Remove this ad

El comportamiento de un sabio,

Rss     Subscribe     Share     Tweet    

0 Points

#21 [url]

Aug 2 11 8:11 PM

saludos  y mil gracias
Atagrasin
 No hay entrevista ,articulo, dialogo de Nisargadatta Maharaj ,en donde este haya dicho "Me siento culpable". Le pedimos respetuosamente,que la proxima ves que quiera ganar un argumento en una discusion, asegurese de que cita correctamente, Si piensa que estoy equivocado,favor produzca la cita incluyendo la direccion en donde esta,para nosotros verificar.Por favor no mas excusas. 

violeta verdaderamente esto es dificil.. sabe? es analizar cada palabra en cada contexto como si fuera un tribunal de justicia.. entre la pagina y me sale una ingles pero acabo de encontrar otra que se llama zazen y tenia en los favoritos.. es un libro de 500  paginas.. no dije que se sentia culpable sino que contesto que si .. frecuentemente para recordar un poco , algunas personas iban y lo atacaban , le decia porque comes carnes , porque te sientas encima de un piel  de animal.. y algunas otras cosas y una vez alguien le dijo que si  el se daba cuenta  que vendia cigarros cuando era joven y que no estaba bien.. ( por favor esto no es textual)y el dijo que si.. tambien antes de morir el se desmayaba mucho ..y a veces pasaban dias que no atendia a las personas y alli fue cuando una vez el dijo ( no es textual) por favor tu vete... y tu tambien.. porque aqui se quedan los que puedan proseguir mi enseñanza.porque ya no tengo mas tiempo y los que se quedan son los que les corresponde . alli en el segundo libro y medio pare.....no senti mas ganas de leer..nohay fraude no menti anoche trate de bajar la pagina y no pude no es mentira.. bueno ya encontre otra...
porque voy a defenderme?  de que y de quien>?? mire usted yo no cumplo roles en estos asuntos, no vendo  pero si compro..algunas cosas .. seguramente sino contestara se quedaria pensando que hui .. es todo lo que contamos? eso es todo? es un inteligencia muy limitada las nuestras, da pena ..

siendo que me disculpo por la letra salio grande , no se porque salio grande y tambien por ocupar un espacio y ser abusiva con respecto a el, ademas que hay otras personas  que querran intervenir .. Y un mnoton de gracias Atagrasin,,, sabe puedo ser muy  terca... y dedicar unas cuantas noches a buscar estas cositas que no cuadran con ciertos roles ( el tiempo se acuerda) ..he dejado de hacerlo , mucho morbo ya. no hay excusas .. porque puedo dar la cara y la estoy dando en mi escritura, por respeto y aprecio .....y agradicimiento

Atagrasin: Toda la informacion que necesite,esta en el canon del Vedanta Advaita, o sea El Bhagavad Gita,Los Upanishad,y el Brahma Sutra.Pero alli solo esta la informacion,los señalamientos,no la realizacion de a lo que esos señalamientos apunta

violeta pregunto y pido disculpas la informacion sobre el origen del mundo del universo, como fue la creacion etc .. en ese contexto pregunto donde estaria la informacion? la verdad es qu el enfoque que he visto del libro todos son llamados pocos eligen escuchar es un abismo con respeto a este enfoque. esto parece un absurdo y lo otro tiene una cierta consistencia es de  las pocas versiones que he visto .que tienen un sentido logico ( la logica falla a veces por lo tanto no me guio por ella , y quiero saber si estoy equivocada o no)
si usted se fija no le pregunte de un libro que diga quien soy o no soy...se peude leer por supuesto.. no como respuesta ultima, no hay respuestas ultimas pero si mas acertadas. quiero saber porque personas que se dedican o han estudiado mucho estos temas tienen ese enfoque deu na conciencia haciendo guiones, es interesante no lo digo pero que parece que todo estuviera mezclado lo dual o  no dual.. porque si la conciencia emite algo .. y se basa en dual entonces no es dual pero para ellos no es dual porque lo no dual puede jugar a lo dual sin afectarse mayormente. entonces porque el presenciador esta calmado?  alguien habriapodido experimentar parte de esto.. y no solo la parte no dual. parece como si dijeramos, es una metafora (no esta extraido de nada), tolle usted ahora es despertado , supongamosque usted tuviera la capacidad para crear realidad paralelas lo haria .. el desde su estado no necesita inventar nada porque esta completo , supongo que esa seria su  postura.. luego si esta conciencia que es lo que somos en esencia,hace guiones.. es poco probable  .. que alguien pudiera  despertar( osea pareceria que desperto pero no habria tal cosa ) , como se va a despertar  de que? Y encima de todo algunos tendrian  privilegio de no sufrir y otros si.. no  tiene sentido .. items sin concordancia unos con los otros . Se que usted ha analizado bastante estas temas desde hace tiempo y que el fondo no tiene importancia .. pero si nosotros somos eso , ni siquiera desde aqui jugamos porque hacerlo a  otro nivel..o tal vez si jugamos pero no vamos haciendo daño en lo posible , tratamos de atenernos a ciertas normas porque lo que somos si lo hace? me da un escalofrio de solo pensarlo..pienso particularmente que faltan  piezas. por eso le pregunte donde puedo conseguir esa informacion
bendiciones

Quote    Reply   
Remove this ad

#22 [url]

Aug 3 11 7:56 AM

Violeta:  verdaderamente esto es dificil.. sabe? es analizar cada palabra en cada contexto como si fuera un tribunal de justicia.. entre la pagina y me sale una ingles pero acabo de encontrar otra que se llama zazen y tenia en los favoritos.. es un libro de 500  paginas.. no dije que se sentia culpable sino que contesto que si ..una vez alguien le dijo que si  el se daba cuenta  que vendia cigarros cuando era joven y que no estaba bien.. ( por favor esto no es textual)y el dijo que si..

Atagrasin: Sabiamos desde el principio que Nisargadatta Maharaj no dijo ,es mas ni siquiera insinuo,lo que usted alegaba que el habia dicho. Recordemos que el titulo del topico que estamos tratando es " El comportamiento de un sabio". Por esa misma razon,era importante,que esto quedara aclarado,ya que tenia que ver precisamente,con el tema que estamos indagando.Ahora usted cambia su primera version y dice ahora que lo que el dijo, fue otra cosa y que no cita textualmente. Para el record queda que el nunca dijo que el ,"se sentia culpable". A nosotros esto no nos estrana ,ya que va en acorde con lo que conocemos por mas de 30 anos sobre el.Aqui damos por terminada esta controversia,pasemos la pagina y veamos otros asuntos. 

Violeta: un sabio, frecuentemente para recordar un poco , algunas personas iban y lo atacaban , le decia porque comes carnes , porque te sientas encima de un piel  de animal.. y algunas otras cosas y  tambien antes de morir el se desmayaba mucho ..y a veces pasaban dias que no atendia a las personas y alli fue cuando una vez el dijo ( no es textual) por favor tu vete... y tu tambien.. porque aqui se quedan los que puedan proseguir mi enseñanza.porque ya no tengo mas tiempo y los que se quedan son los que les corresponde . alli en el segundo libro y medio pare.....no senti mas ganas de leer.

Atagrasin: Que trata usted de probar con estas historias? Que usted no resuena con su forma de proceder? Si es asi,no veo problema alguno con eso. Lea lo que vaya en acorde con su nivel de comprension al momento y sus creencias ydogmas no seran perturbados.No hay manera alguna en que usted estudie la ensenanza de un maestro Advaita genuino y no resulte perturbado. 

Violeta: Violeta pregunto y pido disculpas, la informacion sobre el origen del mundo del universo, como fue la creacion etc .. en ese contexto pregunto donde estaria la informacion?

Atagrasin : Ese tema se trato en este foro hace un tiempo atras,si busca con diligencia podra encontrar los dialogos.Tambien puede encontrar las tres teorias del Vedanta Advaita,sobre este asunto,en el libro de Ramana Maharshi, "Se el Ser".[me parece que ese es el titulo,pero no recuerdo exactamente.] Pero si quiere todas la teorias,le aseguro,que son decenas.

Violeta: las pocas versiones que he visto .que tienen un sentido logico ( la logica falla a veces por lo tanto no me guio por ella , y quiero saber si estoy equivocada o no)

Atagrasin: Si es conciente de que la logica "falla a veces",como sabe que la intuicion o quizas "su voz interior" no le fallara tambien? No es la primera vez que la intuicion a fallado,visite ,las carceles o los manicomios, y vera como en estos residen individuos que se dejaron llevar por lo que ellos entendieron era la intuicion.

Atagrasin

Quote    Reply   

#23 [url]

Aug 3 11 1:03 PM

Violeta: quiero saber porque personas que se dedican o han estudiado mucho estos temas tienen ese enfoque de una conciencia haciendo guiones, es interesante no lo digo pero que parece que todo estuviera mezclado lo dual o no dual.. porque si la conciencia emite algo .. y se basa en dual entonces no es dual pero para ellos no es dual porque lo no dual puede jugar a lo dual sin afectarse mayormente. entonces porque el presenciador esta calmado?

Delmonte: Veamos esto en su justa perspectiva. El presenciador "calmado" que usted menciona, lo que nunca cambia, lo que no esta limitado en tiempo y espacio, no es dual  porque no es otra cosa que presencia conciente (es el conocer y el existir mismo, Sat/Chit). Por lo tanto no puede ser sujeto y objeto a la misma vez, porque esto implicaria dos. Es por esa razon que cuando se tienen experiencias de iluminacion, estas señalan a nuestra naturaleza esencial, pero son solo eso, experiencias que empiezan y terminan, no son permanentes. Para que una experiencia se manifieste obligatoriamente tiene que haber un supesto sujeto (el que presencia) y un objeto (lo presenciado).

Ya Atagrasin ha explicado en innumerables ocasiones que la palabra "juego" aqui usamos "drama divino" se usa para señalar a la realidad relativa de lo que llamamos "vida".

La Conciencia (eso que usted le llama el presenciador calmo) se identifica con su vehiculo de expresion y se cree que es una mujer u hombre, que es cantante, maestro, doctor, policia, etc. y vive la vida de acuerdo a sus condicionamientos. La Conciencia no se percata (es ignorante o por olvido) de lo que en realidad es.

El detalle es que la Conciencia manifestada creyendose ser ese supuesto "ente separado" le da una realidad absoluta a la vida que vive. Y como la vida es siempre cambiante a veces es feliz y a veces es infeliz. Se siente limitado en espacio y tiempo rechaza el sufrimiento y busca satisfacer su limitacion en algunos casos con comida, comprar cosas, en un carro de ultimo modelo, amores, etc. Esta limitacion lleva a Eso que se ha creido "alguien, individuo, separado" ha emprender la busqueda de "quien en realidad es" porque sabe o presiente que su naturaleza esencial es ilimitada (Ananta) . Esta es la historia del buscador, muy real en lo fenomenico. 

Recuerde que todas esto que escribo, es para dar una idea de cual es la historia, juego o drama. 

Por ultimo, el advaita no es filosofia, no son ideas bonitas sobre algo. Los conceptos que postula se pueden llevar a la  investigacion. Si usted resuena con la enseñanza del Vedanta Advaita, investigue cada concepto que se trae pero imparcialmente, con apertura, y vea si a lo que se señala es verdad o no. 

delmonte

Quote    Reply   

#24 [url]

Aug 3 11 3:07 PM

Violeta:  quiero saber porque personas que se dedican o han estudiado mucho estos temas tienen ese enfoque deu na conciencia haciendo guiones,

Atagrasin: Usted debe entender que eso solo son mataforas.La Conciencia no se sento en una mesa,antes de los origenes de los tiempos, a escribir el guion de la pelicula titulada,la vida, obra y gracia de Violeta.Al lo que apunta la metafora, es que Violeta no es la arquitecto de su destino.

Otra metafora que se usa mucho es la del vivir en el presente.El guru le dice a usted ,"debes vivir en el presente".Usted ve a los buscadores espirituales,esforzandose por tratar de estar lo mas atentos posibles, para no perderse el presente.Pero es imposible perderse el presente, ya que aun cuando usted este pensando en el pasado,solo lo puede hacer desde el presente. En etapas posteriores,puede que llegue a la realizacion de que el llamado,presente,o el aqui y ahora,es lo que en realidad usted es.

Por lo que el guru solo estaba usando lo que conocemos como un "upaya" [treta o medio habilidoso] para frustarlo de tal manera ,que ha usted no le quedara otro remedio,que con el tiempo,y el fracaso en su gestion de permanecer por un ejercicio de su "voluntad " en el presente,no le quedara otro remedio, que darse cuenta que usted en todo momento era eso que tanto buscaba.Si el guru le decia desde el principio,"tu eres el presente" el dicipulo lo tomaria como una informacion mas,y diria,"eso ya lo se", pero seguiria en la ignorancia. 

Es parecido a lo que sucede cuando usted nos dice,que para que nos tomamos la molestia de decirle quien es usted,si eso ya usted lo sabe.Lo sabe ,como informacion,pero no lo conoce.A que nos referimos por "conocer" aqui? Me explico,al igual que usted conoce que su vehiculo fisico es hembra,y eso no se le olvida cuando va a un baño publico ,de la misma manera uno conoce su verdadera naturaleza esencial,cuando se ha liberado de la ignorancia en la mente, del Ser. Lo que es informacion se le puede olvidar,el conocer por identidad no.  

Violeta: interesante no lo digo pero que parece que todo estuviera mezclado lo dual o  no dual.. porque si la conciencia emite algo .. y se basa en dual entonces no es dual pero para ellos no es dual porque lo no dual puede jugar a lo dual sin afectarse mayormente. entonces porque el presenciador esta calmado?

Atagrasin: No se en donde recogio eso del "presenciador calmado" porque aqui solo hemos hablado de Presencia Conciente ,y esta no es personal,ni esta calmada ni agitada ya que no es un objeto ni una entidad.

Violeta:   alguien habriapodido experimentar parte de esto.. y no solo la parte no dual.

Atagrasin: Nadie puede experimentar lo no dual,porque en lo no dual,desaparece el experimentador.

Violeta:  parece como si dijeramos, es una metafora (no esta extraido de nada), tolle usted ahora es despertado , supongamosque usted tuviera la capacidad para crear realidad paralelas lo haria .. el desde su estado no necesita inventar nada porque esta completo ,

Atagrasin: Si segun usted Tolle esta en un "estado",no puede alegar que esta completo,por la sencilla razon que los estados son ,dependientes limitados y pasajeros.

Violeta: supongo que esa seria su  postura.. luego si esta conciencia que es lo que somos en esencia,hace guiones..

Atagrasin: Se equivoca,nosotros no somos "esa conciencia". Yo soy conciencia ,punto. Usted puede reconocer lo mismo y darse cuenta de en esencia usted es Conciencia, y que no somos dos.Tampoco la Conciencia hace guiones,ya explicamos que eso es una metafora qe se usa dentro de un contexto, dialectico.

Violeta: es poco probable que alguien pudiera  despertar o sea pareceria que desperto pero no habria tal cosa ) , como se va a despertar  de que?

Atagrasin: Se dice que "desperto", cuando la Conciencia realiza su verdadera naturaleza en la forma. No son las personas las que despiertan, tampoco la Conciencia, eso es solo un concepto que se usa en el drama o historia, de la busqueda espiritual.

Violeta: Y encima de todo algunos tendrian  privilegio de no sufrir y otros si.. no  tiene sentido .. items sin concordancia unos con los otros . Se que usted ha analizado bastante estas temas desde hace tiempo y que el fondo no tiene importancia .

Atagrasin: No hay nada mas importante que el fondo,la Fuente,la Esencia, el Fundamento,ya que en realidad eso es lo unico que hay.

Violeta:  pero si nosotros somos eso , ni siquiera desde aqui jugamos porque hacerlo a  otro nivel..o tal vez si jugamos pero no vamos haciendo daño en lo posible , tratamos de atenernos a ciertas normas porque lo que somos si lo hace?

Atagrasin: Nosotros no jugamos,la Conciencia no juega,eso es una metafora o analogia para representar ,la naturaleza espontanea de la manifestacion en donde en ultima instancia,no hay proposito. En lo fenomenal el que no sigue las normas de la sociedad,esta expuesto a ser sancionado severamente.El sabio no reta la convencion,fluye con esta, y no es atrapado en sus garras.

Violeta:  me da un escalofrio de solo pensarlo..pienso particularmente que faltan  piezas. por eso le pregunte donde puedo conseguir esa informacion

Atagrasin: La informacion ya la esta recibiendo a raudales,la pregunta es esta usted preparada para asimilarla ? Si la repuesta es no,podria empezarpor examinar un direccion en internet que le voy a recomendar, es esta:

http://www.arshavidya.es/clr-bhagavad-gita.html

Atagrasin

Quote    Reply   

#25 [url]

Aug 3 11 9:53 PM

hola, saludos Atagrasin , Delmonte y mil gracias., saludos al foro

voy a releer con calma todo muchas veces , pero si dijera que lo entiendo estaria mintiendo y si que seria una mentira. opinion personal estos recibieron un meensaje  a traves de un canal algunas escrituras y luego paso por el aparato de interpretacion como la biblia y alli todo se fastidio o una parte por lo menos. y cuando algo se fastidia se convierte en una verdad y de alli .. a ver quien la saca,,, habria que cuestionarse mucho y no creo que muchos se atrevan a hacerlo...
porque todo encaja perfectamente en este molde? llamado mundo? porque lo que piensas y lo que el mundo   refleja viene siendo lo mismo,.. como puedes pensar  algo, mover cosas , cambiarlas de la  mente ..como?porque la vida te muestra tantas enseñanzas , porque l oque se te muestra es aquello que no has superado.. porque hacer creer que esto es verdad a nosotros como personajes? porque les vas a hacer creer a los personajes en cuestion , nosotros los que estamos aqui que son reales para que luego se den cuenta que no lo son y luego si sean lo que son.. ay ay , y encima hacerlo de una manera tal compleja para que nadie se de cuenta de paso.

como sabemos que esto sea la verdad mas acertada? y si estuviera equivocada.. o sea desde este punto de vista no existe un retazo , algo fraccionado que esta aqui? si esto fuera cierto no  habria evolucion , encarnacion y todo lo demas
Delmonte , entonces para que la Byron  pasa la vida  enseñandole a las personas como  eliminar o deshacer pensamientos?( me da la sensacion que esa señora se compadece de aquellos que sufren , no veo otro motivo y se acuerda de lo que vivio y esta agradecida por supuesto ) si no existe ni siquiera el quitarlos ..si todo esta predestinado.( lo predestinado es el final, lo que finalmente te hace   ver lo que eres  .. no hay otra predestinacion , no se puede ser sino lo que es pero se peuden tomar muchos atajos { ojo siempre seguiras siendo lo que eres{ ( es decir la predestinacion puede tambien malinterpretarse como lo han hecho siempre los hindues).Para que alguien tomaria decisiones y ver como esa decisiones se hacen relativas por decirlo de alguna manera. nadie estudiaria nada.. nadie haria nada .. porque esto lo toma el ego psicologico a literal... para que  evolucionar sino hay nada donde llegar , para que despertar  sino hay nada donde llegar ni nada. Se terminaria todo.ademas miren esta perla , no fui yo ... estaba predestinado( lo cual no dudo que sea l oque acontece) .. usemos la metafora del juego..el guion y la pelicula por un momento, una persona digamos hace un guion y lleva a cabo la pelicula ,en ella hay personajes... pero esos personajes son planos , no se creen reales, ni se plantean en la pelicula si son reales o no, son personajes nada mas, tampoco es que un personaje de una pelicula diga , .yo soy eso . cual sino hay ninguna.... no piensan , no cuestionan, no se ven de una manera y de otra son lineales totalmente ... Ademas , se me ocurre algo ( no se enoje Atagrasin) podriamos segun esta version dedicarnos a hacer lo mismo y es seguir la corriente  al show, que como todo show viene y se va , se podria decidir saber que esto no es real y experimentar millones de cosas  sin tomar nada en serio ( no l otome a mal) .lo cual es ciertamente lo que va ocurriendo en este camino

apostaria que segun esta vision hindue ..  el leit motiv es ser san martir .. vivir una camalidad terrenal( corresponde perfectamente con sus creencias, es mas y de hecho lo que piensan  se corresponde perfectamente con el ambiente en que viven , sera casualidad o causalidad) , despertar para luego,,, ser eso.. que somos, y  desaparecer alli..eso seria el maximo esplendor del final de la pelicula total o con suerte  convertirse en el guionista , mas divertido aun.. la realidad  relativa mas patente es que hay planos de planos y planos y mas planos..no podras ser l oque eres(conciencia pura )  por un buen rato , aunque lo seas ..habra  manifestacion aunque sea energetica..que pena que los que se fueron no pueden contarnos el cuento  aunque algunos si..y  no corresponde .

les ruego me disculpen, me da mucha verguenza molestarlos.. pensaba dejarlos tranquilos pero cuando lei las respuestas , nuevamente estoy haciendo lo mismo. si es ocio ..quisiera divertirme al menos, no  se ..

saben .. me pongo a pensar esto... una persona simple como Louise hay.. todos hemos leido algo de ella en algun momento es una mujer del movimiento nueva era.. esta señora  tiene  su sabiduria .. Imaginense que el guion o predestinacion esta hecho pero ella .. la señora Louise ha determinado  desde hace mas de 20 que va a morir a los 90 años  , luego de ir a una fiesta y despues de acostarse en su cama.( no es textual lo lei en unos de sus libros) . la historia no esta completa pero por el momento  tiene mas de 80 años y esta viva...nacio el 8 de octubre de 1926 en tanto  que nuestros sabios hindues  estan predestinados y esperan pacientemente su destino. no es una critica pero son modos de ver.. y de pensar .

gracias por la pagina.. es un libro  muy pequeño muy delgado llamado baghavad gita, que es una canalizacion ? pero alli no hay detalles de este tipo me parece...
acotacion . el tema del foro  ya no es el comportamiento de un sabio sino  como lo   llaman los budistas de una ignorante.el titulo seria el comportamiento de una ignorante.

bendiciones..

Quote    Reply   

#26 [url]

Aug 4 11 7:59 AM

Violeta: voy a releer con calma todo muchas veces , pero si dijera que lo entiendo estaria mintiendo y si que seria una mentira. opinion personal estos recibieron un meensaje  a traves de un canal algunas escrituras y luego paso por el aparato de interpretacion como la biblia y alli todo se fastidio o una parte por lo menos. y cuando algo se fastidia se convierte en una verdad y de alli .. a ver quien la saca,,, habria que cuestionarse mucho y no creo que muchos se atrevan a hacerlo

Atagrasin: El testimonio de las escrituras simplemente apunta a la verdad,no contiene la verdad.No hay problema de interpretacion alguno,para el aspirante serio y cualificado,al que realiza en si mismo eso a lo que la escritura apunta.

Violeta: Que pasaria si todos. porque todo encaja perfectamente en este molde? llamado mundo? porque lo que piensas y lo que el mundo   refleja viene siendo lo mismo,.. como puedes pensar  algo, mover cosas , cambiarlas de la  mente ..como?porque la vida te muestra tantas enseñanzas , porque l oque se te muestra es aquello que no has superado.. porque hacer creer que esto es verdad a nosotros como personajes? porque les vas a hacer creer a los personajes en cuestion , nosotros los que estamos aqui que son reales para que luego se den cuenta que no lo son y luego si sean lo que son.. ay ay , y encima hacerlo de una manera tal compleja para que nadie se de cuenta de paso.

Atagrasin: Si no hubiera el insentivo de superar las limitaciones, no tendria sentido la manifestacion fenomenal. Por eso precisamente,se senala la manifestacion fenomenal,como el lila o drama divino,en donde se da toda clase de situacion.Ya le dimos una respuesta anteriormente,que resumimos ahora, dentro del potencial ilimitado de la Conciencia todo es posible,por eso las preguntas del porque ocurre esto y no aquello,no tienen sentido.

Se me ocurre para ilustrar un poco esto una historia del Zen.Sucedio que un estudiante del Zen se presenta ante su maestro y le cuestiona, " Porque es esto de levantarnos,vestirnos trabajar,comer,descanzar? El roshi le riposta,"nos levantamos comemos,dormimos". El dicipulo,le responde,"no entiendo", y el maestro le dice, "si no entiendes pues levantate,vistete,trabaja, descanza.La moraleja es que el dicipulo buscaba un escape,a la situacion fenomenal, que el pensaba lo tenia atrapado.Para el roshi eso no era una trampa,si no la condicion misma que hace posible, la manifestacion.En otras palabras el precio a pagar, por existir en el mundo.El ignorante busca,un mundo de solo un polo,pero como sabemos,sin dos polos,no hay flujo.El sabio no ve problema con los dos polos,para el estos no se oponen,si no que se complementan. Aun el sabio depende del ignorante,si no hubiera ignorante,a quien le iria a comunicar sus babocerias?  

Violeta: como sabemos que esto sea la verdad mas acertada? y si estuviera equivocada.. o sea desde este punto de vista no existe un retazo , algo fraccionado que esta aqui? si esto fuera cierto no  habria evolucion , encarnacion y todo lo demas

Atagrasin: Para evitar equivocarte,solo tienes que usar el unico fundamento,o criterio valido, que no te defraudara, Tu sentido de Yo soy o Presencia Conciente.Esto es evidente,Soy y se que soy, esto no hay forma de invalidarlo.Esto te apuntara a lo real mas alla de las formas. 

Atagrasin

Quote    Reply   
Remove this ad

#27 [url]

Aug 4 11 11:57 AM

Violeta: ... estos recibieron un mensaje a traves de un canal algunas escrituras y luego paso por el aparato de interpretacion como la biblia y alli todo se fastidio.... habria que cuestionarse mucho y no creo que muchos se atrevan a hacerlo...

Delmonte: La Biblia es un libro sagrado como son los Upanishad. En ella se encuestra el mensaje que nos hace libre. Dice la Biblia: "Jesus es el camino". Esto quiere decir que su mensaje es uno de liberacion. Entiendo perfectamente lo que usted dice "y alli todo se fastidio". Pero no nos podemos quedar ahi. Que importancia tiene si muchos no se atreven a cuestionar? La pregunta es: Se atreve usted a cuestionar?

No hay ningun problema con el discernimiento, San Pablo dice: Examinadlo todo, reted lo bueno. Otras citas interesantes:

... para que conozcan y crean que el Padre esta en mi y yo en el Padre.
...porque en el (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
...el Padre y yo somos uno.
...fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.

Violeta: entonces para que la Byron pasa la vida enseñandole a las personas como eliminar o deshacer pensamientos? ...si no existe ni siquiera el quitarlos

Delmonte: Cual es la causa del sufrimiento? El creerme un ente separado limitado en espacio y tiempo. Una creencia es un pensamiento que se ha tomado como verdadero y no ha sido investigado. El trabajo de Byron Katie se basa no en la eliminacion de los pensamientos, sino en la investigacion de los mismos. Cuando se investigan, se alcanza a ver el engaño y la falsedad de la historia que nos habiamos creido. Estos pensamientos desaparecen sin ningun acto de volicion de parte nuestra.

Te das cuenta Violeta de lo señalado en este mensaje?

...todo es para la gloria de Dios, Amen.

delmonte

Quote    Reply   

#28 [url]

Aug 4 11 4:09 PM

Violeta: como sabemos que esto sea la verdad mas acertada? y si estuviera equivocada.. o sea desde este punto de vista no existe un retazo , algo fraccionado que esta aqui? si esto fuera cierto no  habria evolucion , encarnacion y todo lo demas

Atagrasin: De nuevo,no son verdades ,son metaforas,que apuntan o señalan al la verdad no conceptual. No hay nada de eso,para lo que eres en esencia,el Absoluto.Asi que la prioridad no debe estar en si reencarnaras o no ,si no en erradicar la ignorancia que te hace pensar que eres algo limitado,dependiente y transitorio. Si esa es la prioridad, quizas eso te lleve a,reconocer que eso que eres,jamas nacio,y por lo tanto jamas morira y mucho menos necesitara evolucionar o reencarnar.

Violeta: para que la Byron  pasa la vida  enseñandole a las personas como  eliminar o deshacer pensamientos?

Atagrasin: Ya delmonte señalo que el work de Byron katie no trata de eliminar pensamientos si no de indagarlos y ver que no son la realidad,si no una interpretacion distorcionada de la realidad.

Violeta: si todo esta predestinado.( lo predestinado es el final, lo que finalmente te hace   ver lo que eres  .. no hay otra predestinacion , no se puede ser sino lo que es pero se peuden tomar muchos atajos { ojo siempre seguiras siendo lo que eres{ ( es decir la predestinacion puede tambien malinterpretarse como lo han hecho siempre los hindues).Para que alguien tomaria decisiones y ver como esa decisiones se hacen relativas por decirlo de alguna manera. nadie estudiaria nada.. nadie haria nada .. porque esto lo toma el ego psicologico a literal... para que  evolucionar sino hay nada donde llegar , para que despertar  sino hay nada donde llegar ni nada.

Atagrasin: Si todo esta predestinado,aun el estudiar y trabajar para no ser una carga a la sociedad,ser un buscador espiritual ect, tambien debe estar predestinado.Si esta predestinado que alguien morira de cancer,seria malinterpretar la doctrina de la predestinacion, decir  no voy a ir al doctor porque como quiera me voy a morir.Esto es asi,porque como sabe que el ir al doctor no estaba predestinado tambien?.

Violeta: usemos la metafora del juego..el guion y la pelicula por un momento, una persona digamos hace un guion y lleva a cabo la pelicula ,en ella hay personajes... pero esos personajes son planos , no se creen reales, ni se plantean en la pelicula si son reales o no, son personajes nada mas, tampoco es que un personaje de una pelicula diga , .yo soy eso . cual sino hay ninguna.... no piensan , no cuestionan, no se ven de una manera y de otra son lineales totalmente .

Atagrasin: Cuando se siente la proxima ves a ver una pelicula en su tv,quitele el volumen. Vera ,que cuando no hay dialogo,drama,historias,la pelicula pierde el sentido. Eso le ayudara a entender el porque del drama o juego divino.Los personajes en la pelicula llamada vida,piensan que ellos pueden cambiar el guion o libreto. Pero el guion inclluye todo cambio. En otras palabras es imposible salirse del guion. A lo que apunta esta metafora,es a que los personajes no tienen el control alguno y no ha que la Conciencia escribe libretos.

Violeta: Ademas , se me ocurre algo ( no se enoje Atagrasin) podriamos segun esta version dedicarnos a hacer lo mismo y es seguir la corriente  al show, que como todo show viene y se va , se podria decidir saber que esto no es real y experimentar millones de cosas  sin tomar nada en serio ( no l otome a mal) .lo cual es ciertamente lo que va ocurriendo en este camino

Atagrasin: No lo tomo a mal porque esa no es la actitud de un sabio. A un sabio no lo distingue ni la indiferencia ,ni el tomarse la vida a broma.Mas bien lo que lo distingue es la serenidad y la comprension ante la adversidad.Cuentan que Aldoux Huxley perdio su casa en un fuego. Cuando alguien le pregunto como se sentia, contesto,me siento liberado,esta noche al fin podre ver mi estrella favorita ,sin que nada obstruya mi campo de vision".

Violeta: .apostaria que segun esta vision hindue ..  el leit motiv es ser san martir .. vivir una camalidad terrenal( corresponde perfectamente con sus creencias, es mas y de hecho lo que piensan  se corresponde perfectamente con el ambiente en que viven , sera casualidad o causalidad) , despertar para luego,,, ser eso.. que somos, y  desaparecer alli..eso seria el maximo esplendor del final de la pelicula total o con suerte  convertirse en el guionista , mas divertido aun.. la realidad  relativa mas patente es que hay planos de planos y planos y mas planos..no podras ser l oque eres(conciencia pura )  por un buen rato , aunque lo seas .

Atagrasin: Eso que acaba de compartir es la version distorsionada de la genuina liberacion espiritual. La liberacion ultima,no es una progresion de niveles ni planos,no es un desaparecer,tampoco la muerte del ego,mucho menos,el ejercer de guionista divino,por un dia.

Violeta: Louise hay.. todos hemos leido algo de ella en algun momento es una mujer del movimiento nueva era.. esta señora  tiene  su sabiduria .. Imaginense que el guion o predestinacion esta hecho pero ella .. la señora Louise ha determinado  desde hace mas de 20 que va a morir a los 90 años  , luego de ir a una fiesta y despues de acostarse en su cama.( no es textual lo lei en unos de sus libros) . la historia no esta completa pero por el momento  tiene mas de 80 años y esta viva...nacio el 8 de octubre de 1926 en tanto  que nuestros sabios hindues  estan predestinados y esperan pacientemente su destino. no es una critica pero son modos de ver.. y de pensar .

Atagrasin: Louise es una escritora del new age muy popular ,no tengo comentarios en cuanto a la fecha de su muerte. Veremos que sucede,aun falta algunos años.

Violeta: gracias por la pagina.. es un libro  muy pequeño muy delgado llamado baghavad gita, que es una canalizacion ? pero alli no hay detalles de este tipo me parece..

Atagrasin: No se de que habla,el estudio del Bhagavadgita al que la referi consta de 2,000 paginas.Dificilmente se podria llamar a eso "un libro pequeño y delgado".Para canalizaciones ,visite su foro o centro espiritista mas cercano.

Violeta: acotacion . el tema del foro  ya no es el comportamiento de un sabio sino  como lo   llaman los budistas de una ignorante.el titulo seria el comportamiento de una ignorante.
bendiciones.

Atagrasin: En lo posible,no se identifique como ignorante,o como sabia.Usted en esencia es Eso que hace posible el registro de tales conceptos ,sin ser afectado por ninguno de los dos.

Atagrasin

Quote    Reply   

#29 [url]

Aug 4 11 4:46 PM

hola saludos.. y gracias..

DelmonteTe das cuenta Violeta de lo señalado en este mensaje? ...todo es para la gloria de Dios, Amen.

violeta.. asi es Delmonte

revisando a maharaj
http://www.zazen.es/libros/yo%20soy%20eso.pdf pagina 399, pense en dejarte esto..y esto si que es textual

Int: ¿Está su hogar en Dios?

Mah: Amar y adorar a Dios también es ignorancia. Mi hogar es más allá de todas

las nociones, por muy sublimes que sean.

Int: ¡Pero Dios no es una noción! Es la realidad más allá de la existencia.
Mah: Puede usar cualquier palabra que quiera.

Mah: Puede usar cualquier palabra que quiera. Piense lo que piense, yo soy más
allá de ello.

Quote    Reply   

#30 [url]

Aug 5 11 5:08 AM

violeta.. asi es Delmonte

Mah: Puede usar cualquier palabra que quiera. Piense lo que piense...

Delmonte: Cualquier atributo seria una limitacion refiriendonos al Absoluto. En el Advaita se usa la negacion (neti/neti) para referirse a Eso.

Mah: yo soy más allá de ello.

Delmonte: Nisargadatta expresa en esta cita "yo soy mas alla de ello", lo real no esta separado del mundo fenomenico pero lo trasciende. Si no lo trascendiera, esto seria una limitacion.

"El mundo esta ahi porque Yo soy, pero Yo no soy el mundo", Nisargadatta

delmonte

Quote    Reply   

#31 [url]

Aug 5 11 1:35 PM

Nota del moderador:
Los ultimos dos mensaje,uno de Violeta sobre el tema de la enfermedad y otro mensaje de delmonte en reaccion a este, fueron colocados en donde corresponde, o sea bajo el tema titulado " Una breve observacion sobre el tema de la enfermedad."

Atagrasin [moderador]

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help