Remove this ad

El buscador es lo buscado....

Rss     Subscribe     Share     Tweet    


0 Points

Lead

May 7 07 5:03 AM

Tags : :

Los discípulos buscaban la Iluminación, pero no sabían en que consistía ni cómo podía llegarse a ella.
 
            El Maestro les dijo: "No puede ser conquistada. No podéis apoderaros de ella".
 
            Pero, al ver el abatimiento de los discípulos, el Maestro añadió: "No os aflijáis tampoco podéis perderla".
 
            Y esta es la fecha en que los discípulos andan buscando lo que ni puede ser perdido ni puede ser adquirido.
 
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Jan 20 13 10:03 AM

Mandarava envia esta cita:

            Los discípulos buscaban la Iluminación, pero no sabían en que consistía ni cómo podía llegarse a ella.
 
 
            El Maestro les dijo: "No puede ser conquistada. No podéis apoderaros de ella".
 
 
            Pero, al ver el abatimiento de los discípulos, el Maestro añadió: "No os aflijáis tampoco podéis perderla".
 
 
            Y esta es la fecha en que los discípulos andan buscando lo que ni puede ser perdido ni puede ser adquirido.

Atagrasin: Esta historia traida hace unos años atras a este foro podria dar base a unos a unos comentarios.

-----"Los discípulos buscaban la Iluminación, pero no sabían en que consistía".

Como puede alguien buscar algo que le es desconocido? Si no saben lo que buscan ,podria darse el caso de que lo que buscan esta frente a sus narices y ni siquiera se darian cuenta.Por eso a pesar de lo que digan,los pseudo gurus del internet,es necesaria la ayuda de un maestro capacitado,que nos aclare a que apunta ese termino "iluminacion".La definicion quue le damos en este foro a ese termino,es una experiencia temporal,en la que se hace claro la naturaleza no dual de la realidad.En otras palabras,la no separacion del organismos psicosomatico de su entorno,la naturaleza meramente funcional u operacional del ego,  y de que los opuesto son complementarios.

Es importante recalcar que el termino "iluminacion" ,no es sinonimo de "liberacion ultima".Esta ultima implica ,la asimilacion total e irrevocable ,de la primera.

------ " ni como podian llegar a ella"

No es este el caso de la mayoria de los buscadores? Puede usted por medio de su supuesto libre albedrio generar una experiencia de iluminacion? Si es honesto admitira que no puede.Aunque usted supiera a lo que apunta el termino iluminacion,esto no le daria boleto para recibir la experiencia.Pero ahora que hablamos de experiencia de iluminacion,sabia usted,que ha habido casos de maestros realizados que nunca tuvieron una? Sabia usted que millares de aspirantes han tenido no solo una si no decenas de experiencias y siguen aun en la ignorancia y el sufrimiento? Es obvio que habria que cuestionarse e indagar en este asunto de las experiencias de unidad, como causas inevitables conducentes a la liberacion.

------  "No puede ser conquistada. No podéis apoderaros de ella"."No os aflijáis tampoco podéis perderla".

Es obvio por lo aqui expresado por el tal maestro,que su definicion del termino iluminacion, es muy diferente del que hemos señalado anteriormente en este foro.Si tu no puedes conseguir algo pero,tampoco perderlo,es porque se esta hablando no de un objeto si no de lo que eres.Es obvio que aqui no esta hablando de una experiencia [no hay experiencia permanentes] ni de un estado.

------ "Y esta es la fecha en que los discípulos andan buscando lo que ni puede ser perdido ni puede ser adquirido."

Aqui entramos entonces en el meollo del asunto.Por que se dice aqui que los dicipulos siguen "buscando aun" lo que no se le ha perdido?

Sencillo. por que la metodologia usada por el maestro [si es que acaso tuvo alguna] no fue efectiva.Usaba lenguaje confuso. Hablaba de "iluminacion" pero no se le ocurrio tan siquiera el definir el termino.Esto se repite hoy en dia en la mayoria de los casos.Maestros hablando de que, "no hay que hacer nada", de que tu "ya tu eres eso que buscas",invitandote a indagar usando la pregunta "quien soy yo" pero todo esto sin una metodologia que te ayude a entender si en realidad existe alguien que pueda "no hacer nada" o aclarte que relacion hay entre ese que sufre y busca y eso que ya eres.

Esto que hemos señalado en el anterior analisis,es de lo que se trata este foro.No sera el mas popular entre,los foros espirituales, ya que el aspirante/lector se resiste a aceptar que se le cuestionen y desconstruyan sus mas apreciados esquemas conceptuales,y esto de partida,lo aleja de un foro asi,pero si un foro de indagacion genuina,honesta y efectiva.

Esta invitado a comentar o preguntar sobre este u otro tema y en lo posible recibir una rapida respuesta, en lo posible y dentro de las limitaxiones pertinentes a este medio.Recuerde que bajo el anonimato quie implica postar con un seudonimo ,no tiene nada que temer.
+
Atagrasin

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help