Lead

Sep 11 13 3:41 PM

Tags : :

Dialogo con participante por Skype

Participante: Te acuerdas que te comenté que cuando leí en el foro que decías que yo no era la emoción... me di cuenta que estaba apropiándome de una emoción de apatía y desgano y que cuando eso pasó senti apertura, algo que se desinfló... paz.... un CLARO!!!! jejeje..
.
Atagrasin: Emocion = E-motion = energia en movimiento,asociada a una historia personal en tu caso de ausencia de proposito y significado existencial.Esto ocurre al aspirante maduro y capacitado ,como antesala a la liberacion.Recordemos que primero tenemos el despertar, que es el atisbo de la naturaleza no dual de la realidad, luego tras la indagacion,y al colapsar los esquemas creados por el pensamiento queda una especie de vacio, sentido de vacuidad,indiferencia,apatia,desgano ect.A esto se referia Nisargadata Maharaj cuando decia,"el conocimiento me enseña que soy nada" pero no se quedo hay, ya que luego añadio "pero el amor me dice que soy todo" y esto ultimo vendria a ser la etapa culminante. Ramana se referia a esto cuando hablaba de la mente disolviendose en el corazon.En otras palabras es el reconocimiento de que somos en realidad plenitud,Presencia Conciente ilimitada y no meramente una nada.Un amigo mio ya fallecido lo llamaba "una nada preñada de todas las posibilidades".El preguntarnos,que es esto que registra o conoce el tal vacio? nos puede dar un sentido de direccion que nos lleve a captar esto ultimo.

Participante: Ahora bien... a ver si me puedo explicar...En el momento en que se produce ese reconocimiento, apertura, expansión... eso es...

Pero.... cuando yo te lo cuento... y digo "sentí apertura, expansión, libertad".... nuevamente ese estado de apertura, expansión y libertad se ha transformado en un objeto... observo ese objeto y te hablo sobre él.... verdad?

Atagrasin: Claro,y la razon es que en el momento en que me lo cuentas pasas por alto que tanto la memoria de lo que sucedio como esa que me lo cuenta,son una creacion objetiva del pensamiento apareciendo como el contenido de eso que en realidad siempre eres, apertura reconocimiento,libertad Conciente y presente.Solo es cuestion de no perder la perspectiva de lo esencial, aun estando presente la objetivacion.Desde el punto de vista del sol [analogicamente hablando] la nube jamas oculta su resplandor.

Participante: En otras palabras... ahora lo que está sucediendo es que te estoy hablando de algo que pasó...  pero lo que está pasando ahora es que estoy hablando... o por ejemplo ahora... lo que sucede es que te estoy escribiendo este email...

Atagrasin: Esto es bien sencillo,solo preguntate,cual es la constante que permanece,antes durante y despues,de cualquier memoria,o percepcion.Eso que permanece eres tu, Presencia Conciente que registra los  pensamientos,recuerdos, percepciones sentimientos y sensaciones.Es como hablabamos ayer, recuerdas que dormiste profundamente,y no habia nada. Como estas tan segura? Pues facil,eso que ahora registra la presencia de un organismo psicosomatico ,leyendo a Atagrasin,tambien registra toda ausencia.Por lo tanto,decimos que todo registro de una ausencia,implica una presencia que hace posible tal registro.

Participante: Qué es lo que no cambia sea lo que sea que sucede? pues creo que lo que no cambia es la testificación de lo que sea... y eso no es un objeto, es más bien un "verbo".... es como.... comiendo... leyendo... hablando... escuchando...viendo

Atagrasin: Eso Eso Eso,usaste el termino correcto ,testificacion.Ya que aun "el testigo" es tambien una etapa que al final hay que tracender, ya que en realidad es un objeto que tambien es testificado.Por otra parte, el aparato psicosomatico que te sirve de vehiculo de expresion en lo temporal es inerte.El ver hablar oir leer,se hace posible por el reflejo de la Conciencia en este.Al igual que no dirias,que la electricidad es caliente,en la hornilla de tu estufa,o fria en tu nevera ,tampoco podrias decir, que tu como Presencia Conciente, comes bebes,lees hablas, ect.Tu eres el hacedor,ni el gozador si no "eso"  hace todo esto posible.

Participante: Cuando hablábamos ayer de que todo lo que sucede, un pensamiento, una silla o lo que sea... está apuntando a que despiertes porque apunta hacia el que lo reconoce... pues a quién apunta? apunta al reconocimiento... es decir... somos lo que hace posible cualquier otra cosa..
.
Atagrasin: Exacto ,tomemos por ejemplo una mesa,decribeme que es una mesa a media pulgada de distancia de tus ojos? Verdad que no es lo mismo que describirla a 3 pies de distancia de tus ojos? Quien determina la distancia correcta de percibir y describir lo que en realidad es una mesa? Sabes quien? la convencion social,y esta misma convencion determina ,que lo que es diferente ,hay que considerarlo como separado,que tu eres lo que aparentas ser,y que tu eres una entidad volitiva y separada del entorno.Tu ultimo comentario es excelente,"somos lo que hace posible cualquier otra cosa".

Participante: Y cuando llego aquí, lo que sucede es un enorme nerviosismo, una presión en el pecho y la garganta...
.
Atagrasin: Es como poner 2,000 voltios en un cable registrado para solo 110 voltios.Asi de potente es este reconocimiento.Dice la biblia que no es posible al hombre mortal ver a Dios y no morir.Y que es el hombre mortal si no el instinto de preservacion y continuidad en separacion del pensamiento? Hay un simple experimento que yo hacia cuando me iniciaba en los caminos espirituales y era el cerrar los ojos,no pensar y taparme bien los oidos y preguntarme quien existe aqui? Al principio de daba temor. Si lo llevas a cabo veras a lo que me refiero.Otra cosa que podrias hacer es que cuando surja una historia de temor o deseo, ect preguntate, quien habla aqui? intentalo y reporta el resultado.

Atagrasin