Remove this ad

El mundo es ilusión, Solo Braman es Real, El mundo es Braman

Rss     Subscribe     Share     Tweet    

0 Points

Lead

Jul 10 12 2:03 PM

Tags : :

Nota del moderador : Este mensaje fue posteado por el participante Cheta, en la categoria de preguntas frecuentes y hemos decidido traerlo aqui a la categoria general, debido a  su importancia.

Querido Atagrasin: 

En mi caso,“ver” el no- alguien en este aparato cuerpo mente y apercibir “Eso”, ocurre sin esfuerzo ni pensamiento, Eso está siendo sin importar circunstancias ni experiencias de esta criatura. Es agradable y quieto, por decir algo al respecto. El mundo es ilusión, solo Braman es Real no son solo una idea, puedo verificarla. 

Pero aun cuando es un Eso estando en TODO , solo entiendo intelectualmente que lo que sucede en Eso “el objeto o suceso manifestándose”también es Eso. Por lo tanto este no- dualismo en el que me refugio, continua siendo dual. E incluso noto con fuerza innegable resistencia a objetos, sucesos o apariciones. El mundo es Braman, lo entiendo solo como una idea, un pensamiento, no soy capaz de verificarlo.

Rendirme por completo a lo que es, incluyendo resistencias y/o deseo,s es la voluntad que trato de ejercer, pero es ella por si misma quien a veces se da. Consecuentemente me hallo en un sitio de no saber, pero no es un no saber pletórico del SER del que hablan, es un no saber como de encontrarse en una carretera en medio de la nada, lleno de mapas y brújulas que no pueden decirte nada de nada.

Atagrasin, lo que quiero es pedirte direccionamiento al respecto.

Con toda la gratitud

Cheta

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Jul 11 12 2:10 PM

Hay un darse cuenta que registra todo lo que acontese.  Tu le haz llamado "Eso, agradable y quieto".  Eres bendecido pues muchos son los que no se dan cuenta de esto, pasa desapercibido. 

Eso es lo que hace posible que el mundo se manifieste.  Todo objeto (lo que se puede conocer, percibir o sentir) aparece en este espacio luminoso, incluso la idea de:  "solo entiendo intelectualmente que el objeto es tambien lo mismo".

El Vedanta postula que no hay dos, osea, no puede haber algo separado de ese darse cuenta.  Toda idea, emocion, sensacion o resistencia aparece y es registrado por Eso.

El mundo es ilusion:  el mundo aparece ante nosotros y es interpretado, seccionado por la mente, tomamos una cosa por otra.

Brama es real:  "awarenes" ese darse cuenta, lo que no cambia, siempre presente es nuestra verdadera naturaleza, lo que soy.

El mundo es Brama:  todo aparece en Mi, cero distancia entre el mundo y Eso que lo registra y lo hace posible.  El mundo no esta alla "afuera" ,  el mundo esta aqui en mi.

Cheta:  rendirme por completo a lo que es, incluyendo resistencia, deseos es la voluntad que trato de ejercer.

Delmonte:  el rendirse por completo es una idea que aparece en Eso pero no lo afecta en nada.  En este momento podria  haber resistencia sin una historia que le de vida a esa resistencia ?

En ese espacio agradable y quieto no puede haber resistencia porque es lo que registra la resistencia.  

Delmonte

Nota:   Cheta, gracias por compartir esto, me ha dado la oprtunidad de refleccionar sobre un tema crucial en la historia del buscador.

Quote    Reply   

#2 [url]

Jul 11 12 4:56 PM

Cheta: En mi caso,“ver” el no- alguien en este aparato cuerpo mente y apercibir “Eso”, ocurre sin esfuerzo ni pensamiento, Eso está siendo sin importar circunstancias ni experiencias de esta criatura. Es agradable y quieto, por decir algo al respecto. El mundo es ilusión, solo Braman es Real no son solo una idea, puedo verificarla.

Atagrasin: Te refieres a "Eso" como si fuera un objeto o experiencia que te ocurren.La liberacion impersonal adviene cuando ,no solo experimento,veo,verifico,apercibo,"Eso", si no cuando se fuera de toda duda que Yo Soy a lo que el concepto "Eso", apunta.  

Cheta: Pero aun cuando es un Eso estando en TODO , solo entiendo intelectualmente que lo que sucede en Eso “el objeto o suceso manifestándose”también es Eso. Por lo tanto este no- dualismo en el que me refugio, continua siendo dual. E incluso noto con fuerza innegable resistencia a objetos, sucesos o apariciones. El mundo es Braman, lo entiendo solo como una idea, un pensamiento, no soy capaz de verificarlo.

Atagrasin: Veamos en que sentido el mundo es Brahman. El mundo es Brahman en el sentido de que Brahman no es solo la causa inteligente del mundo si no tambien su causa material.Segun la filosofia Vedica,  la causa esta en el efecto. En otras palabras la inteligencia que hace posible su aparicion particular y la "substancia" ultima del mundo, es Brahman.

Podriamos preguntar,existen los objetos aparte de que sean percibidos? Esto esta asociado a la conocida pregunta en filosofia, "si un arbol cae en el bosque y no hay nadie que lo este percibiendo, producira ruido al caer? La respuesta de un idealista seria "no",y la de un realista "si".Esto es asi ya que el realista cree que los objetos existen por si mismos ,y el idealista cree que los objetos son fabricaciones mentales. Pero que dice ,el Vedanta? El vedanta diria que el arbol no depende de la mente individual, que lo percibe ,si no de la llamada "mente universal",Ishwara,Dios,ect.

Como veras es un tema muy polemico,que se ha debatido por siglos.En estos dias podras encontrar enseñanzas e incluso experimentos muy interesantes al respecto,en el llamado "Camino Directo" o la escuela fundada por Krishna Menon.Tambien en los escritos del conocido Jean Klein, Rupert Spira, y Greg Goode,todos estos asociados a tal "camino".

Por mi parte me resulta suficiente saber,como implican los Upanishads ,que aunque un vaso,la silla en que estoy sentado,el teclado que uso,este cuerpo que aparece tan cercano a "mi campo" de vision, son Brahman ,Brahman no esta limitado ni a la forma ,nombre ,ni funcion que aparecen como el vaso,silla,teclado,cuerpo.No hay manera alguna de experimentar la supuesta separacion entre la Conciencia en donde aparecen los objetos y los objetos mismos.En este momento si te es posible toma una cinta de medir y dime a cuantas pulgadas ,metros ,pies ect esta la puerta que esta en tu habitacion de la Conciencia que la registra.Recuerda no te estoy pidiendo que midas la distancia que hay entre la puerta [objeto] y ese objeto llamado cuerpo.Si no entre la puerta y el sujeto ultimo que eres.

Todas estas interrogantes surgen cuando nos identificamos como objetos particulares en tiempo espacio.Como ves,cuando se ha erradicado la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza,todo resulta simple.Si alguien tiene problemas con entender esto,porque le resulta algo "metafisico",se lo pondre mas sencillo usando lenguaje cientifico. Los objetos que aparecen son simplemente energia inteligente condenzada. Si lo quiere aun mas sencillo ,usemos la analogia del oceano y las olas,usted como Brahman es el oceano,y los objetos [incluyendo el cuerpo/mente] son las olas.Necesitan las olas experimentar la acuosidad del oceano? Hasta esta pregunta resulta absurda ,no? 

Cheta: Rendirme por completo a lo que es, incluyendo resistencias y/o deseo,s es la voluntad que trato de ejercer, pero es ella por si misma quien a veces se da. Consecuentemente me hallo en un sitio de no saber, pero no es un no saber pletórico del SER del que hablan, es un no saber como de encontrarse en una carretera en medio de la nada, lleno de mapas y brújulas que no pueden decirte nada de nada..

Atagrasin: Has pasado por alto, que aun la no rendicion,es lo que es, y el que lo pases por alto, es tambien lo que es.Tu no puedes rendirte a lo que es,porque lo que es,es otro de tus nombres.Es como si tu dijeras ,debo de esforzarme por relajarme.Ridiculo,no? Todo camino de liberacion genuino ,solo procura esto,que nos demos cuenta de lo absurdo que son nuestros planes para escapar a lo que es.Un leon de mirada aguda,te prescribira ejercicios espirituales para llevarte a realizar que todos tus empeños por vivir en el ahora,experimentar al ser,no desear son un ejercicio en futilidad. Porque? Porque no hay manera de escapar a aqui y ahora,[ya que eso es lo que eres] .No puedes experiementar el Ser ,porque solo hay Ser ,o sea no hay nada separado del Ser que pueda experimentarlo.Tu experimentas en todo momento el Ser siendo el Ser,y para ser el Ser no tienes que hacer o dejar de hacer nada ya que el ser es lo unico que hay, llamalo Ser ,Brahman, Conciencia, Jehova ect, no importa.Que en cuanto al no desear? Bueno es obvio que el desear no desear es simplemente un deseo,no?

Resumiendo ,la rendicion llamada liberacion solo se da [èn el drama del buscador] cuando colapsa la idea de que hay un yo autonomo y volitivo que puede o no rendirse.Veamos una ilustracion,aqui tengo un mono que metio la mano dentro de un coco para atrapar un dulce que le habian puesto dentro,y quedo atrapado. Como lo ayudamos? Usted me dira que debe rendirse y soltar el dulce, pero el no le intereza hacer eso.Otra solucion? Ninguna? Bueno tengo una. !YA! ya libere al mono. Como lo hice? Sencillo nunca hubo mono,ni necesidad alguna de rendicion. Solo fue un cuento. Cuantos cuentos como este nos hemos tragado ,provenientes de la convencion social? Eres un ente separado,tienes que ser perfecto,a de ti,eres victima,con el libre albedrio lograrar todo lo que te propones,ect ect. Usted añadale sus cuentos o pesadillas favoritos.

Atagrasin

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help