Remove this ad

Los Tres Caminos: Zen, Tao, Vedanta Advaita

Rss     Subscribe     Share     Tweet    

0 Points

Lead

Jun 23 11 3:04 AM

Tags : :

Voy a resolver las tres afirmaciones de modo no dual, parecen lo mismo pero no lo son. Por lo cual quienes no estén suficientemente no-dualizados no lo entenderán;no se han ganado ese derecho:

1. Zen: Si deseas encontrar la vía no estés a favor ni en contra de nada"

Erróneo en algunos aspectos importantes que luego producen sus consecuencias; como expongo al final. Se debe separar la dualidad de la n0-dualidad, la cizaña del trigo y desarrollar los talentos como dijo Jesucristo. Se debe separar lo correcto de lo incorrecto; se debe por tanto discernir el camino correcto del incorrecto, el maestro correcto del incorrecto, los deseos correctos de los no correctos, los personales de los impersonales, etc.
Solamente aquellos que se entregan polarizada y dualmente por tanto a la exclusiva cognición de su hemicerebro derecho, hacen tal cosa: división cognitiva. De ahí, que luego con esa pseudoiluminación, no sepan separar lo que es de lo que no es, no sepan para qué es la creación ni el ego, ni por que los sexos están divididos, dualizados.

2. Tao: "Los caminos del es y del no es, son todos obscuridad y confusion".

El camino del intelecto o cognición del hemicerebro izquierdo es tan falso como el camino de la no forma, no identidad de la cognición del hemicerebro derecho. Sólo el camino del Centro que integra ambos supera esas dualidades: izquierda-derecha o masculino-femenino. Y permitir ir formando al andrógino a imagen y semejanza divina y triunificada.

3. Vedanta Advaita: La liberacion [moksha] no es el resultado de un proceso.

La liberación es siempre el resultado redentor de un muy largo y progresivo proceso karmico. Es un gradual despertar lenta y suavemente activado que después de largos esfuerzos, sufrimientos y pruebassssssss lleva al alumno a contactar con el maestro que se escucha en el interior. Maestro que no es uno mismo, maestro que puede estar o no encarnado y que tiene siempre identidad no dual. Por lo que si está desencarnado siempre será andrógino en todo sentido, forma, etc. Téngase pues en cuenta, que todos esos "maestros llamados ascendidos" que figuran con sexo femenino o masculino no existen; son imposibles.
Maestro no advaita-vedanta porque no sabiendo qué es el ego, no sabiendo qué es la dualidad y no dualidad, no sabiendo para qué existe el ego y la identidad no dual, no sabiendo para qué existe la creación, etc, no tiene ni la más ligera idea sobre qué es la liberación espiritual. Y no son por tanto ni maestros ni iluminados sino portentosos psiquicos-cerebrales capaces de hacer "milagros psíquicos" pero incapaces de percibir el espíritu y sus moradas.

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Jun 23 11 3:06 AM

Continuación y Aclaración:

No te parece que:

El Camino del medio no es el de buda. Cierto que buda pretendió tomar el camino del medio; pero para cuando quiso eso, ya había dualizado irreversiblemente su cerebro. Buda, como los advaitas y el Zen, todos toman lo quieran o no, el camino de la derecha y no el del Medio.

Hay que rechazar el camino de la izquierda y el de la derecha para elegir el del medio. ¿Tanto te cuesta discernir que sólo la unión de las dos genéticas izquierda y derecha hacen el Tao.?

-----------------

El camino de la izquierda afirma el, Es.
El camino de la derecha afirma el No-es.

Te está diciendo el Tao que los dos son falsos.

¿Cómo le llamas tú al camino del Centro? Creo que con esto nos podemos entender!

Es la fusión que sale del Es y no Es sin negarlos ni afirmarlos. ¡Lo entiendes? Tienes el inmejorable ejemplo de la genética paterna y materna que tenemos en nuestro cuerpo sin afirmarla ni negarla.

------------------------

Me plantean:

…sigues afirmando que es elegir y decidir integrar en el medio los dos, el izquierdo y el derecho y yo digo que es permitir que ello aflore por sí mismo; pues pienso, que en el mismo elegir ya has introducido la dualidad, porque ¿Quién elige? Según el caso va a elegir o bien el izquierdo o bien el derecho y esto evidentemente no es el medio, neutralidad.
-----------

Se trata precisamente de que no elija/observe ni sólo el izquierdo ni sólo el derecho; sino dejar hacer: como hace la vista de modo naturallllll. Con los dos a la vez. Para hacer eso precisamente no hay que forzar el sistema. No hay que imponer el deseo personal de mirar más con un ojo que con el otro o alternadamente; que es lo que se hace aún sin pretenderlo. Del por qué de ello prefiero no hablar para que no te...

¿Cómo saber si une está eligiendo la derecha o la izquierda en lugar de dejar de hacer al medio?

a) Por el método de observación, por ejemplo la meditación con prejuicios. O por el contrario la intelección divisora.

Por los resultados:

a) Si alguien te dice que después de la muerte no hay nada o que no hay forma; ése, se ha identificado con el polo del vacío, de la no forma, de la no identidad. Se ha identificado con la derecha cognitiva.

b) Si alguien te dice que después de la muerte hay identidad separada e independiente de las demás y del medio ambiente; ése, se ha identificado con la izquierda.

c) Si alguien te dice que después de la muerte hay identidad pero no independiente de las demás, y que la identidad está en constante transformación. Ese está observando con el camino del medio. Con el camino y denominador común que todas las religiones presentan cuando se les despoja de añadidos y tergiversaciones e intereses ajenos.

¿Dónde pues aquellos que no se identifican con la izquierda pero sí bastante más con la derecha, terminan sin pretenderlo separándose del camino del medio?

Respuesta:

¡Cuando uno medita con el prejuicio adquirido de la no-identidad! ¡De la multiplicidad unificada e INDIFERENCIADA! Producto de la tradición y memoria cultural vedanta mal comprendia y practicada en la que ha nacido; pues es cuando sin pretenderlo ni querelo se inclina a la derecha y mete la pataaaaa sin quererlo... Y los resultados así lo demuestran...

Quote    Reply   

#3 [url]

Jun 24 11 1:44 AM

Shangalin escribió:

... Meditar es usar en forma consciente y dinámica el hemisferio derecho y activar el ritmo alfa cerebral conectándonos con la Esfera del "Ser Superior" que TODOS tenemos en lo interno.
----------------------------------

Me temo que se te ha pasado algo crucial por alto... Veamos.

1.-El Camino del Medio, no es el de la cognición intelectual-identitario y agresivo o de la forma del Hemicerebro Izquierdo.

2.-Ni tampoco es el camino no identitario, beatífico o del Vacío: propio de la cognición del hemicererbro derecho.
Porque tan irreal y autoengañoso es el uno como el otro; tan dual es el uno como el otro, la izquierda como la derecha.

3.- Sólo el Camino del Medio supera la dualidad y es real.

El Camino o cognición del Medio surge pues de la fusión de ambas cogniciones hemicerebrales; lo cual se da solamente en personas que tiene un grueso y desarrollado cuerpo calloso cerebral integrador y una muy activa glándula Pineal.

Quienes no reunen la condición anterior (la mayoría de la humanidad) cuando meditan lo hacen dualmente; es decir, en división, con solamente un tercio de su cerebro; con lo cual sólo percibirán 1/3 de la realidad además sin la compensación de los otros 2/3.
De ahí, que de ese siliencio/meditación luego salgan cosas tan contradictorias, tendencias, escuelas, controversias, contradicciones, etc.
Por eso primero es necesario haber realizado las paramitas, sin haber caído en los prejuicios de la cognición de la izquierda ni de la derecha.

Quote    Reply   

#4 [url]

Jun 24 11 8:07 PM

Dos preguntas y un comentario

1. O sea que si no hay "desarrollo del cuerpo calloso integrador" ni una "glandula pineal activa" ,,esto puede ser remediado, con la realizacion de los "paramitas" y "meditacion" usando el cerebro a un 100%?

2. Como puede alguien que no a desarrollado su cerebro a un 100% y que no tiene una glandula pineal activa, ni un cuerpo calloso desarrollado ,meditar usando la totalidad de su cerebro,si precisamente segun la teoria que has traido ,eso mismo es la meta a alcanzar? 

Todo esto parecido, a cuando se le pide al cristiano amar a su dios con todo su corazon mente y alma,y este se encuentra que le resulta imposible hacerlo.Se le consuela diciendo que el poder de la "gracia" le permitira lograrlo, pero resulta que lo cierto es que algunos la tienen y otros no,y que no hay nada que el que no la tiene pueda hacer, para obtenerla ,ya que se supone que como la etimologia de la palabra sugiere ,que la tal "gracia" sea un regalo de dios.

Los que llevamos algun tiempo participando en este foro les sera facil reconocer un sofisticado [aunque autocontradictorio] mecanismo del camino del psiquismo, en accion, con esto de la busqueda de la  "integracion de los hemiferios cerebrales".

Atagrasin

Quote    Reply   

#5 [url]

Jun 25 11 3:24 AM

No pienses que se pueda contradecir tan fácil e ingenuamente  quien ha sabido exponer como jamás nadie lo ha hecho qué es la cognición y su caminos de forma no meramente intelectual sino demostrada científica e irrefutablemente. Al grano:

Contestando a la segunda pregunta:

Esforzándose día a día en comprender, ser integro, menos egoista, menos ignorante y a desechar aquello que uno va descubriendo paulatinamente  que es dual. Hasta el músculo más débil mejora con el entrenamiento. Ejemplo:
Los compositores musicales, a base de integrar métrica musical y emoción musical desarrollan un mucho más grueso cuerpo calloso cerebral que los demás; pero claro! no  llegan a integrar tanto la cognición ni del modo adecuado y emoción (no dual) para acceder a lo espiritual.

Planteas sobre la Gracia:
... pero resulta que lo cierto es que algunos la tienen y otros no,y que no hay nada que el que no la tiene pueda hacer, para obtenerla ,ya que se supone que como la etimologia de la palabra sugiere ,que la tal "gracia" sea un regalo de dios.

Respuesta:
Eso es un prejuicio falaz y pueril.  El que la tiene es porque ya se la ha conseguido; y el que no la tiene aún,  la va consiguiendo al superar su ignorancia, egoismo y a través de la oración que demanda intuición, energías, etc; puesto que al estar en simbiosis con el cosmos tenemos derecho a ella y no a absurdas limosnas o regalos imposibles por contradictorios con la ley-justicia. Y en todo caso, si como tuuuu dices la gracia es un regalo; siempre te la podrán regalar si te lo vas mereciendo!

Quote    Reply   

#6 [url]

Jun 25 11 4:11 PM

Alfeon: No pienses que se pueda contradecir tan fácil e ingenuamente  quien ha sabido exponer como jamás nadie lo ha hecho qué es la cognición y su caminos de forma no meramente intelectual sino demostrada científica e irrefutablemente.

Atagrasin: Todo el que lea de nuevo mi mensaje anterior se podra percatar de que simplemente hice una pregunta aclaratoria y no veo de que manera un lector pueda interpretarla como un intento de contradecir una posicion.Las preguntas se contestan si uno tiene los datos o se evaden si uno desconoce sobre el tema. Si esa autoridad a la que te refieres es tiene tal capacidad ,no veo como uno de sus dicipulos no sea capaz de contestar ,unas pocas preguntas ingenuas

Alfeon: Contestando a la segunda pregunta:
Esforzándose día a día en comprender, ser integro, menos egoista, menos ignorante y a desechar aquello que uno va descubriendo paulatinamente  que es dual. Hasta el músculo más débil mejora con el entrenamiento.

Atagrasin: No hay manera alguna en que lo finito ,no importando el esfuerzo que utilice ,alcance lo infinito.En este contexto,de nada nos sirven el uso de las analogias.Por ejemplo hablas del esforzarnos por ser "menos egoistas".La pregunta pertinente aqui seria,porque quiero ser menos egoista? Si soy honesto contestare ,porque habra un beneficio. Para quien preguntamos entonces ,seria el beneficio? Si contesto con honestidad dire ,"para mi".Si preguntamos entonces quien es este ,"mi" o "yo",que busca mejorarse,nos daremos cuenta del fraude que nos jugamos a nosotros mismos. La revelacion es clara y contundente,el yo psicologico,usando una vieja aunque eficaz artimaña, busca ser menos egoista usando un metodo que sin lugar a dudas refuerza su sentido de separacion y por lo tanto su egoismo.Todos los lectores que nos han acompañado en estos ultimos años y participado en los dialogos de este foro, no tendran dificultad alguna en reconocer tal artimaña.   

alfeon: Planteas sobre la Gracia:
... pero resulta que lo cierto es que algunos la tienen y otros no,y que no hay nada que el que no la tiene pueda hacer, para obtenerla ,ya que se supone que como la etimologia de la palabra sugiere ,que la tal "gracia" sea un regalo de dios.

Respuesta:
Eso es un prejuicio falaz y pueril.  El que la tiene es porque ya se la ha conseguido; y el que no la tiene aún,  la va consiguiendo al superar su ignorancia, egoismo y a través de la oración que demanda intuición, energías, etc; puesto que al estar en simbiosis con el cosmos tenemos derecho a ella y no a absurdas limosnas o regalos imposibles por contradictorios con la ley-justicia. Y en todo caso, si como tuuuu dices la gracia es un regalo; siempre te la podrán regalar si te lo vas mereciendo!

Atagrasin: Como me referi a concepto cristiano de la gracia y dentro de ese contexto fue mi observacion .veamos que dice el libro cristiano por excelencia,la Biblia, sobre la gracia

Efesios 2.8: "Porque por gracia sois salvos,y esto nos es de vosotros, pues es don [regalo] de Dios"

y Efesiso 2.9 mas contundentemente añade: "no por obras para que nadie se glorie" 

Como podemos percatarnos aqui no se habla nada de que "uno la tiene porque la consiguio" o que uno tiene "derecho a ella" o que se la dan porque se la "merece". Todo lo contrario ,veamos como Pablo refuta contundentemente ese argumento:

Rom 3:22,24  Por cuanto todos pecaron ,y no alcanzan la gloria de Dios ,siendo justificados por la gracia [inmerecida] de Dios.

La doctrina de la justificacion por gracia es la espina dorsal del mensaje cristiano. asociado a la salvacion , dentro del contexto que ellos la proponen.Si uno por su propio esfuerzo pudiera hacer algo ,entonces para que entonces ,la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo?

Nota: Los entendidos entenderan

Atagrasin

Quote    Reply   

#7 [url]

Jun 26 11 8:12 PM

Hola Amigos:.

Estuve leyendo  detalladamente los comentarios de oalfeon y la verdad que encontré tantas contracciones conceptuales, pretensiones e inducciones que se me hizo imposible hacer un cuestionario sintético, por lo cual espere el aporte aclarador nuestro administrador (Atagrasin) para repensar mi visión, obviamente las aclaraciones de atagrasin siempre acomodan y ordenan los debates, ademas que es el mas autorizado en lo que nos compete. 

1- Antes que nada sin ánimos de desmerecimientos creo que oalfeon pertenece a un paradigma distinto dentro de los enfoques de la espiritualidad. Y le recomendaría que lea los mensajes en el historial de este foro para tener una idea mas clara de Advaita No tradicional. Pues los argumentos que dispensa han sido rebatidos cientos de veces por aquí.

2- En sus escritos, oalfeon habla de dualizados y no dualizados; camino izquierdo, derecho y del medio; y por último los que tienen ciertas características fisiológicas y los que no.
   En estos casos la elección de un concepto por otro aumenta la cognición egóica, quien tiene la madurez comprensiva sabe que izquierda, derecha o medio no son nada mas que palabras vacías, ¿Que camino me lleva a la No -dualidad? Si el camino que elijo me obliga a dejar otros sin caminar ¿que estoy eligiendo realmente? Si acepto que quiero llegar a una meta ¿No estoy aceptando y sustentando mi fe en la Dualidad? Si uno comprende realmente que el  Jiva  = Brahman ¿Porque preocuparnos por el transito de una distancia inexistente?
Si Jiva es Braahman, la fisiología tiene poco que ver , no hay requisitos para Ser lo que Usted Es. ¿De que estamos hablando sino? O soy o no soy. Punto. Cuerpos callosos, Glándulas, cerebros que trabajan al 100%, por dios como me hacen reír, parece un campeonato de físico culturismo espiritual. Ni hablemos de los Poderes espirituales porque es un juego de  tontos, si uno esta aburrido o quiere pavonearse puede ir al parque de diversiones y engordar sus músculos en un gym. 

3- La  comprensión espiritual es la abstracción de la forma (el yo y el mundo) a su más vacía expresión, con la consecución de la visión del impersonal y la deducción del Absoluto (que es la abstracción final) como nuestra naturaleza profunda y el retorno a la cognición habitual (vida social) con el trasfondo –absoluto- reconocido  como mí mismo y los sujetos en el espacio- tiempo como mi mismo objetivado en diversidad.

4- Creo que lo antes mencionado es la esencia de dicha comprensión y todas las demas artimañas de la mente como elegidos, cualidades fisiologías, poderes, iluminado y no iluminados, tránsitos temporales, etc, etc, etc. no son mas que auto-trampas de nuestro intelecto para retenernos un tiempo mas en la negación de lo que es y siempre sera.

Germán

Quote    Reply   

#8 [url]

Jun 27 11 12:50 AM

Hola Atagrasin.

Atagrasin: No hay manera alguna en que lo finito ,no importando el esfuerzo que utilice ,alcance lo infinito.

Respuesta: Infinito y finito no están separados; son de la misma naturaleza pero de distinto grado. Por eso hay interacción entre ambos y por eso redime la experiencia en lo finito.

Planteas:

Por ejemplo hablas del esforzarnos por ser "menos egoistas".La pregunta pertinente aqui seria,porque quiero ser menos egoista? Si soy honesto contestare ,porque habra un beneficio. 

Respuesta:

El beneficio no egoísta de un individuo es beneficio de complementación para los otros. El beneficio justo de una célula redunda en la libertad y beneficio de las demás células del cuerpo global.

Planteas:

Efesios 2.8: "Porque por gracia sois salvos,y esto nos es de vosotros, pues es don [regalo] de Dios"

Si uno por su propio esfuerzo pudiera hacer algo ,entonces para que entonces ,la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo?

Respuesta: claro! Pero la gracia es para todos sin favoritismos, es regalo para quien la merece. La gracia fue dada a todos; pero después de haberla perdido cayendo así del nirvana-iluminación-eternidad, hay que esforzarse en volver a merecerla. El sacrificio de Cristo, una vez caídos de la gracia, nos permite mediante esfuerzo volver a recuperarla. De ahí la parábola de los talentos y la de la separación de la cizaña del trigo.

Quote    Reply   

#9 [url]

Jun 28 11 2:33 PM

Atagrasin: No hay manera alguna en que lo finito ,no importando el esfuerzo que utilice ,alcance lo infinito.

Oalfeon:  Infinito y finito no están separados; son de la misma naturaleza pero de distinto grado. Por eso hay interacción entre ambos y por eso redime la experiencia en lo finito.

Atagrasin: Hemos anteriormente definido lo infinito, como lo que no esta relacionado con nada ,ya que ni tiene grados,extension ni magnitud ect.La relacion ,sea de grado o de otra indole solo puede existir entre realidades homogeneas .Nada de lo conocido por consiguiente puede ser extrapolado a lo infinito .  

Atagrasin:  Efesios 2.8: "Porque por gracia sois salvos,y esto nos es de vosotros, pues es don [regalo] de Dios"

Oalfeon: Respuesta: claro! Pero la gracia es para todos sin favoritismos, es regalo para quien la merece. La gracia fue dada a todos; pero después de haberla perdido cayendo así del nirvana-iluminación-eternidad, hay que esforzarse en volver a merecerla. El sacrificio de Cristo, una vez caídos de la gracia, nos permite mediante esfuerzo volver a recuperarla. De ahí la parábola de los talentos y la de la separación de la cizaña del trigo.

Atagrasin: Claramente el texto dice "y esto no es de vosotros", y continua en Efesios 2:9: "No por obras para que nadie se glorie", o sea para que nadie diga "esto me fue dado, porque me lo merezco, por todo el esfuerzo que hice".

Atagrasin

Quote    Reply   

#10 [url]

Jun 29 11 2:46 AM

Atagrasin: Hemos anteriormente definido lo infinito, como lo que no esta relacionado con nada ,ya que ni tiene grados,extension ni magnitud ect.La relacion ,sea de grado o de otra indole solo puede existir entre realidades homogeneas .Nada de lo conocido por consiguiente puede ser extrapolado a lo infinito .  

Respuesta:

No existe nada como infinito o finito; porque eso es una dualidad falaz. Por eso…infinito y finito realmente son de la misma naturaleza aunque de distinto grado.

Finito - infinito.
Vida - muerte.
Libertad - no libertad.
dualidad absoluta - no-dualidad absoluta.
Identidad absoluta -  no-indentidad absoluta.
Sólo Genética masculina -  sólo genética femenina.
No hay sólo Yin - o sólo yang; pues en el yin hay yang y viceversa.

Quote    Reply   
Remove this ad

#11 [url]

Jun 29 11 6:39 AM

Atagrasin: Claramente el texto dice "y esto no es de vosotros", y continua en Efesios 2:9: "No por obras para que nadie se glorie", o sea para que nadie diga "esto me fue dado, porque me lo merezco, por todo el esfuerzo que hice".

Respuesta:

Así es, una vez caídos de la iluminación nadie puede volver a ella por sus propios méritos, esfuerzos, etc. Pero así tampoco nadie puede recibir la gracia sin quererla ni pedirla; Y nadie puede recibirla sin ser apto para recibirla; es decir: siendo contradictorio con la voluntad de Dios. MUCHOS HAN PENSADO QUE POR SI MISMOS PODIAN volver a la iluminación, otros pensaron que no hacia falta hacer nada. Ambos se equivocaron.

Hasta no dejar de ser dualistas; es decir, contradictorios con la voluntad divina no se puede recibir la gracia. No obvies que para ello está aclarando la parábola de los talentos, la del sembrador y la de la separación de la cizaña del trigo.NO OBVIES LOS MANDAMIENTOS.
Por eso aquel que se iguala a Dios, contradice su creación y crea pues dualización. Aquel que no lo reconoce, se dualiza también aunque de otro modo. Ni identidad egoista,  ni no-identidad sino aquella que Dios nos ha dado por la gracia y que voluntariamente aceptamos por amor a esa identidad y la función y simbiosis que realiza para Dios.

Quote    Reply   

#12 [url]

Jun 29 11 2:00 PM

Oalfeon: No existe nada como infinito o finito; porque eso es una dualidad falaz. Por eso…infinito y finito realmente son de la misma naturaleza aunque de distinto grado.

Atagrasin: Usted afirma "no existe nada como infinito o finito`eso es una dualidad falaz". Luega en la oracion subsiguiente Dice "infinito y finito" son de la misma naturaleza ,aunque de diferente grado. Como es que algo que no existe, puede tener diferencias en grado y ser de la misma naturaleza de algo que tampco existe?...........

Atagrasin

Oalfeon: No hay sólo Yin - o sólo yang; pues en el yin hay yang y viceversa.

Atagrasin: Cuanto de yin hay en yang y viceversa? Un 50%,75%, 100%?

Nos podria citar el maestro Taoista y el texto en donde aparece tal afirmacion de que "en el yin hay yang y viceversa?

Atagrasin    

Quote    Reply   

#13 [url]

Jul 1 11 3:53 AM

Atagrasin: Usted afirma "no existe nada como infinito o finito`eso es una dualidad falaz". Luega en la oracion subsiguiente Dice "infinito y finito" son de la misma naturaleza ,aunque de diferente grado. Como es que algo que no existe, puede tener diferencias en grado y ser de la misma naturaleza de algo que tampco existe?...........

Respuesta, está clarísimo: Usted no es ni su padre ni su madre; pero tiene fusionadas ambas genéticas yin y yang; de modo que ha salido más hacia su madre o hacia su padre: Cuanto de yin hay en yang y viceversa o de su padre y madre que no están en usted? Un 50%,75%, 100%?; pero nunca un 100%

Atagrasin:  Nos podria citar el maestro Taoista y el texto en donde aparece tal afirmacion de que "en el yin hay yang y viceverza?

Respuesta:

Claro, en todos, elija el que quiera. ¿No se ha fijado y leído la explicación del por qué en el símbolo del yin-yang hay un círculito de opuesto color en cada uno?
Ahora comprendo, que no comprenda que sin identidad no existe tampoco la no-identidad y que en realidad no existe la una ni la otra sino esa fusión de ambas genéticas.

Quote    Reply   

#14 [url]

Jul 1 11 2:23 PM

Respuesta, está clarísimo: Usted no es ni su padre ni su madre; pero tiene fusionadas ambas genéticas yin y yang; de modo que ha salido más hacia su madre o hacia su padre: Cuanto de yin hay en yang y viceversa o de su padre y madre que no están en usted? Un 50%,75%, 100%?; pero nunca un 100% 

Atagrasin: De nuevo,a citado la pregunta incorrecta. Su respuesta tienen que ver con el yin yang y cito una pregunta sobre el asunto de lo finito e infinito.En su respuesta tampoco contesta la pregunta que se le hiso en referencia a cuanto Yin hay en Yang y viceversa.Usted al no poder dar una contestacion,evade la pregunta.La pregunta no es cuanto de yin o yang hay en este moderador.La pregunta fue clarisima ,cuanto yin hay en Yang y cuanto Yang hay en Ying. Si no sabe la respuesta ,no se preocupe,entendemos.  

A mi otra pregunta:  

Atagrasin:  Nos podria citar el maestro Taoista y el texto en donde aparece tal afirmacion de que "en el yin hay yang y viceversa?  

Usted responde

Oalfeon: Claro, en todos, elija el que quiera. ¿No se ha fijado y leído la explicación del por qué en el símbolo del yin-yang hay un círculito de opuesto color en cada uno?
Ahora comprendo, que no comprenda que sin identidad no existe tampoco la no-identidad y que en realidad no existe la una ni la otra sino esa fusión de ambas genéticas.

Atagrasin: De nuevo no es responsivo ,da una respuesta sin fundamento y sentido. Me pide que elija,pero no me puede dar ni un nombre,sencillamente por que no lo hay,Brilla por su ausencia la cita en la que un maestro taoista genuino haya dicho eso. Mi recomendacion de nuevo [ya en otro mensaje se lo advertimos] es que publique la direccion de su foro aqui,para que los interesados puedan ir a este, a tratar estos temas de ciencia y new age, que tanto le facinan a usted.

Atagrasin [moderador] 

Quote    Reply   

#16 [url]

Jul 11 11 2:45 PM

Violeta de aguas: Todos los caminos cumplen con el mismisimo proposito ...

Atagrasin: Bienvenida Violeta,podrias abundar en cuanto a tu comentario? A que proposito te refieres? Cuales son esos caminos? Al leer tu comentario me vino a la memoria este texto en proverbios 16:25 "Hay caminos que al hombre parece derecho,pero al final es camino de muerte ".....

Atagrasin

Quote    Reply   

#17 [url]

Jul 11 11 8:40 PM

gracias por contestar , Atagrasin.. Todos los caminos solo pueden llevarnos de donde nunca nos fuimos. Cuando digo donde es solo metaforico... es volver a casa.. go home, go home..es situarnos donde nos corresponde obviamente desde una perspectiva mas elevada que el plano dualista, restrictivo desde el cual solemos  percibir.. El camino personalmente, despues de pasearme un poco por varios no es tan importante como el poder de intencion que hay detras del elegido.. Por lo mismo diferentes caminos han llevado a diferentes  personas a situarse  en una percepcion mas elevada. La frase que expones es  turbulenta y confusa , primero porque no hay muerte alguna, luego  hay caminos ya transitados que sabemos que tienen un esquema correcto para llegar a deshacerse del ego . A un cierto nivel ya sabes.. porque sabes.. es tan simple como eso.. sabes por intuicion cuales son los disfraces del ego y cuales no...y hacia donde te diriges depende la honestidad que tengas contigo mismo.. Una cosa te lleva a otra y a otra.. sin mucho entendimiento intelectual finalmente estas donde te corresponde estar.. en el justo nivel,,y gracias por permitirme participar. te mando saludos..

Quote    Reply   

#18 [url]

Jul 13 11 6:34 AM

Quería comentar referido a dualidad y enfermedad:

1- Creo que es una perdida de tiempo tomar en serio la relación entre enfermedad y nivel espiritual de una persona. Ya que el cuerpo es una perspectiva anclada en las personas no- iluminadas y/o no realizadas. Para quien conoce o apercibe a realidad impersonal cualquier señalamiento sobre el cuerpo es irrelevante.

2- La prueba de realización tanto de Nisargadatta como Ramana y tantos otros esta en si vida y su palabra, estos maestros han hablado y discutido con miles de personas de todas partes del mundo. ¿alguna vez se retractaron? ¿alguna vez dudaron? ¿no es verdad que han maravillado a todo aquel que se les ha acercado? Uno abre cualquier libro de Nisargadatta en cualquier pagina y ahí esta la verdad. pero para ver esto debe haber cierta apercepción propia, el conocimiento sale de una sola fuente y es el Si mismo, y el Jnani es un embudo del Sí mismo.  

3- referido a la si "alguien" es dual o No- dual. partamos de la base que el la manifestación todo es dual y diverso, la conciencia es impersonal (pero sigue en dualidad) y lo único No-dual es el absoluto.
Muchos maestro por un tema de facilitar la enseñanza hablan de conciencia no-dual cuando deberían decir conciencia impersonal, porque la No-dualidad no permite ningún registro e la memoria y nadie puede llegar a ese estado, ya que es la fuente negativa de todo lo que existe. 
Por lo tanto hablar de maestros no duales es un error conceptual. el estado dual es toda manifestación impersonal o personal y lo No-dual es el incognoscible Absoluto-Parabrahman.  

Germán

Quote    Reply   

#19 [url]

Jul 13 11 9:18 AM

Atagrasin: Proverbios 16:25 "Hay caminos que al hombre parece derecho, pero al final es camino de muerte "....

Delmonte: En el mundo fenomenico lo que se percibe esta atado a la interpretacion que se da, lo que es bueno para uno es malo para otro pero segun nuestras acciones asi sera lo que se cosechara. Por ejemplo, el que escoje el camino del acohol (el cual lo hace sentir relajado, alegre, el alma de la fiesta) no tan solo terminara con su higado destrozado pero ademas su familia sufrira las consecuencia tambien . En los caminos espirituales ocurre lo mismo, no olvidemos la masacre de Jonestown en Guyana.

Violeta: La frase que expones es turbulenta y confusa , primero porque no hay muerte alguna, luego hay caminos ya transitados que sabemos que tienen un esquema correcto para llegar a deshacerse del ego.

Delmonte: Todo lo que aparece en el mundo de las formas esta sentenciado a acabar en algun momento. Por eso lo relativo del mismo. El cuerpo/mente nace y en algun momento deja de existir, osea, muere. Puede servir de alimento para otros organismos vivos pero esta destinado a desaparecer,  su existencia terminara.

En cuanto a su comentario de deshacerse del ego, hay funciones del ego que son valiosisimas para la supervivencia en este mundo. La identificacion con el cuerpo/mente nos hace cuidarlo, alimentarlo y gracias a ella podemos trabajar y ganarnos el pan nuestro de cada dia. Si llegaramos a "deshacernos del ego", el cuento seria otro, nada de lo anterior podria darse.

"...El ego es meramente una funcion y no una entidad...la identificacion temporal de la Conciencia con el vehiculo de manifestacion...

Es la liberacon la muerte del ego? 

La realidad es que todas esas imagenes de la historia personal continuan apareciendo en la presencia que en realidad somos, aun despues de apercibir lo real, pero con la unica diferencia de que estas imagenes ahora son vistas por lo que en realidad son instantaneas, temporales...Esta facultad de identificacion tiene dos aspectos; uno funcional que hace la vida posible tal y como la conocemos; el otro, la resistencia a lo que es, al que podriamos llamar dualismo...Es este ultimo aspecto de la funcion llamada ego, la causa del sufrimiento...El sabio reconoce el ejercicio en futilidad de resistir lo que es, y cuando lo ve en funcion meramente es testigo de su aparicion y disolucion, sin intervenir en lo mas minimo tratando de controlarlo, rechazarlo o aceptarlo..."

Tomado del libro: Despertando a la Claridad, pag.139-141, Atagrasin

delmonte

Quote    Reply   

#20 [url]

Jul 13 11 2:11 PM

Violeta: La frase que expones es turbulenta y confusa , primero porque no hay muerte alguna, luego hay caminos ya transitados que sabemos que tienen un esquema correcto para llegar a deshacerse del ego.
Delmonte: Todo lo que aparece en el mundo de las formas esta sentenciado a acabar en algun momento. Por eso lo relativo del mismo. El cuerpo/mente nace y en algun momento deja de existir, osea, muere. Puede servir de alimento para otros organismos vivos pero esta destinado a desaparecer,  su existencia terminara-
Violeta.Ovbio , cada palabra es sujeta a interpretacion . Cuando dije la que la muerte no existe, hablaba en el contexto del no dualismo.. Por supuesto en este plano todo nace y muere y mas alla de el , sabemos que hay un estado de consciencia o presencia que esta viva y no sujeta al tiempo ni espacio..y mientras estamos identicados con el ego , buscamos caminos, metodos . etc.. hasta darnos cuenta que todo acontece sin mas y que estamos presenciando lo que se manifiesta sin identicarnos con las mismas.
Acabo de leer algo que me parece que no calza en este foro  pero que muestra como las personas se inclinan hacia los iluminados y como asi se alimentan mutuamente maestros y discipulos en sus expectativas, siguiendo naturalmente el juego de las diferencias en las que se ha basado siempre el mundo y sus ideas de separacion. Ni siquiera es tema de guiarse por los famosos Iluminados porque el ego tambien esta presente alli...

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help