Remove this ad

Que es un medio valido de Conocimiento?

Rss     Subscribe     Share     Tweet    

0 Points

Lead

Jul 5 10 11:01 AM

Tags : :

Para los que aun tienen dudas en cuanto a lo aqui señalado en estas ultimas semanas,le aclaramos:

1. Una mente impura e inestable no cualifica para recibir ,retener , asimilar la enseñanaza. Una mente impura es una mente bajo la influencia de la atraccion o repulsion de los objetos.Una mente asi es la que dice, "me gusta el neo-Advaita ,por que dice que no hay que hacer nada" o por el contrario,"me gusta lo tradicional ,porque le dan a uno practicas para alcanzar la union con lo que verdaderamente soy" o "no me gusta lo tradicional porque hay que leer demasiados mamotretos" . 

Una mente inestable es una mente incapacitada para discriminar entre lo real e irreal ,o apreciar o valorar lo real, una vez que se le ha señalado.

Si usted es de los que dice "Llevo años estudiando libros,trabajando con gurus,asistiendo a seminarios y satsangs,pertenesco a unos cuantos grupos y blogs Advaitas del internet ,pero aun cuando se la teoria y hago la practica, no ha pasado nada extraordinario,sigo siendo el mismo Juan de los parlotes" [o Juana], a usted le aplica lo que hasta ahora hemos dicho aqui, sobre la necesidad de una mente sattvika, Tambien seria recomendable considerar si anda usted en busca de la verdad o simplemente de una experiencia extra-ordinaria.

2.La Yoga se usa en la etapa preparatoria precisamente ,para preparar, [estabilizar] la mente,para hacerla receptiva a la enseñanza y no como un fin en si misma.

3.Hay tres factores necesarios para adquirir conocimiento de un objeto :

A. La mente, este es el instrumento de conocimiento fundamental,aun el significado de las experiencias, se da en y por medio de la mente.

B. El objeto mismo