Remove this ad

Lead

May 10 12 12:42 PM

Tags : :

Narración de la experiencia íntima del súbito despertar a la Conciencia Universal “YO SOY

—————

Sin pedirlo, sin buscarlo y sin saber por que, la búsqueda se implantó en mí desde que tengo uso de razón.

El destino ha querido que recorriera un largo camino para desear encontrar a Dios. Cristianismo, judaísmo, Islam, Ordenes esotéricas, budismo, etc, etc. Como común denominador la disciplina, el ascesis, la lectura de Libros Sagrados fueron mi sadhana por mucho tiempo.

Finalmente, cuando llego al Advaita lo hizo en un momento en que toda esa búsqueda “exterior” de la Verdad ya no tenía ningún sentido. Los dogmas y las instituciones preestablecidas no me conducían a nada, me di cuenta que la Verdad, si realmente existía no podía estar fuera, Dios, si existía, no estaba en algún lugar allá en lo Cielos, sino dentro mío. Cuando por primera vez llegó a mis manos un libro de Shri Rámana Maharshi, encontré que las palabras del Maestro exteriorizaban lo que iba sintiendo por dentro. No fue una conversión a una nueva religión, sino el encuentro conmigo mismo. El viaje al interior de mi Ser había comenzado…

Desde ese entonces, cada Maestro de Advaita que habló a través de sus escritos arrojaron más pistas de por dónde debía seguir el viaje, el viaje maravilloso al SER. Poco a poco los velos de la ilusión fueron quitándose hasta que en determinado momento, ocurrió allá por el 2005 una explosión de Luz, de Comprensión Absoluta de quién era en realidad. De que nunca, jamás, estuve fuera de lo que buscaba, que YO era lo buscado. Esa comprensión intelectual que tenía hasta ese momento, penetró en cada fibra se mi Ser haciéndose carne, evidente e inexpresable. La Comprensión intuitiva y profunda había ocurrido, el repetir mentalmente: No soy mi cuerpo, ni mi mente, ni mis sentimientos, ni mi ego. Soy la Consciencia Universal había quedado atrás. Ahora se hizo evidente sin necesidad de palabra alguna, sin necesidad de recuerdo. ¿Acaso uno anda repitiendo todo el día que Es? Es tan evidente, tan tajante y poderosa esa Comprensión que nombrarla, aun recordarla, es apartarse de ella

Desde ese momento quise gritarlo a los cuatro vientos! ¡Quería sacudir a cada Ser Humano que se me cruzara por mi camino para que despertara, decirle que esto estuvo siempre tan cerca nuestro que era increíble que no lo hubiéramos visto! Pero, la Comprensión, la Iluminación no era el final, recién era el comienzo…

La vida prosiguió desde ese entonces relativamente normal, salvo por ese cambio profundo en mi Ser, los días pasaron y esa efervescencia del comienzo se fue aquietando poco a poco. Hasta que todo empezó a encajar en su lugar, otra Comprensión más simple y menos aparatosa sucedió meses después al Comprender que todo estaba en el lugar que debía estar. Ahora esa Presencia Yo Soy se diluía en el SER y en ese momento, las montañas volvieron a ser montañas y los ríos volvieron a ser ríos. Yo, como Consciencia Universal, asumía todos los roles, algunos felices, otros desgraciados, pero no era más que YO. ¿A quién debía convertir? ¿A quién debía ayudar? Todo el proceso, desde mi niñez hasta ahora fue un proceso necesario para que en este caso, la Comprensión Sucediera. ¿Qué más se puede agregar?

Pero… ¿Era este el fin de toda búsqueda? El Yo Soy se había manifestado abiertamente, pero algo había todavía, una leve, muy leve turbulencia en el Océano existía aun, no había causas externas, viento alguno que produjera esa turbulencia, pero existía… Y esa turbulencia era producida por el reflejo del Absoluto en el Ser. ¡Sí! Es eso, lo había escuchado en su momento a Maharaj decirlo: Estabilízate en el Ser y el Absoluto se hará sentir luego. ¡Eso era, debía morar ahora en el Absoluto, debía Ser el Absoluto!. ¡Mentira! Esa es la ilusión que han caído muchos jnanis me dijo mi querido y amado Maestro aquí presente, una bofetada tan fuerte como jamás había recibido. No mores en el Absoluto, ve más allá, pero entiende que el último paso lo debes dar tu, debes abandonar tu bien más preciado, tu individualidad, debes perderte en el Océano. Te sentías muy bien siendo el SER, ¡abandónalo! Hasta aquí has llegado, al borde del abismo, hasta aquí llego yo como tu Maestro, hasta aquí llegan los Libros Sagrados y todas, absolutamente todas las palabras de los Maestros. No puedes apercibir lo Absoluto, ¡debes Encarnar lo Absoluto! Estas palabras golpearon como un rayo todo mi Ser, era ese el momento que había esperado toda mi vida, para esto la búsqueda había comenzado, tenía sólo dos opciones, avanzar y perderme para siempre, ser un muerto en vida para el mundo o seguir regocijándome en el placer del Yo Soy. ¿Pero acaso uno tiene elección? ¿Puede uno regocijarse en lo ilusorio?..

El salto fue dado… Lo único que puede decirse es eso; para la gota fue algo terrible, perdía su individualidad, pero para el Océano es Dicha Plena…

A pedido de mi querido y amado Maestro esta experiencia la he volcado en palabras, lamentablemente he tenido que bajar al nivel conceptual y por ende dual para narrar lo inefable. Estas palabras por sí son falsas, no reflejan la Realidad, pero tendrán el valor de ser un indicativo para todos aquellos que, al igual que yo en su momento, sintieron y sienten esta necesidad de la búsqueda. Esta búsqueda solamente puede comenzar sí y sólo sí hay una necesidad absoluta, imperiosa de ella, sólo si es cuestión de vida o muerte… Y aun así nunca tendremos la seguridad que la Comprensión se dé porque nunca depende de nosotros. La necesidad a medias no sirve, es total o sino es preferible olvidarse de todo esto, ya que sólo será entonces un trofeo más para el ego.

Paz Profunda

http://www.portaladvaita.eu/?p=95#more-95

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

May 12 12 12:20 PM

Narración de la experiencia íntima del súbito despertar a la Conciencia Universal “YO SOY“ 

.Esta narracion levanta varios cuestionamientos:

1.Sin pedirlo, sin buscarlo y sin saber por que, la búsqueda se implantó en mí desde que tengo uso de razón.El Yo Soy se había manifestado abiertamente, pero algo había todavía, una leve, muy leve turbulencia en el Océano existía aun, no había causas externas, viento alguno que produjera esa turbulencia, pero existía…Y esa turbulencia era producida por el reflejo del Absoluto en el Ser. ¡Sí! Es eso, lo había escuchado en su momento a Maharaj decirlo: Estabilízate en el Ser y el Absoluto se hará sentir luego. ¡Eso era, debía morar ahora en el Absoluto, debía Ser el Absoluto!

Atagrasin: Se habla de que la Conciencia universal Yo Soy, se manifesto abiertamente,en una experiencia en el tiempo.Pregunto,existe alguna experiencia en que la Conciencia universal este ausente? Si todo es Conciencia seria coherente hablar de la Conciencia universal como un estado, que aparece solo en un tiempo/lugar especifico? Por otra parte vemos que tal experiencia se tradujo en un sentido de carencia,un sentido de que aun ,faltaba algo, lo que el narrador llama "una turbulencia" y define como la necesidad de, establecer el Ser en el absoluto.O sea lo que siento,lo que lei en un libro,lo que me dijo mengano o sutano, no me da permiso para reconocer lo que Yo Soy.Es obvio aqui la limitacion de tal experiencia por si misma, para erradicar la ignorancia del Ser.

2.Nunca tendremos la seguridad que la Comprensión se dé porque nunca depende de nosotros.

Atagrasin: Si esto es asi como puede puede ser que la narracion de tal experiencia le sirva de "indicativo" al aspirante?.Mas bien serviria como disuasivo a emprender tal busqueda.Si usted esta desempleado y yo le ofrezco un empleo pero le digo,"el que usted reciba o no un salario al final de la jornada, no depende de esta empresa,de su esfuerzo,ni de mi,como su empleador",aceptaria usted el empleo?

3.No mores en el Absoluto, ve más allá, pero entiende que el último paso lo debes dar tu, debes abandonar tu bien más preciado, tu individualidad, debes perderte en el Océano. Te sentías muy bien siendo el SER, ¡abandónalo!
Atagrasin: Aqui aplicarian los mismos señalamientos de la anterior.Mas alla del absoluto,a donde podria ir a morar? Si esto fuera posible solo implicaria un absoluto limitado, lo que seria un disparate.Pero esto no termina aqui ,el supuesto maestro le pide al supuesto individuo que abandone la individualidad y no solo eso,si no que tambien abandone a el Ser.En otras palabras le piden al hijo del eunuco y de la mujer esteril que se quite toda la ropa y se suicide lanzandose al mar.

4.El salto fue dado… Lo único que puede decirse es eso; para la gota fue algo terrible, perdía su individualidad, pero para el Océano es Dicha Plena…

Atagrasin: La individualidad el el factor funcional [asociado a Maya] que hace posible que lo que nunca ha estado separado, aparezca como diferente.En realidad la individualidad es un factor funcional,llamemoslo si quieren, un mal necesario, que hace posible la manifestacion fenomenal.Si yo pierdo la individualidad pierdo las fronteras conceptuales que hacen posible mi localizacion en tiempo /espacio.Por lo tanto podria suceder que me vea cruzando,la autopista estatal, sin ningun sentido de diferenciacion entre los camiones que la transitan a alta velocidad y yo, lo cual podria resultar en "dicha plena",para el gerente de la empresa funeraria local.  Por supuesto estas fronteras son transitorias,dependientes y aparentes [mithya].La etimologia de la palabra individual sugiere,lo indivisible,por lo que una vez se erradica la ignorancia de lo que soy, la individualidad es vista en su justa perspectiva.

Cuando por ejemplo Ramana tenia hambre el que un habitante en una villa cercana a su ashram comieran a la saciedad no le quitaba el hambre a Ramana.Si un visitante le hacia una pregunta ,esta no la respondia Lakshmi su vaca iluminada.Esto es asi porque aun existia la individualidad asociada al organismo llamado Ramana.Lo que no habia era apego, ni sentido de separacion,o implicacion personal, asociado a esta individualidad.

5.Estas palabras por sí son falsas, no reflejan la Realidad, pero tendrán el valor de ser un indicativo para todos aquellos que, al igual que yo en su momento, sintieron y sienten esta necesidad de la búsqueda.

Atagrasin: Reconozco la sinceridad del narrador,y por esta ultima cita,la honestidad en reconocer que lo narrado no necesariamente se ajusta estrictamente a la realidad.Por lo que el unico valor si alguno, que podria tener tal narracion,es la de prevenir a los incautos de tomar una experiencia aislada,llamesele como se le llame, como barometro para ratificar lo que esencialmente Yo Soy.

Atagrasin

Quote    Reply   

#2 [url]

May 19 12 1:38 PM

Un hermoso artículo, complejo y dificil de captar!!! imagino que es cuando ya comprendes que no hay nada que aprender sino sólo experimentar.Soy de las q piensan que para cada pregunta existe una única respuesta, las infinitas perspectivas proceden del no ser, son respetables todas pero son sólo aproximaciones a la única respuesta. Luego ...si puedes preguntar y surge la respuesta, parecería maravilloso pero puede que resulte agotador. Claro que cuanto más sepas mejor será la nueva pregunta....Un empleado sin sueldo? mmm un ministro, un swami, sin funciones en activo? no hay nada que aprender, es todo experimentación.El ansiado abandono es una maravilla cuando estas en sociedad y los retiros  sirven para volcar ese abandono en la mente, que más que abandono puede ser una profunda actividad en toda su dimensión espiritual. Ultimamente creo en todo y no creo en nada a pesar de ser testigo de tanto...cuando hablo de certeza se que comparto un derecho con quíen yo soy?pero mis excesos de humildad y abandono, no me dan la fuerza para creer en mi persona, son los resultados negativos vividos, sí, sí ya sé que hay que vivir sin esperar los resultados o recompensa. Pero Atta así me siento.... podría usted darme alguna orientación?? algo no muy pensado lo que intuya. Gracias por su sabiduría  y un fuerte abrazo

Quote    Reply   

#3 [url]

May 19 12 2:11 PM

FELICIDADES TEROJO POR ESTE ARTICULO, ME FASCINO....me reconozco en él, he atravesado muchas carreteras sin control alguno, vivir sin pensar es extraordinario para el conocimiento de uno mismo, si viertes puedes ver todo lo que ahí dentro estaba, es durisimo para la persona porque al no pensar ni esperar resultado alguno, ni decidir,sólo moverte por impulsos,tu vida personal se desestructura, se derriba, se destruye ...pocos son los que asumen estos actos de valentía pero todo en la vida tiene su recompensa aunque nos hayan dicho que nop! eres alguien grande e hilas muy fino.Suerte y bendiciones

Quote    Reply   

#4 [url]

May 19 12 2:47 PM

Decir que si creo en la elección, pero desde una visión maravillosa de uno !!!! en la vida cada acto tiene una consecuencia un costo.La mayor oprtunidad para experimentarse a uno mismo es ver en todo una gran oportunidad para decidir y ser, Quien Realmente Eres,desde ese nivel siempre. Si uno quieres garantias en la vida, entonces lo que quieres es ensayar un guión escrito.Lo genuino no es la imitación, uno sabe que es verdad lo que le esta sucediendo   jamás puede ser soñado ni imaginado, antes. Parece sencillo tener sueños pero hay pocos sueños originales, cada maestro genuino en un momento del camino hayado por otros creo el suyo propio único,y singular, eso fue recompensado con gracia.

Quote    Reply   

#5 [url]

May 19 12 3:35 PM

Arheim: Imagino que es cuando ya comprendes que no hay nada que aprender, si no sólo experimentar.

Atagrasin: Mas bien nada que aprehender,o àferrarse.

Arheim: Soy de las q piensan que para cada pregunta existe una única respuesta,

Atagrasin: Eso podria ser cierto para las preguntas superficiales.

Arheim: Las infinitas perspectivas proceden del no ser, son respetables todas pero son sólo aproximaciones a la única respuesta.

Atagrasin: La unica respuesta a que pregunta? Podrias abundar a que pregunta te refieres? Por otra parte si la respuesta te deja aun enganchada en el plano mental/conceptual,no puede en realidad ser considerada  "la unica" respuesta.

Arheim: Luego ...si puedes preguntar y surge la respuesta, parecería maravilloso pero puede que resulte agotador. Claro que cuanto más sepas mejor será la nueva pregunta.

Atagrasin: Un maestro genuino dara una respuesta de acuerdo al nivel de comprension del que pregunta.Ha esto quizas se referia Jesus cuando hablaba de, "no echar las perlas a los cerdos". En el Vedanta esto es parte de la metodologia y esta implicito en el concepto sanskrito de adhyaropa apavada.

Arheim: Mientras ...Un empleado sin sueldo? mmm un ministro, un swami, sin funciones en activo? no hay nada que aprender, es todo experimentación.

Atagrasin: Si, dentro del contexto en que se dio, esta analogia es correcta.Si no das el contexto,no se podra entender a lo que te refieres.Si lees de nuevo el contexto en donde se dio,quizas podras entender a que apunta.

Arheim: no hay nada que aprender, es todo experimentación.

Atagrasin: La experiencia sin sifgnificado, es muda.

Arheim: deEl ansiado abandono es una maravilla cuando estas en sociedad y los retiros  sirven para volcar ese abandono en la mente, que más que abandono puede ser una profunda actividad en toda su dimensión espiritual.

Atagrasin: Los conceptos de abandono,retiro,aislamiento,desapego,desapacionamiento se acercan de alguna manera a lo que el concepto vayragya,pretende señalar,pero no le hacen justicia a lo que este concepto pretende apuntar.Para ser mas certeros podriamos definir Vayragya como objetividad.Cuando vemos con objetividad algo, dificilmente,nos sentimos inclinados a apegarnos,o en otras palabras a tomarlo por lo que no es.

Arheim: Ultimamente creo en todo y no creo en nada a pesar de ser testigo de tanto...cuando hablo de certeza se que comparto un derecho con quíen yo soy?

Atagrasin: Eso sucede cuando nos negamos a aprender y preferimos solo "experimentar".

Arheim: pero mis excesos de humildad y abandono, no me dan la fuerza para creer en mi persona, son los resultados negativos vividos, sí, sí ya sé que hay que vivir sin esperar los resultados o recompensa.

Atagrasin: Solo un tonto viviria sin esperar los resultados o frutos de la accion.Yo espero el salario por mi duro trabajo en la empresa en la cual trabajo.Eso de "no esperar el fruto o recompensa", es una tergiversacion de lo que el karma yoga en realidad requiere.Para mas informacion al respecto favor referirse al tema en este mismo foro "Confusion en torno al Vedanta tradicional".No es cuestion de no esperar resultados o recompensas o de no tener preferencias, si no de no tener exigencias o sea no apegarnos a las recompensas o resultados.Si mi salario no aparece al fin de semana, la situacion hay que verla de manera objetiva.

Arheim:  Pero Atta así me siento.... podría usted darme alguna orientación?

Atagrasin:A mi entender estas obrando de manera correcta.Tienes algunas dudas y de inmediato las compartes.Lees nuestraS observaciones y asi vas aclarando en cierta manera tales dudas. Si te sientes inclinada a estudiar de forma mas sistematica y metodologica te sugiero que entre en este sitio http://www.arshavidya.es/clr-bhagavad-gita.html y te suscribas al curso de Bhagavad Gita en el hogar en español. Tambien podrias ver/escuchar los intructivos videos de Jorge Luis Jauregui [participante ocasional en este foro] aqui http://www.youtube.com/user/JorgeLuisJauregui?feature=watch

Ambos del Vedanta tradicional. Para otras vertientes buscar en you tube y google.

Atagrasin

Quote    Reply   

#6 [url]

May 20 12 12:56 PM

Arheim: Imagino que es cuando ya comprendes que no hay nada que aprender, si no sólo experimentar.

Atagrasin: Mas bien nada que aprehender,o àferrarse.

Arheim: Soy de las q piensan que para cada pregunta existe una única respuesta,

Atagrasin: Eso podria ser cierto para las preguntas superficiales.

Arheim: realmente pienso que para cada pregunta sólo hay una respuesta,es más aunque se preguntara de distintas formas la respuesta seguiria siempre siendo la misma, única. Por otro lado cuando la pregunta no fuese superficial,implicaría una nueva pregunta que tendría otra única respuesta de esta manera sucesiva se va ampliando la comprensión.Evidentemente cuando un swami responde es porque ha adquirido un gran conocimiento y puede a quién pregunta darle la respuesta porque el que pregunta no suele tener un gran nivel. Pero cuando el swami es el que pregunta, el absoluto siempre le responde con una única respuesta.

Arheim: Las infinitas perspectivas proceden del no ser, son respetables todas pero son sólo aproximaciones a la única respuesta.

Atagrasin: La unica respuesta a que pregunta? Podrias abundar a que pregunta te refieres? Por otra parte si la respuesta te deja aun enganchada en el plano mental/conceptual,no puede en realidad ser considerada  "la unica" respuesta.

Arheim: en la manifestación es dónde únicamente el Absoluto se muestra y enseña, el swami tiene conexión con Este y le pregunta, le hace preguntas como la metodologia que ustedes usan.Por eso la comunicación verbal es muy importante ya que el absoluto utiliza el verbo. De manera que un swami puede escribir un libro con las conversaciones tenidas con sus discipulos pero estos libros no aportarán nada a otro swami. Sin embargo el swami cuando escribe , y enseña a otras personas que puedan leerlo porque indirectamente sus discipulos han sido canales y maestros de él, ya que através de ellos el swami escucha al absoluto.

Arheim: Luego ...si puedes preguntar y surge la respuesta, parecería maravilloso pero puede que resulte agotador. Claro que cuanto más sepas mejor será la nueva pregunta.

Atagrasin: Un maestro genuino dara una respuesta de acuerdo al nivel de comprension del que pregunta.Ha esto quizas se referia Jesus cuando hablaba de, "no hechar las perlas a los cerdos". En el Vedanta esto es parte de la metodologia y esta implicito en el concepto sanskrito de adhyaropa apavada.

Arheim: me refería agotador no en la falta o ausencia de comprensión sino que puede que ser cada vez todo sabio resulte agotador, por eso hay periodos en los cuales no hay maestros encarnados.

Arheim: Mientras ...Un empleado sin sueldo? mmm un ministro, un swami, sin funciones en activo? no hay nada que aprender, es todo experimentación.

Atagrasin: Si, dentro del contexto en que se dio, esta analogia es correcta.Si no das el contexto,no se podra entender a lo que te refieres.Si lees de nuevo el contexto en donde se dio,quizas podras entender a que apunta.

Arheim: lleva usted toda la razón, me fui por las ramas, disculpe.

Atagrasin: La experiencia sin sifgnificado, es muda.

Arheim: correcto, atta, es que ando un poco rebelde!

Arheim: deEl ansiado abandono es una maravilla cuando estas en sociedad y los retiros  sirven para volcar ese abandono en la mente, que más que abandono puede ser una profunda actividad en toda su dimensión espiritual.

Atagrasin: Los conceptos de abandono,retiro,aislamiento,desapego,desapacionamiento se acercan de alguna manera a lo que el concepto vayragya,pretende señalar,pero no le hacen justicia a lo que este concepto pretende apuntar.Para ser mas certeros podriamos definir Vayragya como objetividad.Cuando vemos con objetividad algo, dificilmente,nos sentimos inclinados a apegarnos,o en otras palabras a tomarlo por lo que no es.

Arheim: si, sin lugar a dudas, simplemente estaba poetizando, ¿El cómo me siento?

Arheim: Ultimamente creo en todo y no creo en nada a pesar de ser testigo de tanto...cuando hablo de certeza se que comparto un derecho con quíen yo soy?

Atagrasin: Eso sucede cuando nos negamos a aprender y preferimos solo "experimentar".

Arheim: creo que usted ha dado "con el caballo de batalla " no es que me niegue el aprender, es la principal motivación de mi vida, sin embargo el vivir en diferentes estados de percepción y atención conlleva el desarrollo de una gran capacidad vital, enriquecedora y es la nota característica de mi, de hecho no es que me considere "alguien" pero tampoco nada, en realidad preferiria estar muerta si no la tuviese.Aunque a veces resulta agotador porque uno siente que es un lactante que tiene que estar todo el día chupando de la teta sin la que ya no puedes vivir. Quizás es que me apetece vivir un poco de las rentas y experimentar más aquello que he aprendido. Estoy en un periodo en que tras largos años de aprendizaje me olvidé de experimentar, tengo la sensación de que ha llegado la hora de pararme un poco y preocuparme más por asuntos materiales para reestablecer el equilibrio ya que mi aprendizaje espiritual no es que haya traido un abandono total de mi vida personal, muchos que no conocen mi faceta interior que son la gran mayoría dirian que tengo una vida excepcional y perfecta. Sinceramente creo que no se corresponden al mismo nivel.Gracias porque al preguntarme he encontrado el clicK mientras escribia angel!!!!

Arheim: pero mis excesos de humildad y abandono, no me dan la fuerza para creer en mi persona, son los resultados negativos vividos, sí, sí ya sé que hay que vivir sin esperar los resultados o recompensa.

Atagrasin: Solo un tonto viviria sin esperar los resultados o frutos de la accion.Yo espero el salario por mi duro trabajo en la empresa en la cual trabajo.Eso de "no esperar el fruto o recompensa", es una tergiversacion de lo que el karma yoga en realidad requiere.Para mas informacion al respecto favor referirse al tema en este mismo foro "Confusion en torno al Vedanta tradicional".No es cuestion de no esperar resultados o recompensas o de no tener preferencias, si no de no tener exigencias o sea no apegarnos a las recompensas o resultados.Si mi salario no aparece al fin de semana, la situacion hay que verla de manera objetiva.

Arheim: para que usted vea que no tengo suceptibilidad alguna, es cierto, he sido muy TONTaaaaa, he dejado pasar oportunidades de avance que el guión de la vida escribió para mi pero me importo aprender aún más.Tengo que restablecer el equilibrio para que mi vida exprese con mayor exactitud lo que soy.

Arheim:  Pero Atta así me siento.... podría usted darme alguna orientación?

Atagrasin:A mi entender estas obrando de manera correcta.Tienes algunas dudas y de inmediato las compartes.Lees nuestraS observaciones y asi vas aclarando en cierta manera tales dudas. Si te sientes inclinada a estudiar de forma mas sistematica y metodologica te sugiero que entre en este sitio http://www.arshavidya.es/clr-bhagavad-gita.html y te suscribas al curso de Bhagavad Gita en el hogar en español. Tambien podrias ver/escuchar los intructivos videos de Jorge Luis Jauregui [participante ocasional en este foro] aqui http://www.youtube.com/user/JorgeLuisJauregui?feature=watch
Ambos del Vedanta tradicional. Para otras vertientes buscar en you tube y google.

Arheim: gracias x todo, ya me ayudó. Bueno para su información ya estudié el Bhagavad Gita, he leído los puranas y a Sankara, a los Vedas etc... Es una línea purisima tanto para los que se inician como para los más avezados. He conocido a un hogar en mi ciudad, entable relación con ellos y me abrieron sus puertas, lo que ocurre es que las circunstancias por ahora no me permiten irme incluso un tiempecito a la India, es una asignatura pendiente, otra es la de vivir en Miami, quién sabe si me traslado a los EEUU quizás tenga el gusto de conocerlo en persona. Los videos de Youtube los veré. Abzo.

Quote    Reply   
Remove this ad

#7 [url]

May 20 12 1:05 PM

Sin embargo he de reconocer que aunque las escrituras sagradas me han aportado mucho significado a mi vida, sigo sin manejar bien el lenguaje.....eso no ha cambiado en estos años que sigo el foro!!!pero bueno los entiendo más

Quote    Reply   

#8 [url]

May 21 12 2:11 PM

Arheim: Vivir sin pensar es extraordinario para el conocimiento de uno mismo, si viertes puedes ver todo lo que ahí dentro estaba, es durisimo para la persona porque al no pensar ni esperar resultado alguno, ni decidir,sólo moverte por impulsos,tu vida personal se desestructura, se derriba, se destruye ...

Atagrasin: Lo que nos diferencia de los animales es que estos se mueven solo por impulso.Los caminos de liberacion no necesariamente promueven un regreso a los instintos.Esta fue la propuesta de los 60¨con los movimientos de los hippies y la contracultura. Ya sabemos el resultado.

En definitiva los caminos de liberacion pretenden ser un antidoto a los excesos de la convencion social.De ninguna manera sugieren el "vivir sin pensar".El pensamiento no es la causa de nuestras afliciones, como algunos erroneamente proponen. Es mas bien el apego a los pensamientos.El tomarlos por lo que no son.El sabio no tiene problema alguno con los pensamientos,ya que este ve a traves de ellos.No es seducido por estos.En ultima instancia adviene la revelacion de que nunca hubo un ni siquiera un pensador. Ya lo hemos dicho anteriormente,el pensamiento funcional tiene su lugar,y no hay necesidad alguna de erradicarlo.

Arheim: Sin embargo he de reconocer que aunque las escrituras sagradas me han aportado mucho significado a mi vida, sigo sin manejar bien el lenguaje.....eso no ha cambiado en estos años que sigo el foro!!!pero bueno los entiendo más.

Atagrasin: Para eso necesitas como sugieren las mismas escrituras un maestro cualificado.No solo eso, si no reflexion profunda, de lo aprendido, y subsiguiente contemplacion. La escrituras,por lo menos en el Vedanta, tiene la peculiaridad de que tienen que ser complementadas con la enseñanza oral.Por supuesto me refiero al Vedanta tradicional y a su canon de escrituras.Son bien raras las excepciones a esta regla.En la tradicion las condiciones no las pone el aspirante. Estas estan claramente delineadas en las escrituras mismas..

Atagrasin

Quote    Reply   

#9 [url]

May 21 12 3:08 PM

Arheim: realmente pienso que para cada pregunta sólo hay una respuesta,es más aunque se preguntara de distintas formas la respuesta seguiria siempre siendo la misma, única. Por otro lado cuando la pregunta no fuese superficial,implicaría una nueva pregunta que tendría otra única respuesta de esta manera sucesiva se va ampliando la comprensión.

Atagrasin: La comprension no es acumulativa,es evidente y siempre presente.No se llega a ella,se parte siempre desde ella.Es como buscar la mula en la cual cabalgas.

Arheim: Pero cuando el swami es el que pregunta, el absoluto siempre le responde con una única respuesta.

Atagrasin: Si es un swami genuino,no tendra pregunta alguna.

Arheim: creo que usted ha dado "con el caballo de batalla " no es que me niegue el aprender, es la principal motivación de mi vida, sin embargo el vivir en diferentes estados de percepción y atención conlleva el desarrollo de una gran capacidad vital,

Atagrasin:No busque la liberacion en los estados.Estos no liberan,atan.Todo lo que necesitas esta presente aqui y ahora,no te hace falta nada.Estas completa y bendecida.Si no lo sientes asi,no hay problema alguno,no es cuestion de sensacion si no de conocimiento.Pero podria ser que lo que aparentas ser no te deja apreciar y valorar lo que en realidad eres.

Me diras que sabes lo que eres,pero que necesitas experimentarlo. Si eso crees ,no sabes lo que eres.No hay manera alguna de experimentar lo que eres ,ya que eso que eres, no es un objeto.Liberacion no es solo informarse de que uno es la unica realidad,si no el apreciar y valorar el saberse, esa realidad.

Arheim: ha llegado la hora de pararme un poco y preocuparme más por asuntos materiales para reestablecer el equilibrio ya que mi aprendizaje espiritual no es que haya traido un abandono total de mi vida personal,

Atagrasin: No debe haber incompatibilidad entre lo material y lo espiritual.Si la hay,estamos errando el camino. 

Arheim: para que usted vea que no tengo suceptibilidad alguna, es cierto, he sido muy TONTaaaaa, he dejado pasar oportunidades de avance que el guión de la vida escribió para mi pero me importo aprender aún más.Tengo que restablecer el equilibrio para que mi vida exprese con mayor exactitud lo que soy.

Atagrasin: aqui no aplica eso de ,"dejame acumular conocimiento,para luego ponerlo en practica".Aqui conocer es Ser. 

Arheim: las circunstancias por ahora no me permiten irme incluso un tiempecito a la India, es una asignatura pendiente,

Atagrasin: Si el deseo de liberacion es ardiente,si hay seriedad y honestidad,los medios apareceran.

Atagrasin

Quote    Reply   

#10 [url]

May 22 12 2:05 PM

Arheim: Vivir sin pensar es extraordinario para el conocimiento de uno mismo, si viertes puedes ver todo lo que ahí dentro estaba, es durisimo para la persona porque al no pensar ni esperar resultado alguno, ni decidir,sólo moverte por impulsos,tu vida personal se desestructura, se derriba, se destruye ...
Atagrasin: Lo que nos diferencia de los animales es que estos se mueven solo por impulso.Los caminos de liberacion no necesariamente promueven un regreso a los instintos.Esta fue la propuesta de los 60¨con los movimientos de los hippies y la contracultura. Ya sabemos el resultado.
En definitiva los caminos de liberacion pretenden ser un antidoto a los excesos de la convencion social.De ninguna manera sugieren el "vivir sin pensar".El pensamiento no es la causa de nuestras afliciones, como algunos erroneamente proponen. Es mas bien el apego a los pensamientos.El tomarlos por lo que no son.El sabio no tiene problema alguno con los pensamientos,ya que este ve a traves de ellos.No es seducido por estos.En ultima instancia adviene la revelacion de que nunca hubo un ni siquiera un pensador. Ya lo hemos dicho anteriormente,el pensamiento funcional tiene su lugar,y no hay necesidad alguna de erradicarlo.
Arheim: no sea radical no lleve lo que digo a sus extremos, son pequeños ciclos o pautas. Desde luego que no me gusta el estilo de vida de los hippies ni lo que resultó las practicas de un no pensar cte.. me refiero a sentir y ser transparente...sin pensar, sin pensar durante algún tiempo, es una  fórmula más heavy pero es rápida.
Arheim: Sin embargo he de reconocer que aunque las escrituras sagradas me han aportado mucho significado a mi vida, sigo sin manejar bien el lenguaje.....eso no ha cambiado en estos años que sigo el foro!!!pero bueno los entiendo más.
Atagrasin: Para eso necesitas como sugieren las mismas escrituras un maestro cualificado.No solo eso, si no reflexion profunda, de lo aprendido, y subsiguiente contemplacion. La escrituras,por lo menos en el Vedanta, tiene la peculiaridad de que tienen que ser complementadas con la enseñanza oral.Por supuesto me refiero al Vedanta tradicional y a su canon de escrituras.Son bien raras las excepciones a esta regla.En la tradicion las condiciones no las pone el aspirante. Estas estan claramente delineadas en las escrituras mismas..
Arheim: si, sería maravilloso, un maestro versado en las escrituras evidentemente,ya he conocido alguno pero bueno haber si hay lugar a ello.
Arheim: realmente pienso que para cada pregunta sólo hay una respuesta,es más aunque se preguntara de distintas formas la respuesta seguiria siempre siendo la misma, única. Por otro lado cuando la pregunta no fuese superficial,implicaría una nueva pregunta que tendría otra única respuesta de esta manera sucesiva se va ampliando la comprensión.
Atagrasin: La comprension no es acumulativa,es evidente y siempre presente.No se llega a ella,se parte siempre desde ella.Es como buscar la mula en la cual cabalgas.
Arheim: un niño de 5 años no ha aprendido gramatica pero puede hablar perfectamente un idioma y con algunos tecnicismos
Arheim: Pero cuando el swami es el que pregunta, el absoluto siempre le responde con una única respuesta.
Atagrasin: Si es un swami genuino,no tendra pregunta alguna.
Arheim: con todos mis respetos, no estoy de acuerdo.
Arheim: creo que usted ha dado "con el caballo de batalla " no es que me niegue el aprender, es la principal motivación de mi vida, sin embargo el vivir en diferentes estados de percepción y atención conlleva el desarrollo de una gran capacidad vital,
Atagrasin:No busque la liberacion en los estados.Estos no liberan,atan.Todo lo que necesitas esta presente aqui y ahora,no te hace falta nada.Estas completa y bendecida.Si no lo sientes asi,no hay problema alguno,no es cuestion de sensacion si no de conocimiento.Pero podria ser que lo que aparentas ser no te deja apreciar y valorar lo que en realidad eres.
Me diras que sabes lo que eres,pero que necesitas experimentarlo. Si eso crees ,no sabes lo que eres.No hay manera alguna de experimentar lo que eres ,ya que eso que eres, no es un objeto.Liberacion no es solo informarse de que uno es la unica realidad,si no el apreciar y valorar el saberse, esa realidad.
Arheim: yo no busco la liberación,son otras cosas más personales que  me atañen ahora
Arheim: ha llegado la hora de pararme un poco y preocuparme más por asuntos materiales para reestablecer el equilibrio ya que mi aprendizaje espiritual no es que haya traido un abandono total de mi vida personal,
Atagrasin: No debe haber incompatibilidad entre lo material y lo espiritual.Si la hay,estamos errando el camino. 
Atagrasin: aqui no aplica eso de ,"dejame acumular conocimiento,para luego ponerlo en practica".Aqui conocer es Ser. 
Arheim:si lo uno debe de llevar a lo otro, pero a veces no sucede así.
Arheim: las circunstancias por ahora no me permiten irme incluso un tiempecito a la India, es una asignatura pendiente,
Atagrasin: Si el deseo de liberacion es ardiente,si hay seriedad y honestidad,los medios apareceran.
Arheim: Braman lo escuche, gracias de corazón.

Quote    Reply   

#11 [url]

May 23 12 2:33 PM

Arheim: yo no busco la liberación,son otras cosas más personales que me atañen ahora

Atagrasin: Segun el Vedanta tradicional los objetivos universales mas comunes son:

1.Artha = Seguridad tanto fisica,social,emocional o economica.

2.Kama = La satisfaccion de los sentidos.

3.Dharma = El placer de la amistad,el compartir,ayudar a los demas, ect

4. Moksha = Busqueda de la liberacion

Este ultimo Moksha, es el mas importante, pero solo un individuo con la  madurez requerida,y bendecido por la gracia, sera capaz del darle el valor prioritario que en realidad merece.

Atagrasin.

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help