Remove this ad

Lead

Nov 27 10 12:41 PM

Tags : :

AUNQUE EN ALGUNOS DE LOS MENSAJES ANTERIORES  NO EXISTAN  SIGNOS DE INTERROGACION, TAN SOLO ES POR DESCUIDO E IGNORANCIA , TODOS SON MENSAJES CON  PREGUNTAS , MIS DISCULPAS. AL FORO .
¡ES LA CONCIENCIA  PRESENTE SOLO UN GRAN  E INMENSO PENSAMIENTO DE DONDE SURGUEN LOS DEMAS PENSAMIENTOS SOBRE EXISTENCIA ? SI ESE PENSAMIENTO ES PERCIBIDO  , NO ES VALIDA LA PREGUNTA , PORQUE SI HAY SITIO OSEA ESPACIO , LO QUE SEA YA ESTA LOCALIZADO O LOCALIZADA LA FUENTE, SI ASI ES ¿LA VERDAD NO OBTIENE  PERSISTENCIA EN ESPACIO Y TIEMPO Y ME REFIERO A LA ESENCIA O LO NO APARENTEMENTE MANIFESTADO ¿ TAMPOCO PODRIA ESCRIBIR  O DENOMINAR TODO LO QUE SE PERCIBE ES  COMO UNA MENTIRA , ENTRARIA EN ESA ETERNA DUALIDAD , TAMPOCO PUEDO DECIR QUE NADA HA NACIDO NI YO , NI NADA EXISTE NI  NO EXISTE  , PORQUE NO SE DIO ESA COMPRENSION AQUI. YA VES TREMENDO FOLLON(CAOS), GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Nov 27 10 7:47 PM

Hola amigo 

Lo que he podido entender es que la conciencia  se subordina aparentemente a un proceso de identificación con el cuerpo, y mete, sin motivo alguno, de una forma espontanea,  surgiendo con ellos diferentes estados de presencia del individuo, u organismo que es el instrumento por el cual, ESO que realmente somos experimenta indirectamente los fenómenos, siendo testigo sin ser afectada por ellos , dentro de estos fenómenos están los pensamientos, que son a la mente como el calor al fuego, como el aseste ala semilla, estos surgen  de toda perfecciones u estímulos  de si misma, jugando al gato y al ratón en diferentes planos mentales, todas las preguntas que formulas están el el plano del individuo ( ego ) cuestionándose a si mismo, es como una persona que se encuentra perdida pero no lo sabe, al no cuestionar el rumbo o el camino que pretende transitar no sabrá que esta estriado y aun menos reconocer que el camino y el son el mismo y diferente alavés.

Solo en el proceso  de desaprender de este auto condicionamiento es donde e mejen, en total claridad  lo que siempre hemos sido,  ESO que todas las escrituras señalan el SER NO DUAL,     

Tal ves estas palabras ya las ayas, leído antes, pero no quiero especular sobre aquello que pienso que los maestros  ya lo han explicado, de diversa forma , lo que importa es que tu lo medites y abras la puerta a tu proceso de reconocimiento de aquello que no eres, develando la sabiduría de conocer de tu no si mismo. solo podemos conocer eso que no somos, y de esta forma soltar el deseo, por disfrutar, percibir, simplemente a través  de la mente es ella la que imagina la dualidad y por ende es por ella que es disipada,  como dicen los maestros, el deseo mas sublime es la no deseacion.

Es pero hacerte ayudado. 

Quote    Reply   

#2 [url]

Dec 3 10 9:45 AM

Yeidan: ¡ES LA CONCIENCIA  PRESENTE SOLO UN GRAN  E INMENSO PENSAMIENTO DE DONDE SURGUEN LOS DEMAS PENSAMIENTOS SOBRE EXISTENCIA ? SI ESE PENSAMIENTO ES PERCIBIDO  

Atagrasin: Aunque a la La Presencia Conciente ,el Yo Soy ,conciencia de si,Saguna Brahman ect, se le pueda señalar o apuntar usando el pensamiento,no es en si misma un pensamiento, si no el marco transfondo, substrato, Claridad,espacio Conciente, ect en donde aparece y desaparece todo pensamiento.En ultima instancia la podriamos definir como reflejo del absoluto ,algo asi como el reflejo del sol en una gota de agua,viniendo a ser el sol el Absoluto y la gota el cuerpo/mente.

Yeidan: NO ES VALIDA LA PREGUNTA , PORQUE SI HAY SITIO OSEA ESPACIO , LO QUE SEA YA ESTA LOCALIZADO O LOCALIZADA LA FUENTE, SI ASI ES ¿LA VERDAD NO OBTIENE  PERSISTENCIA EN ESPACIO Y TIEMPO Y ME REFIERO A LA ESENCIA O LO NO APARENTEMENTE MANIFESTADO

Atagrasin: Por eso mismo que traes es que apuntamos a esta como un reflejo y no como el absoluto. Siguiendo con la analogia anterior si desapareciera la gota de agua,no habria reflejo,pero eso no implicaria la desaparicion del sol.

Yeidan: TAMPOCO PODRIA ESCRIBIR  O DENOMINAR TODO LO QUE SE PERCIBE ES COMO UNA MENTIRA , ENTRARIA EN ESA ETERNA DUALIDAD , TAMPOCO PUEDO DECIR QUE NADA HA NACIDO NI YO , NI NADA EXISTE NI  NO EXISTE  , PORQUE NO SE DIO ESA COMPRENSION AQUI. YA VES TREMENDO FOLLON(CAOS),

Atagrasin: Ver lo falso como falso es el principio de la sabiduria.Desde la llamada verdad relativa o parcial ,[vyavahara] el universo aparenta ser, existir,desde la verdad ultima [paramartha]nada es. Como decia Ramana Maharshi,y aqui parafraseo,"solo el Si mismo ES, lo demas es imaginacion,nada a nacido nada muere".

La mente trata de alcanzar la comprension de lo incognosible,busca respuestas a las preguntas del porque,y solo consigue paradojas o un caminar en circulos entre conceptos y mas conceptos, de alli que surja la sensacion de caos aunque no es menos cierto que un sentido de caos implica un sentido de orden subyacente. La solucion no esta en dejar de preguntar, si no en reconocerse como la comprencion misma.Esto se facilita si indagamos al preguntador.Quien o que pregunta? Que haria con las respuestas? ect.

Jesus decia "Yo soy la verdad",Lao Tze ,"Sin salir por la puerta ,ni mirar por la ventana de mi habitacion conozco el universo entero",y por ultimo Maharaj "Antes de que pueda conocer algo conozca al conocedor,hasta ahora usted a tomado la mente por el conocedor ,pero no es asi,el verdadero conocimiento no es el de la memoria si no que siempre es fresco,nuevo.Cuando usted conoce lo que usted es,usted es lo que conoce".

En otras palabras, usted se conoce como eso que hace posible el conocer y es la substancia ultima de todo lo que pueda ser conocido.Ha esto se le conoce como conocimiento por identidad. Ante  lo que no pueda ser comprendido intelectualmente, no quedara un sentido de caos ,si no mas bien un sentido de gratitud asombro y reverencia ante lo inefable.

Atagrasin

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help