Remove this ad

Advaita y el curso de milagros.

Rss     Subscribe     Share     Tweet    

0 Points

#21 [url]

Oct 21 12 8:52 AM

violeta: y hablando del ego separatista y de los mas importantes maestros , que piensa que puede apabullarme con semejantes referencias? sus importantes maestros para otras personas pueden no serlo( y no me refiero a mi por cierto
)
Delmonte: No es cuestion de ego separatista. Aqui hay muchos que han estudiado Vedanta por muchos años. Esto no es un pasa rato. Algunos entran en este foro porque quieren aportar. Hay otros que no saben y quieren aprender. Los maestros son importantisimo tambien para que el mensaje sea trasmitido efectivamente y correctamente. Pero claro, comprendo que usted no entiende por su falta de preparacion.

Violeta: usted ha afirmado en este foro que Dios o la consciencia emite progamas y condicionamientos .. sera su responsabilidad, al fin y al cabo usted es el moderador de este foro. NO se nada del advaita excepto unos 4 o 5 libros que me he leido hace tiempo ya ..

Delmonte: Este foro fue creado para los interesado en el Advaita Vedanta. Usted ha declarado que no sabe nada, no entiende, no ha estudiado. Seria interesante saber: por que continua participando en este foro? Si los comentarios emitidos por alguien ocasionan inestabilidad fisica y emocional, seria logico alejarse de lo que le hace "daño". No le parece? Pero, vaya usted a saber... hay veces que las situaciones que nos encontramos en la vida son dificiles de comprender.

Ya que el CDM nos habla de Dios y Jesus, estas citas de la Biblia nos hablan de lo que Dios "hace" que a usted le ha causado tantos problemas de salud y ha declarado que lo expuesto en este foro ha sido la razon de sus padecimientos. Los comentarios que se han hecho aqui en este foro no son tan descabelladas y la demencia que usted le atribuye a Dios no es ni remotamente verdadera.
Isaias

45:7 ..no hay Dios fuera de mi...que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Mateo
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Quote    Reply   
Remove this ad

#22 [url]

Oct 26 12 12:59 AM

gracias Atagrasin

Atagrasin: Usted dice que no tiene conocimiento de advaita ,mas sin embargo entra a un foro ,de discusion advaita,en donde la mayoria de sus participantes son conocedores del tema , algunos habiendo estudiado con los mas importantes maestros,de este siglo queriendo refutar lo que ni siquiera conoce,usando argumentos sacados de un libro, que usted misma admite,la que lo recibio

violeta Este comentario lo he pasado por alto varias veces para evitar mayores roces. Le aclaro a usted a y Delmonte que solo puedo emitir comentarios en base en lo que ustedes exponen en este foro de Advaita , yo supongo que lo  que usted expone se basa en la  espiritualidad  Advaita y en base a ello he dado respuestas  y tambien supongo que se basara en las ensenanzas de esta vertiente , imagino que  no se han inventado lo que escriben aqui .  no lo conozco efectivamente  pero no soy analfabeta , se leer y escribir y leer los elementos que se ha planteado aqui ... Al igual que ustedes podrian opinar sobre algo que yo escriba del Curso de Milagros o cualquiera otra persona sin ser un experto  o conocedor del tema. Pero no pasa nada  los criterios son los criterios y son validos pero son solo eso , criterios . Un libro que no necesita usar mis palabras para moverlas a su justa conveniencia, porque ese libro esta traducido a los idiomas mas extranos que puedan imaginarse y tiene valia no por la persona sino por su contenido .. Pero su criterio repito es valido lo que francamente no comulgo mucho es la forma de comparar  la supuesta grandeza de una cosa versus otra y publicamente. Es a esto lo que se llama y no recuerdo que frase usa usted , desnudar la falsedad de las creencias? si es asi vamos regular  pero iremos mejor....

Quote    Reply   

#23 [url]

Oct 26 12 4:59 AM

Saludos a todos y especialmente a Violeta por traer este tema y Atta.
Respecto del curso de milagros, cayó en mis manos con 16 años,y me gustó mucho, el libro anda guardado creo en una maleta junto a muchisimos libros que leí antes de cumplir 27 años.Sin animo de acaparar protagonismo alguno, si no simplemente dar visibilidad al asunto con completa naturalidad, decir que en aquella años a pesar de tener un intelecto potente aplazé mi entrada en la universidad, no me apetecía embotar mi cerebro de información, deseaba ser empresaria para ser autosuficiente y en mis ratos libres como hobbie sastifacer mi necesidad interna leyendo múltiples lecturas variopintas. Tengo que reconocer que seguia mi instinto,y atendia cada señal como investigadora y observadora de la realidad.Jamás había escuchado hablar de teosofia,pero con 14 años se puso de moda entre las niñatas llevar colgado un amuleto, yo le dije a mi madre que me comprara uno pero me dijo que me colgara la cruz de la comunión, aquello no era muy fashion yo queria algo estrambótico como llevaban mis amigitas del instituto.Un día en la puerta de mi casa, al llamar al timbre ví que en el suelo había un amuleto de lo más raro, de plata, tan raro que lo lleve a sitios, pregunte y nadie sabia que simbolizaba, lo lleve muchos años... hasta que un día en una libreria lo ví impreso en un libro,era el logotipo de la sociedad teosofica. Otra curiosa anecdota, una noche soñe con una mujer de pelo canoso y con un moño, al dia siguiente acompañe a una amiga a comprar libros, me sentí sumamente atraida por un librito azul añil, era la biografia de una mujer. Cuando fuí a pagarlo, la chica no pudó darme el precio porque no aparecia registrado. Llamó al encargado y se armó un revuelo, nadie sabía de donde habia salido el libro, según ellos, no constaba en los albaranes de entrada, ni nunca fue pedido. No me lo dejaron llevar, tuve que volver pasado unos dias para poder comprarlo.Leí la biografia, y justo cuando llegue a la pagina que tenía la foto de la autora, me di cuenta que era la mujer del sueño, Alice Bailey.Yo a pesar de no tener contacto alguno con la Teosofia, mire en google quien era su director a nivel internacional (R.Burnier) e indague por la red la direcciones y mande una carta a Madrás la India.Fue una carta muy simple, al final cuando me despedí, le pregunté que pensaba de Alice, y de la escuela arcana.Recibí contestación,la propia carta era el mismo sobre, de un papel como reciclado, no habia visto una carta así, imagino que son las que se utilizan en India.La mujer del presidente, la había leido y como no sabía castellano, la tradujo el secretario internacional.Su contestación fue muy cariñosa,me dio la dirección del centro en España, en concreto en Barcelona pero respecto de Alice bailey, se desligó diciendo que era una cuestión a parte,y como que no tenía nada que ver, como si la figura del tibetano se la hubiese inventado, no me expresó estas palabras textualmente, literalmente pero la idea, lo que yo interpreté fue algo así. A pesar de que también realice la misma operación con la escuela arcana, estos no contestaron nunca,Los teosofos demostraron un buen funcionamiento a nivel formal, una buena organización, seriedad además de compromiso, pero el último comentario respecto a Alice fue desafortunado,les bajo nota por eso descarte un ulterior contacto.Las primeras veces que entre como participante de este foro, vi que Atagrasin había escrito un libro, no lo recuerdo bien pero creo que le pedí que quería comprarlo.Pasado un tiempo lo recibí, en casa. Atta me lo regaló,este gesto dice mucho de este moderador,y no lo olvidaré nunca es por eso que despues de muchos años no he retirado mi atención de este foro.El libro tan prolifero en paginas de Un curso de milagros está en una maleta guardado,en su momento me gustó pero creo que no era el momento de captar mucho por la edad que tenía, asi que hace un rato he ido a la pagina de la web, he visto que se puede descargar gratuitamente,una señal muy buena, de nota generosidad, voy a intentar echarle una segunda vuelta, para asi poder intervenir en los post. 

Quote    Reply   

#24 [url]

Oct 26 12 1:26 PM

Violeta: ...solo puedo emitir comentarios en base en lo que ustedes exponen en este foro de Advaita ,...en base a ello he dado respuestas ...no lo conozco efectivamente pero no soy analfabeta , se leer y escribir y leer los elementos que se ha planteado aqui,

Delmonte: El emitir comentarios sobre el Vedanta sin conocer los conceptos basicos que se usan, carece de sentido pues no se podria discutir el tema traido con precision.

Para poder llevar una buena indagacion sobre un tema, debe haber una continuidad en el hilo de la discusion.

He observado que al cuestionarsele sus argumentos usted no es resposiva y cuando responde lo hace distorsionando los argumentos dejando el tema original "en el aire". Tambien he observado que cuando el tema esta "caliente" usted desaparece por un tiempo y asi se "lava las manos" ... y como dicen en mi pais:   "... a Dios que reparta suerte".

Violeta: Es a esto lo que se llama y no recuerdo que frase usa usted , desnudar la falsedad de las creencias? si es asi vamos regular pero iremos mejor....

Delmonte: Difiero por completo de usted. No hay manera que se ponga mejor ya que usted ni quiere aprender Vedanta, ni aporta a las discusiones por la carencia de conocimientos basicos.

delmonte

Quote    Reply   
Remove this ad

#25 [url]

Oct 26 12 1:55 PM

Arheim: El libro tan prolifero en paginas de Un curso de milagros está en una maleta guardado,en su momento me gustó pero creo que no era el momento de captar mucho por la edad que tenía... voy a intentar echarle una segunda vuelta, para asi poder intervenir en los post.

Delmonte: Estudie exhaustivamente UCDM por 7 años y termine donando el libro. Realmente no hay interes aqui en  intervenir en discusiones sobre el Curso. Si fuera asi, todavia tendria el libro, seria miembro de un foro de discusion sobre el mismo y no estaria en un foro de Advaita Vedanta.

delmonte

Quote    Reply   

#26 [url]

Oct 26 12 8:21 PM

muchas gracias Arheim , me gustaria mucho contestarle pero como bien se da cuenta mis comentarios no son bienvenidos. No puedo  ni quiero caer en la tentacion de ser responsiva por la forma agresiva en que se plantean las cosas aqui pues  no comulgan con el trabajo del Curso del Milagros. Sencillamente comprendo porque  pocos intervienen aqui , entre ellos Usted , Terojo  y yo .. Terojo me da la sensacion que esta en el Curso de Milagros por sus respuestas muy profesionales por cierto y didacticas pero tampoco tiene interes en caer en situaciones. No lo tome a personal , agradezco mucho todas sus intervenciones y las leo pero  cuando las cosas llegan a este nivel es preferible dejarlo asi.

Terojo , van tambien mis disculpas por no haber contestado probablemente dos de sus magnificas intervenciones , como se habra dado cuenta  no es conveniente

Demonte  no vale la pena como dice la cancion .. Disfrute de las muchas intervenciones o pocas al parece, de lo poco siempre se puede hacer mas .. pero en otro estilo..No le voy a contestar mas. Hace mucho que no digo esto a una persona, pero mucho tiempo...

Quote    Reply   

#27 [url]

Oct 27 12 8:22 AM

violeta: lo que francamente no comulgo mucho es la forma de comparar  la supuesta grandeza de una cosa versus otra y publicamente. Es a esto lo que se llama y no recuerdo que frase usa usted , desnudar la falsedad de las creencias? si es asi vamos regular  pero iremos mejor....

Atagrasin: Me tome el tiempo [a peticion suya] para organizar todos los mensajes enviados sobre el tema un curso de milagros y ya puede usted libremente exponer,las dadivas de tal curso.Como moderador,me propongo [junto a los demas participantes] analisar sus propuestas y comentar.El curso de milagros usa una terminologia,muy similar a la cristiana,pero la definicion que le dan a tales terminos es diferente.El proposito de un curso de milagros segun sus proponentes, es el lograr una experiencia profunda de Dios mediante el deshacimiento de la culpa a traves de perdonar a los demas.

El curso se origino en 1965 ,en repuesta a una peticion de dos psicologos,Hellen Shucman,y Willian Thetford lo cuales buscaban "otra manera de relacionarse con los demas".[Ver Wapnick 1982].

No vemos problema alguno en que usted,Terojo, u otros,comenten sobre un curso de milagros aqui.Usted misma dio testimonio de que en base a su experiencia con el curso,cuando usted leyo,lo que se señala en este foro,esto le afecto,severamente.Aqui sucedio algo parecido,cuando,advenimos a esta revelacion ,unos 12 años atras.Recuerdo que usted menciono que una de los señalamientos que mas le afecto,fue el de leerme decir que "todo condicionamiente o programacion social viene de Dios" dejando nuestro tan atesorado ,libre albedrio en en campo de lo ficticio.Interesantemente leyendo el glosario-indice para un curso de milagros encontre esto:

Libre albedrio: "Existe unicamente en el mundo ilusorio de la percepcion".Si usted nota,no dice existe en el mundo de la percepcion,si no que se añade ,"el mundo ilusorio".O sea al propio libre albedrio se le define en un curso de milagros como existiendo ,como parte del mundo del,engaño,y la quimera.

Entendemos perfectamente,que si usted fue criada condicionada,programada [como este moderador tambien lo fue] desde pequeña a creer en el mito del libre albedrio,o sea, el que usted leyera o estudiara ,un curso de milagros,no le basto para erradicar tal falsedad de su sistema.Fueron muchos años de condicionamiento, eso lo entendemos.Pero que sucede?,entra usted a este foro,y ve este mito desenmascarado,directa y crudamente,sin ambajes,con decena de argumentos,y eso sirve como detonador a la crisis,que usted se refirio. Pero si usted ve eso desde otra perspectiva,vera que tal crisis,fue solo el dolor de parto,a una nueva revelacion,que puede acabar de una vez por toda,con la culpa ,el rencor,el odio,ect, como a ha sucedido,en millares de casos.

Y continua el glosario de un curso de milagros definiendo el libre albedrio:

"Puesto que la realidad fue creada por Dios,no somos libres para cambiarla de forma alguna"

En otras palabras no podemos cambiar nada del mundo ilusorio,por que como leimos, la herramienta para hacerlo se le incluye como parte de lo ilusorio, si no que aqui contundentemente dice que tampoco podemos cambiar nada del mundo real.

Me parece que esto que acabamos de leer,no solo es un llamado a una crisis intelectual,si no mas bien un llamado a "despertar a la Claridad" [como el titulo de un libro de un autor no muy popular].

Atagrasin 

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help