Remove this ad

Regresando a los fundamentos: "El libre albedrio"

Rss     Subscribe     Share     Tweet    

0 Points

#21 [url]

Jul 21 12 12:11 PM

Violeta:  y repito que tiene de divino lo que usted explone . Seguramente se habra fijado en lo retorcido que pueden ponerse esta hipnosis divina..

Atagrasin: Cierto,desde el punto de vista limitado ,hablamos de retorcido,como si la Conciencia se equivocara.Pero quizas el equivocado sea el que emite el juicio,debemos estar abiertos a esa posibilidad,por lo menos en lo que examinamos otras perspectivas.

Violeta:  Menos mal que los indus en su mayoria ni caso siguen viviendo su ilusion en vez de  leer que estan en trance divino del cual unos despiertan entre comillas y otros no-- Sepa USTED  que si esto fuera como usted lo indica no podria despertar nadie , seria absurdo completamente  que en un  drama divino tan bien elucubrado usted despertara. Seria imposible ,, mejor lo dejamos asi

Atagrasin: la respuesta a eso es sencilla.Se despierta al drama o sueño,no se despierta del drama o sueño.En otras palabras es como un sueño lucido,en el que usted sabe que esta soñando,pero no puede hacer nada por despertar del sueño.Al saber que solo es un sueño o drama temporal ,no se lo tomara tan en serio.

Violeta: no entendemos para que la consciencia  hace estas cosas de manifestaciones con asesinos , muertes supuestas,,, dolor ,sufrimientos enfermedades..habiendo tantas otras cosas. usted dira que para haya blanco  tiene que haber negro y a quien le importa que tenga que haber blanco para que haya negro .. que nos aporta?. Por otro lado si pudieramos ver las cosas desde otro angulo que no sea en el que estamos ahora , seria mas interesante . porque precisamente viendo la dualidad es el trastorno que vemos a diario en este mundo

Atagrasin: Ese es el punto,a quien le importa o no ,si no hay nada separado de la Conciencia? Por que la Conciencia hace lo que hace? Sencillo,porque nada la limita.Si pudiera haber solo blanco y no negro usted se quejaria de que esta limitada y quizas apegada a solo un color.Usted misma no puede evitar hacerle daño a nadie mientras exista.Al solo caminar mata millares de bacterias ,plantas y otros organismos.Cuando se seca la cara con un pañuelo le arrebata la vida a miles de microbios ,bacterias ect.O sea un burro gritandole a otro orejon.

Por otra parte es posible ver las cosas desde otro angulo o perspectiva.Pero para eso ,debe vaciar su vaso.En el zen hay una historia que dice asi,un profesor fue a visitar un maestro zen para que le enseñara ,otra perspectiva,la del zen.El maestro zen le sirvio un vaso de agua al visitante y para el asombro de este,seguia llenando el vaso de agua hasta que este se derramo por el suelo.el profesor exclamo,pare maestro,ya no le cabe mas.El maestro le replico,vez este vaso lleno? Al igual que este vaso,  tu mente esta llena de tus ideas ,y no le cabe nada mas.

Atagrasin: La manifestacion Divina = Lo inevitable,lo que es tal y como es

Violeta: no hay nada inevitable alli , precisamente porque es una manifestacion y no una realidad , lo que usted es es  inevitable pero lo perfectamente evitable es lo manifestado puesto que no es real y cambia constantemente . Lo real lo que usted es eso si que no es evitable porque es inmutable

Atagrasin: Lo que es inevitable,es lo que no puede uster evitar.No lo puede usted evitar porque no esta separado de eso.Usted cree que es como decia el filosofo Unamuno, usted y sus circunstancias.Pero no es en realidad asi.Usted y circunstancias son dos nombres para un mismo evento.Usted dice que que lo cambiable es evitable,ok le doy una asignacion,evite respirar por 15 minutos o deje de comer y beber por un mes. 

violeta:  supongo que es un chiste de mal gusto .. cuanto tiempo le toma llegar al ahora ?
Risible no? Es como diria el zen ,buscar el burro en el que andas montada.Aqui solo apuntamos a lo que el buscador pasa por en todo momento por alto. Que es lo que pasa por alto? Que la busqueda crea el camino.Pero esto no se resuelve con dejar de buscar,ya que lo que pasaria es que este pensaria "para encontrar debo dejar de buscar" y el dejar de buscar se convertia en una especie de via o camino negativo,o sea el camino de la no busqueda y por lo tanto estaria en las mismas.La busqueda termina solo y en cuanto se apercibe que lo que buscamos ya lo somos ,aqui y ahora.

Violeta; para aquellos que dicen esta frase le diria a mi particularme no me llevo a ninguna parte , porque? porque siempre estas aqui y ahora , confinado a un pedazo de espacio y de tiempo...

Atagrasin: Y a donde podrias ir? No puedes escapar al aqui y ahora,porque nada ocurre fuera del aqui y ahora. Tanto el recordar como el anticipar solo ocurren ,aqui y ahora.Lo que tu implicas que es una prision,es lo que hace posible tu manifestacion como Violeta.Sin tiempo/espacio,no se da la manifestacion.Posiblemente te imaginas como un espiritu encarcelado en un cuerpo y de alli tu pesimismo.Pero ojo ,tu no estas dentro del cuerpo,el cuerpo y todo lo demas esta en ti,pero no en el "ti" que te enseñaron [condicionamiento social] a creer que eres.Si no me crees ,investiga.

Violeta: Te invito a dar un paso fuera de aqui miientras ocupes un cuerpo sera de esta manera.. en que ayuda esta frase ? en nada, no  resuelve nada a nadie ... hasta  que no sienta algo diferente de lo que ha  sentido siempre.

Atagrasin: Aqui esta expresado el problema fundamental del buscador ,"debo sentir algo diferente" o sea ,la busqueda de experiencias,estados y sensaciones.Estas por su naturaleza son temporeras,y dependientes.Dice el ignorante, "Me siento miserable por lo tanto soy y sere un miserable, hasta que me sienta diferente".El sabio diria,"aunque el pensamiento diga que soy un miserable ,yo se que soy Conciencia Presente ilimitada".Cuando se da esta conviccion o conocimiento por identidad, se es inmune a los "estados climaticos del tiempo" psicologico.Por eso se le llama sabio,porque ya el pensamiento no le engaña con sus mentiras.

Violeta:  No pretendera que juguemos al show de que como soy la manifestacion divina me siento como un rey , seria una pobre conclusion.

Atagrasin:  No nos traguemos el cuento de la convencion social reflejada en la espiritualidad popular que nos dice que la iluminacion implica sentirse como un rey.Esta si seria una ,no pobre si no fatidica conclusion.Todo el que haya leido las biografias de Ramana Maharshi o de Nisargadatta Maharaj ,sabe que padecian de cancer y que sus vidas no era un deleite constante.La unica direncia entre sus vidas y la del aspirante comun era la serenidad que les daba el Conocimiento de su verdadera identidad.

Violeta:  los pensamientos parecen a´parecer de la nada cuando??? cuando no te identificas con ellos y por cierto es una sensacion que no perdura mucho .. tiempo..no podria estar en este plano ocupando un cuerpo  de ser asi.. no hay nadie cuando usted no se identifica con el cuerpo mente, es otra sensacion que no permanece con usted siempre o no podria  darle vida a su cuerpo. le agradeceria si usted me ´puede aclarar si usted vive hoy en dia desidentificado con su cuerpo y vive peremnemente viendo que no hay nadie alli..va a ser que eso no paso de ser una experiencia por la que se guia .

Atagrasin: Yo me identifico con el cuerpo mente,al igual que cualquier de los mortales. La unica diferencia es que yo no tomo esa identificacion como absoluta,si no como funcional.Lo mismo pasa con los objetos.Son solo nombre y forma con funciones particulares,provenientes en esencia de una sola substancia,Conciencia.

Hace muchos años lleve a cabo la indagacion requerida con la ayuda de mis mentores y fuera de toda duda razonable comprobe que la convencion social era eso que los orientales llaman "maya".Tambien quedo claro,que la tal llamada liberacion ,es en realidad la liberarse de las mentiras sociales.El problema es que tales mentiras son fundamentalmente necesarias para el sostenimiento de la sociedad pero cuando se les toma demaciado en serio oprimen y enferman. Es solo cuando se da la madurez necesaria, que adviene el precindir de estas.Para lograr esto ultimo de manera armoniosa es que existen lo tal llamados "caminos de liberacion".En estos caminos de liberacion como el Vedanta,Zen Taoismo,sufismo ect,se usan los "medios utiles" y las llamadas "verdades provisionales" para ir preparando la mente,para recibir el conocimiento liberador,sin que esto resulte en un revelarse violentamente en contra de las normas sociales o caer en un libertinaje que resulte finalmente en consecuencias tragicas.

En cuanto a la segunda parte,de su interrogante,no hay nadie aqui que pueda estar las 24 horas viendo que no hay nadie aqui.Esto no hace falta al igual que tu no necesitas repetirte constantemente soy Violeta ,soy Violeta y aun asi cuando vas a un centro comercial y necesitas usar el excusado, no va al baño de los varones.

Solo hay Conciencia,proyectandose como contenido [pensamiento,sensaciones].En otras palabras Conciencia apareciendo como Atagrasin,una apariencia ordinaria,viviendo como una historia de constante gratitud,reverencia y asombro,ante el papel, nada especial, que le toca representar en lo fenomenal.El perfume aroma o esencia,de la comprension o reconocimiento original de que yo soy Conciencia Presente ilimitada,hasta el momento se sostiene.Aparentemente, el valorar y apreciar el señalamiento recibido del guru, reflecionar sobre este,y contemplarlo incesantemente hasta su asimilacion, ha hecho esto posible.Pero esto no debe verse como la norma para todos, si no como una posible excepcion.

Atagrasin

Quote    Reply   
Remove this ad

#22 [url]

Jul 21 12 2:49 PM

Arheim:precisamente porque es un tema delicado...........

Atagrasin:Lei por completo lo presentado por usted y no veo argumento alguno que sustente o pruebe su creencia en la existencia del libre albedrio.

Arheim: es bien sencillo, usted puede creer en lo que existe o creer en cosas que no existen y el libre albedrio existe. No lo afirma porque su condicionamiento se lo impide.Se lo impide los libros, y enseñanzas que ha asumido como totalmente certeras. Uno debe de saber por si mismo lo que es real de lo que no lo es. Usted es libre para dar crédito a lo que vive,pero sólo cuando se está libre podrá reconocer y distinguir lo real de lo irreal,en un libro,escritura,persona etc...Yo no estoy desacreditando las escrituras,ni a los maestros a los que usted cree a pie juntillas,un maestro no deberia negar el libre albedrio porque si lo hiciera estaria fomentando la separación con tal de que sus discipulos no le vieran el plumero, ¿Por qué ocurren estas cosas? porque con muy buena intención se quiere ayudar y de hecho se ayuda, se publican obras que causan un mayor beneficio a los que los leen que perjuicios, pero alguien que afirmara el libre albedrio deberia argumentarlo y demostrarlo ya que si no dejaria de ser un venerable maestro genuino ¿NO? es el rol que tienen que asumir aquellos que salen a la palestra, que son personajes respetados, con muchos discipulos a su cargo y con un gran peso moral así como una responsabilidad, si se desacreditan lo verdaderamente certo es que todo el bien que realizan se esfumaria y esto último sería mucho peor ...así que de momento no encierra ningun deajuste el proclamar la no existencia del libre albedrio , es mejor etiquetarse como liberado,continuar la tradición con la buena obra que relativamente sigue siendo apta hoy en dia para los muchos.

Atagrasin: Ademas cuando le pedi me ilustrara sobre el tal "noveno avatar" usted empieza a hablar sobre el enamorarse y se le olvido separar su respuesta de mi pregunta,[poniendo su nombre en el lugar correspondiente o sea antes de su mensaje] y pareceria que el ejemplo que usted usa sobre el enamorarse, lo hubiera escrito este moderador. lo que podria inducir al error al lector. Pero lo que si brilla por su ausencia es su explicacion sobre quien es ese "noveno avatar y que tiene que ver eso con el tema del libre albedrio.

Arheim: lleva usted razón cuando comenta que las metáforas a veces no son herramientas adecuadas, los delfines se comunican mediante sonidos,en realidad el mundo animal al no tener entendimiento, la cosa resulta más fácil, nosotros comunicamos ideas complejas de ahí que nuestro mundo sea verbal aunque eso no significa que sea la única via. Me referí al enamoramiento como un paralelismo entre lo que dicen las escrituras y lo que comunican los avataras que se suceden en el tiempo. Al igual que el último amor, superó al resto, lo que transmite un avatar puede superar a lo que se recogió en una escritura anterior.Si fueramos libres de verdad, incluso podríamos desvelar inmesidades todos los dias de la propia vida y no de boca de un avatar o de una lectura....¿Qué es a lo que se da credito porque es lo fiable? yo no lo niego, que sea un método mas seguro! No obstante la verdadera seguridad está en UNO.Y aquí si que es total y cierto que no hay separación alguna ni planteamiento dual, ni comparaciones, ni dudas,ni demostraciones a un público que espera boquiabierto a un venerable maestro, que tiene que demostrar que lo es y para eso utiliza,argumentos que no se ajustan a la realidad pero que sirven a un "INTERES" de momento virtuoso hasta que deje de serlo porque sean muchos verdaderamente maestros de sí mismos con un control absoluto de su vida y una armonización perfecta de su mente.Y los que lo son no están en el escenario ni tienen público, ni tienen ningún interés en comunicar lo que saben aunque podrían en un momento puntual a quienes se crucen con ellos, matizar cuestiones que el resto ignoran. De momento pseudo maestros cumplen una función correcta y sobradamente suficiente.

Arheim:  Sin embargo aunque gritemos, como usted bien dice YO soy Braman...no estaremos engañando pero la cosa no es tan simple como parece

Atagrasin: Uno se engaña a si mismo ,cuando interpreta lo que se dice en este foro,de acuerdo a sus fantacias y dogmas. . Arheim:Dios no está en ningún sitio particular,porue a fin de estar en algún sitio en particular, Dios tendría que no estar en otro sitio, NO?

Atagrasin; Correcto.   Arheim: Probablemente, pero alo mejor por alguna circunstancia o sentimiento , elije a uno genuino, Por qué si y por que no? usted lo ha dicho hasta la saciedad, la verdad es que no hay maestros ni discipulos, son meros roles y para hablar con propiedad deberiamos decir que Maestro hay UNO, solamente y está también en un discipulo calificado por otros como ignorante, no dice usted que es EL quien mueve los hilos???

Atagrasin: Hace muchos años atras participe en unos intesivos con un maestro australiano en la linea de Dolano y Papaji. Sucede que este maestro decia algo asi como lo que usted trae aqui, "somos victimas de la voluntad de Dios".Pareceria que ese maestro hablaba de lo mismo que este moderador habla en este foro ,pero el que piense eso se equivoca.No hay hilos, porque no hay victima.Lo repito de nuevo,no hay entidad autonoma [independiente o separada] de la Conciencia, que pueda ejercer o no, el tal llamado libre albedrio.

Arheim: yo no he traído tal exposición yo no hablo de victimas, hablo de realidades, la vida es maravillosa, el mar es el mismo para todos, las olas van y vienen y EL AMOR es el único telón de fondo es nuestra interpretación,mireia, attagrasin pueden si así lo desean no creer en un DERECHO(Libre albedrio) pero no podrán renunciar verdaderamente a él si una ley se lo reconoce, otra tema es que por intereses creados no hagan uso de éste o lo ignoren por no ser conscientes de éste.La realidad no se puede alterar de "eso no hay duda" y no es un juego, las fantasias,si lo son y estas se alteran. Nosotros decidimos ser personajes de ficción o seres reales, todos tenemos las mismas oportunidades adaptadas a nuestra existencia.Parabrahaman se  Arheim:  Por favor, Atagrasin, ¿cómo definiria (en la medida en que le sea posible) La Conciencia que es infinita y que contiene todas las posibilidades

Atagrasin: Como inefable e inconcebible.A un maestro Taoista le preguntaron "que es el Tao" ``el Tao en el taoismo es mas bien el equivalente de Conciencia o Parabrahman en el Vedanta. El  maestro abrio los brazo y esclamo," eso es el Tao.". El interrogador quedo un tanto aturdido por la respuesta,y le pregunto, "que quiere usted decir honorable maestro,que esos arboles alla en la lejania,esas vacas pastando,aquel rio que se ve a la izquierda ,la montaña que tenemos en el fondo,que todo eso es el Tao"?.El maestro lo miro atentamente,y replico,"a la verdad que no has entendido nada en absoluto".Los entendidos entenderan...

Atagrasin: El drama solo funciona si hay personajes aparentemente separados.Imaginate una pelicula de un solo actor y un solo personaje. Seria aburridisima no?.En el drama cosmico que la Conciencia [el solo actor] representa ,se da al este solo actor ,por medio del poder hipnotico de maya proyectarse como si fuera muchos personajes.El tema de esta pelicula se parece mucho al juego infantil de las escondidas.En este caso La Conciencia pretende perderse en la pluralidad para luego encontrarse como la Unidad que nunca dejo de ser.

Arheim: es una visión unidireccional, unilateral que no se puede negar pero es incompleta, y se ignora la mejor parte ya que si no seria un circo magnum, los personajes desaparecen pero existe la memoria que hace surgir la luz de la manana y una herencia.Parabrahman se muestra en la manifestación y es nuestra labor saber diferenciar. En cuanto a la simonia es bastante frecuente ...hay muchos intentos de comprar los bienes espirituales pero los dones no se negocian.

Quote    Reply   

#23 [url]

Jul 21 12 3:32 PM

Atagrasin: Cuanto tiempo le toma llegar al ahora? A que distancia esta usted del aqui? En verdad se necesita un camino para llegar a lo que aqui apuntamos

violeta supongo que es un chiste de mal gusto .. cuanto tiempo le toma llegar al ahora ? ningun tiempo porque para estas persnas que escriben tanto del aqui del ahora lo cual por cierto no mueve un apice del discipulo .. para aquellos que dicen esta frase le diria a mi particularme no me llevo a ninguna parte , porque? porque siempre estas aqui y ahora , confinado a un pedazo de espacio y de tiempo... miientras ocupes un cuerpo sera de esta manera.. en que ayuda esta frase ? en nada, no  resuelve nada a nadie ... hasta  que no sienta algo diferente de lo que ha  sentido siempre , se quedara en las mismas. o no pretendera que juguemos al show de que como soy la manifestacion divina me siento como un rey , seria una pobre conclusion.

Atagrasin: Que sepamos no existe un instrumento para medir eso.Si indaga honestamente vera que los pensamientos aparecen/desaparecen de la nada y que no hay nadie viviendo sin o con libre albedrio

violeta que yo sepa no hay ningun instrumento para medir ni lo que yo digo ni lo que usted.. no estoy de acuerdolos pensamientos parecen a´parecer de la nada cuando??? cuando no te identificas con ellos y por cierto es una sensacion que no perdura mucho .. tiempo..no podria estar en este plano ocupando un cuerpo  de ser asi.. no hay nadie cuando usted no se identifica con el cuerpo mente, es otra sensacion que no permanece con usted siempre o no podria  darle vida a su cuerpo. le agradeceria si usted me ´puede aclarar si usted vive hoy en dia desidentificado con su cuerpo y vive peremnemente viendo que no hay nadie alli..va a ser que eso no paso de ser una experiencia por la que se guia .

arheim: con su permiso, me he tomado la libertad de hacer este copi/pega ...."puede que sea deformación profesional" disculpen si se dan cuenta. Lo cierto es que ustedes han tocado un pto esencial y verdaderamente importante, no hay nada escrito al respecto o por lo menos que haya caido en mi lectura. Yo creo que hay un instrumento, algo tan obvio como EL TIEMPO en la manifestación podia medirse.En lo relativo denotaria al maestro más genuino.El tiempo que tarda su pensamiento en llegar al SOL, cuanto menos tiempo, la visión o interpretación y el grado de iniciación sería mayor. Es por ello que ciertos temas sólo deberían ser expuestos por aquellos que ofrecieran un margen de error más reducido en la interpretación, es así como la claridad reinaria y es por ello que se prefiere siempre la tradición oral para que los errores humanos no se perpetuen y se trasladen conocimientos desvirtuados con el paso de los años.Esta barrera ofrece hoy en dia mucha resistencia y el oponente que hemos creado impide que la fuerza nos acompañe por eso se opta por no reaccionar, para generar más luz.

Quote    Reply   

#24 [url]

Jul 22 12 5:41 AM

Atagrasin:Lei por completo lo presentado por usted y no veo argumento alguno que sustente o pruebe su creencia en la existencia del libre albedrio.

Arheim: es bien sencillo, usted puede creer en lo que existe o creer en cosas que no existen y el libre albedrio existe.No lo afirma porque su condicionamiento se lo impide.

Atagrasin:Todo el condicionamiento social recibido procuro por años el implantar la creencia del libre albedrio en este moderador.Solo cuando aparecieron los señalamientos invitando a la indagacion  o investigar tal creencia esta resulto ser un ilusion o mera apariencia.Si a usted no llama la atencion el investigar,y solo se limita a proclamar, "existe,yo creo que existe,el libre albedrio existe,yo siento que existe,ect, no puede esperar con este proceder, descubrir la falsedad de tal creencia.

Violeta: no deberia negar el libre albedrio porque si lo hiciera estaria fomentando la separación

Atagrasin: Imaginese si fuera verdad que todos tenemos [que fueramos entidades autonomas y volitivas] libre albedrio,eso seria el caos,seis billones de voluntades chocando cada una con la del otro,cada uno ejerciendo a capricho su voluntad,dantesco,no? Eso si no solo la fomentaria ,si no actualizaria la separacion.

Arheim: pero alguien que afirmara el libre albedrio deberia argumentarlo y demostrarlo ya que si no dejaria de ser un venerable maestro genuino ¿NO? es el rol que tienen que asumir aquellos que salen a la palestra,

Atagrasin: Apliquese el cuento,seguimos esperando por la argumentacion,demostracion y validacion,de su creencia en el libre albedrio que usted a traido a un foro que en este momento es publico.

Arheim: muchos verdaderamente maestros de sí mismos con un control absoluto de su vida y una armonización perfecta de su mente.Y los que lo son no están en el escenario ni tienen público, ni tienen ningún interés en comunicar lo que saben

Atagrasin: La pregunta obvia es ,y como sabe usted eso? Como sabe usted que lo que usted llama "un maestro" ,uno que no comunica lo que sabe,y no se comunica con nadie ,es maestro? Como puede uster estar segura que el tal, tiene "control absoluto de su vida" si ni siquiera eso ,se lo a dicho a nadie?

Arheim:  Sin embargo aunque gritemos, como usted bien dice YO soy Braman...no estaremos engañando pero la cosa no es tan simple como parece

Arheim: pueden si así lo desean no creer en un DERECHO(Libre albedrio) pero no podrán renunciar verdaderamente a él si una ley se lo reconoce,

Atagrasin: De veras existe un derecho a tener libre albedrio? parece que usted no entiende nuestro señalamiento.Nosotros no decimos que usted es una entidad separada no volitiva,lo que decimos es que no hay entidad separada y volitiva alguna.Solo hay Conciencia apareciendo como individuos particulares.Como analogia,las olas del oceano no tienen voluntad propia ,son meramente modos o accidentes [nama/rupa]=nombre /forma del oceano.

Atagrasin: Imaginate una pelicula de un solo actor y un solo personaje. Seria aburridisima no?.En el drama cosmico que la Conciencia [el solo actor] representa ,se da al este solo actor ,por medio del poder hipnotico de maya proyectarse como si fuera muchos personajes.El tema de esta pelicula se parece mucho al juego infantil de las escondidas.En este caso La Conciencia pretende perderse en la pluralidad para luego encontrarse como la Unidad que nunca dejo de ser.

Arheim:es una visión unidireccional, unilateral que no se puede negar pero es incompleta,

Atagrasin: Y que podria usted esperar de una analogia? Esto es solo una metafora un apuntador,al igual que el dedo que apunta a la luna no es la luna ,la analogia no es la verdad,meramente un intento de aproximacion.En otras palabras este es solo un modelo,y estos abundan.Si no resuena con este, descartelo y siga caminando. Valga la aclaracion.

Atagrasin

Quote    Reply   

#25 [url]

Jul 25 12 4:18 PM

Atagrasin:Lei por completo lo presentado por usted y no veo argumento alguno que sustente o pruebe su creencia en la existencia del libre albedrio.

Arheim: lleva usted toda la razón del mundo, simplemente quería comprobar si usted estaba interesado en escuhar lo que traigo o si simplemente estaba interesado en afirmar sus creencias contundentemente antes de dar opción a una argumentación que puede salirse de sus esquemas conceptuales( reseñar que no es mi pretensión negarlas sino complementarlas) Es por ello que practiqué la técnica que usted utiliza siempre de primeras ante los post de los participantes.

Atagrasin:Todo el condicionamiento social recibido procuro por años el implantar la creencia del libre albedrio en este moderador.Solo cuando aparecieron los señalamientos invitando a la indagacion  o investigar tal creencia esta resulto ser un ilusion o mera apariencia.Si a usted no llama la atencion el investigar,y solo se limita a proclamar, "existe,yo creo que existe,el libre albedrio existe,yo siento que existe,ect, no puede esperar con este proceder, descubrir la falsedad de tal creencia.

Arheim: he investigado,comprobado y atestiguado, por eso expreso y de no ser así, no tendría derecho a replica alguno.Mis argumentos no están atrapados  a una terminologia religiosa aunque éstos una vez interpretados no me ofrecen resistencia alguna, usted es un maestro versado en ello y tras años de participación he podido aprender de usted lo que significan, y se lo agradezco profundamente. Espero y agradeceria que usted pudiese hacer lo mismo en este momento.

Usted me recuerda a las mentes cientificas que siempren miren a donde miren, ven el mismo universo!!! no se puede negar el libre albedrio, sería afirmar la desventaja, y negar LA VENTAJA que tenemos y es más el poder de reclamarla. Un pensamiento dualista disfrazado de no dual, le invito a que desenmascaremos, lo que usted proclama que es una forma muy básica de ver las cosas, imagino que huyendo de dogmas tradicionales como el pecado original y el libre albedrio de otras religiones.(efecto goma elástica).Se han realizó un experimento llamado "experimento b" sobre la materia y antimateria, dos haces de particulas ( mesones b y gemelos anti b) exactamente iguales, se observó diferencias en el tiempo, entre ambas. La manifestación es un producto del desequilibio entre la materia y antimateria.

Usted ha hablado en multitud de post, de las posibilidades existentes y como el condicionamiento social hace que nuestra observación se dirija y se reduzca a lo que conocemos, desapareciendo el resto de posibilidades y precisamente esta conducta es lo que le llega a negar la libre albedrio. Es por ello que solo materializamos lo que conocemos. No cree que puedan existir universos paralelos cuando ya sabemos que una simple particula puede existir doblemente? No ha conocido a ningun maestro que le  haya dicho, que ha  visto cara a cara a su alter ego? Seguro que sí.

Actualmente, se puede notar la gravedad masiva de la materia oscura, hay teorías que sugieren que puede existir al menos o más mundos membranas que aparentemente no actúan con la luz, curioso creemos que viajar a la velocidad de la luz,seria el sumun, al igual que viajamos en avion,una visión muy materialista del asunto y olvidamos mirar aspectos más sencillos, claros como viajar a través del pensamiento. El conocimiento es un regalo, utilizado para brillar, ser más inteligentes, sin embargo una humanidad sin valores, dualista, independiente e individualista que no comprende que sólo hay UNA inteligencia, que no hay una entidad volitiva separada que no hay ser auto suficiente, no podrá alcanzar sin peligro de extinción su gran sueño. Almenos que ejerzan su tan nombrado libre albedrio ( desconocido realmente e intrinsecamente, la mayoría cree que es un ser autónomo y para toda esta gran masa podría usted proclamar su negación, y podría serles útil pero no estaria usted hablando con propiedad) , su más preciado DON, su singularidad. 

Atagrasin: Imaginese si fuera verdad que todos tenemos [que fueramos entidades autonomas y volitivas] libre albedrio,eso seria el caos,seis billones de voluntades chocando cada una con la del otro,cada uno ejerciendo a capricho su voluntad,dantesco,no? Eso si no solo la fomentaria ,si no actualizaria la separacion.

Arheim: seria caótico tal como lo plantea, de hecho esta libertad se reduce a un porcentaje bastante infimo o inexistente  para todos y depende de cada UNO que sea mayor o Total. Como analogía podría servirnos el ver de momento una cuarta dimensión, una dimensión extra, mundos gemelos con notables y grandes diferencias a una determinada distancia denominados por algunas teorias mundos membranas. Una insalvable distancia para la ciencia y para materialistas ajenos del aqui y ahora. Nuestra existencia en este mundo triturador va en nuestra contra, las religiones han intentado dar una orientación distinta, basada en nobles virtudes o principios y a pesar de que han cumplido una función primordial, a veces han obtruido y perjudicado más que ayudar. Creemos que tenemos una inteligencia privilegiada, pero ....pero.... no con suficientes neuronas imagino que si las tuviesemos tendríamos un sistema nervioso altamente desarrollado y la piel azulada como algunos dioses de las sagradas escrituras. Si poseemos un cuerpo bastante animalitico en desacorde con nuestra verdadera oportunidad espiritual. 

Volviendo a los mundos membranas estos podrian estar conectados por los agujeros negros. Copernico nos dejo un interrogante, no contestado hasta ahora: Dónde está el centro del Universo??? yo lo llamo el SOL pero nada que ver con nuestra estrella.Sabemos que en el horizonte de sucesos de un agujero la luz queda atrapada y puede comprimir una enorme estrella en un diminuto pto, a esto como usted ya sabe se lo a etiquetado "Singularidad". La ciencia indaga para poder viajar a la velocidad de la luz ....habria que desintegrar las particulas de una nave podria ser que cuando esta fuese tragada por un agujero negro este en su interior condensase la luz a densidades increibles y expulsará de golpe la nave en un sistema, mundo, galaxia distinta....podría llevarnos miles, miles, miles de años controlar o dominar tal ficción actual, a la humanidad le agrada el camino de mayor resistencia y probablemente al gustarle tanto la inteligencia se pierde ella misma o se extingue. No obstante, puede que el pensamiento de cada individuo no afectado por la Conciencia colectiva pudiese conectar mediante un mecanismo más natural, un sentimiento de pureza lanzar un mensaje al multiverso en busca de ayuda o respuesta. Albert E. dijo que el espacio y tiempo están entretejidos y puede ser deformado por objetos gigantes, la tierra nota esta estructura, también indagó en la torsión, el problema que impidió seguir avanzando fue que la observación de los fenomenos se producia a niveles muy muy pequeños, un trabajo de chinos...evidentemente no desarrolló su faceta espiritual a los mismos niveles que la comercial. Como el mismo postuló, debió leer antes a los presocraticos!!! si se demostró que los ocipitales de su cerebro estaban tremendamente desarrollados, de ahí que se diga que el cerebro es plástico. Se divulgó que dentro de un agujero negro cualquier tipo de materia sería triturada por una especie de torbellino, ya que la gravedad licua(que nos lo digan a nosotros) a pesar de ello, la información está descompuesta(hace pedazos los atómos) pero sigue ahí  y en el corazón de éste se podría abrir una apertura que enviase el mensaje a un mundo paralelo o aparecer en un universo anterior .

Arheim: pero alguien que afirmara el libre albedrio deberia argumentarlo y demostrarlo ya que si no dejaria de ser un venerable maestro genuino ¿NO? es el rol que tienen que asumir aquellos que salen a la palestra,

Atagrasin: Apliquese el cuento,seguimos esperando por la argumentacion,demostracion y validacion,de su creencia en el libre albedrio que usted a traido a un foro que en este momento es publico.

Arheim: puedo hacer un intento de argumentación más yo no tengo necesidad de demostrar nada ni voy yo del rol de maestr@.Si me he liberado de algunas ataduras, miedos, confusiones y de no creer que exista el libre albedrio..pasé de creer en él, luego no creer y ahora ni lo niego ni lo afirmo...todo es ser para volver a no ser.....además de otras cosas, claro!

Arheim: muchos verdaderamente maestros de sí mismos con un control absoluto de su vida y una armonización perfecta de su mente.Y los que lo son no están en el escenario ni tienen público, ni tienen ningún interés en comunicar lo que saben

Atagrasin: La pregunta obvia es ,y como sabe usted eso? Como sabe usted que lo que usted llama "un maestro" ,uno que no comunica lo que sabe,y no se comunica con nadie ,es maestro? Como puede uster estar segura que el tal, tiene "control absoluto de su vida" si ni siquiera eso ,se lo a dicho a nadie?

Arheim: lleva usted razón!!! usted es libre de creer, no creer, de pasar, cuestionar o reirse, hacer notas a pie de pagina , por si acaso..yo lo sé por la observación de años en el tiempo....por mi experiencia sé que no hay que desdeñar lo que cualquier ser te dice porque Parabrahaman se muestra en todos y en la manifestación. Hay un refran que dice: que el sabio no dice todo lo que sabe si no lo que los demás no saben, o algo así. No es que vaya de sabia porque también soy muy ignorante en mucho. Pero Si estoy Segura.

Arheim:  Sin embargo aunque gritemos, como usted bien dice YO soy Braman...no estaremos engañando pero la cosa no es tan simple como parece

Arheim: pueden si así lo desean no creer en un DERECHO(Libre albedrio) pero no podrán renunciar verdaderamente a él si una ley se lo reconoce,

Atagrasin: De veras existe un derecho a tener libre albedrio? parece que usted no entiende nuestro señalamiento.Nosotros no decimos que usted es una entidad separada no volitiva,lo que decimos es que no hay entidad separada y volitiva alguna.Solo hay Conciencia apareciendo como individuos particulares.Como analogia,las olas del oceano no tienen voluntad propia ,son meramente modos o accidentes [nama/rupa]=nombre /forma del oceano.

Arheim: si, si lo entiendo, si después de tantos años frecuentando el foro, y asimilando ideas,apuntes y cptos no lo entendiese uffff pobre de mi!!! y la analogia del oceano es muy hermosa pero suena a música celestial

Atagrasin: Imaginate una pelicula de un solo actor y un solo personaje. Seria aburridisima no?.En el drama cosmico que la Conciencia [el solo actor] representa ,se da al este solo actor ,por medio del poder hipnotico de maya proyectarse como si fuera muchos personajes.El tema de esta pelicula se parece mucho al juego infantil de las escondidas.En este caso La Conciencia pretende perderse en la pluralidad para luego encontrarse como la Unidad que nunca dejo de ser.

Arheim: Attagrasin ese no es el proposito, usted lo conoce?? puede ahondar más en él. Como expuso Violeta a niveles superficiales pasaria tal descripción. Por favor diserte más profundamente en este tema. Un propósito no es una pretensión. Es algo más delicado, comprometido y menos divertido. Arheim:es una visión unidireccional, unilateral que no se puede negar pero es incompleta,

Atagrasin: Y que podria usted esperar de una analogia? Esto es solo una metafora un apuntador,al igual que el dedo que apunta a la luna no es la luna ,la analogia no es la verdad,meramente un intento de aproximacion.En otras palabras este es solo un modelo,y estos abundan.Si no resuena con este, descartelo y siga caminando. Valga la aclaracion.

Arheim: no se preocupe, no es mi intención juzgarlo, es prodigo en palabras y su compromiso con este foro merece por mi parte bastante más que el respeto, la comunicación es compleja y más por escrito, cualquier medio es aceptado si la intención, como es nuestro caso es positiva y altruista está basada en la libertad de expresión . Y las analogias o metáforas son muy didacticas. Gracias x todo.

Quote    Reply   

#26 [url]

Jul 26 12 4:41 AM

Es difícil considerar que no existe el libre albedrío cuando todo lo que aparece en este estado de vigilia está constantemente exigiendo una decisión “volitiva” tras otra basada en una selección de prioridades, pero,  donde cada decisión exige el desconocimiento de la probabilidad de consecuencias.   Así, si desconozco los resultados  o consecuencias de cada una de mis decisiones ¿qué libre albedrío puedo tener? No, significa acaso que en realidad no sé lo que elijo? ¿Y para tener libre albedrío no debería conocer cada una de las infinitas consecuencias derivadas de cada una de mis de mis infinitas decisiones? Esto incluso para una mente mediamente perspicaz no se le escapa que es una proeza imposible. Por lo tanto para considerar que elijo desde la más absoluta libertad, sin condicionamiento alguno, debería decidir desde una condición de omnisciencia absoluta. ¿Y qué mente cuya voluntad está limitada a la inconsciencia de sus actos, puede decir a ciencia cierta, que su voluntad es suya? ¿No es esto una contradicción en sí misma?....

Quote    Reply   

#27 [url]

Jul 28 12 9:19 AM

Terojo: Es difícil considerar que no existe el libre albedrío cuando todo lo que aparece en este estado de vigilia está constantemente exigiendo una decisión “volitiva” tras otra basada en una selección de prioridades,

Atagrasin: Muy buena observacion.. La frase clave aqui es "lo que aparece".Porque digo esto? Veamos con un ejemplo.Digame el nombre de una ciudad,.....usted quizas diga "Barcelona". Fue su respuesta un ejercicio de voluntad personal libre? De ninguna manera,simplemente fue una respuesta [reaccion] de la memoria ,a un estimulo auditivo en forma de pregunta.Usted dificilmente mencionaria la ciudad de "Isieke" en el pais de Nigeria,porque es lo mas probable que esa ciudad no figure en su memoria.

De una manera muy parecida ocurre cuando aparece una interrogante en el dia a dia ,y usted se ve envuelto en una dinamica en la que aparentemente usted como supuesto agente volitivo elige entre opciones.Pero ese mismo hecho de encontrarse en una dinamica de elegir ,fue producto de una eleccion? Eligio usted libre y voluntariamente, elegir?

Veamos ahora el proceso de seleccion mismo,con otro ejemplo.Usted sentado frente a su PC leyendo esto.Usted es alguien que cree firmemente en el libre albedrio.Yo le sugiero, que no hay un agente causal, autonomo y volitivo leyendo esto.O sea no hay una entidad separada que pueda elegir ,libre de todo condicionante esto o aquello.Para probar mi señalamiento le digo que usted no puede elegir libre y voluntariamente parar de leer lo que esta en este instante leyendo.OK !PARE!.......

Que ocurrio? Digamos que usted paro al momento, de leer.Como explicamos esto? El cerebro reacciono de inmediato al comando !PARE!.Posiblemente el condicionamiento es tan fuerte que de inmediato se da el pare al oir ese termino.Aqui no encontramos ni rastros de un supuesto libre albedrio.

Pero supongamos que ocurrio lo contrario,que usted siguio leyendo con la "intencion deliberada" de encontrar el argumento de este moderador en error.Esa podria ser su alegacion. Pero un momento,aqui tampoco hay rastros de un supuesto libre albedrio,y me explico.Escogio, elegio, o seleciono usted de antemano el seguir leyendo? Al instante de leer el comando de !pare!,aparecio en usted este pensamiento : "entre la opcion de parar o seguir, decido seguir leyendo,para probar que ese tal moderador esta erroneo"? Si su respuesta es si,mi pregunta seria:

1.Mientras ocurria tal pensamiento estaba usted a la misma vez leyendo? Recuerde no es posible tener dos pensamientos a la vez.

2.Creo usted tal pensamiento de la nada,o este simplemente aparecio,como una reaccion del cerebro,a lo leido? Dijo usted mientras leia," Voy a crear de la nada la decision de elegir entre seguir leyendo o parar,y ya que lo he conseguido, en este momento estoy decidiendo seguir leyendo"? Ocurrio eso asi? o tal pensamiento de seguir leyendo simplemente,aparecio? Que tal si usted ni siquiera se percato de pensamiento alguno al respecto y simplemente presencio la continuacion de la lectura? Si usted es honesto,se percatara que los pensamientos simplemente aparecen,al igual que aparece la idea de que hay un pensador,separado de la Conciencia con libre volunta para dirigir su "destino".

3.Otra posibilidad es que usted no tiene ni la mas remota idea de lo que aqui se esta investigando,y simplemente continuo la lectura a ver si al fin encontraba algo que le diera ,una idea de lo que aqui se esta tratando.

Terojo: donde cada decisión exige el desconocimiento de la probabilidad de consecuencias.   Así, si desconozco los resultados  o consecuencias de cada una de mis decisiones ¿qué libre albedrío puedo tener?

Atagrasin: Entiendo su argumento asi,si no podemos establecer una relacion causal entre la seleccion,eleccion,ect y su resultado final,no podemos por lo tanto establecer que la supuesta volicion implicita en el mito del libre albedrio,tenga poder alguno.Intentare aclarar esto con una analogia:
Si yo elijo que voy a meditar 30 minutos diariamente,y ya van tres semanas y no me he sentado ni un dia,donde esta aqui el libre albedrio? No hay libre albedrio aqui alguno ya que el resultado es el mismo que si yo hubiera elegido no meditar nada.En otras palabras el resultado no es consono con la eleccion.

Esto nos lleva a otro asunto. se han dado cuenta ustedes como nos gusta alardear de nuestros exitos atribuidos al libre albedrio,pero por nada del mundo hablamos de los fracasos? escuchamos decir "mi hijo eligio estudiar para doctor y ahora es todo un profesional exitoso en ese campo".pero cuando le preguntamos por la hija que nos habian dicho que habia elegido estudiar para maestra y fracazo ya que se enamoro de un Juanlanas mas vago que la quijada de arriba, que solo se dedica a leer el diario y a ver la TV ,su mama nos cuenta,que esos profesores de la universidad "son unos injustos ,y discrimiron con la nena".Que paso aqui con la poderosa libre volicion ejercida por su hija? Muy bien gracias..
.....
 Terojo: No, significa acaso que en realidad no sé lo que elijo?

Atagrasin: Bueno el punto es que un defensor del libre albedrio te podria argumentar que aunque el no sepa lo que elije,que aunque el no tenga todo el conocimiento de todas las variables,y consecuencias envueltas en tal eleccion,eso no niega el hecho de que bien o mal,...el, elige.

Aqui habria que aclararle que el señalamiento clave respecto a esto es este:

1.No hay, ni jamas a habido entidad o agente autonomo o separado de la Conciencia que pueda elegir o no entre opciones.

2.Por lo tanto no hay auctor informado o ignorante que pueda elegir.

Terojo: ¿Y para tener libre albedrío no debería conocer cada una de las infinitas consecuencias derivadas de cada una de mis de mis infinitas decisiones? Esto incluso para una mente mediamente perspicaz no se le escapa que es una proeza imposible. Por lo tanto para considerar que elijo desde la más absoluta libertad, sin condicionamiento alguno, debería decidir desde una condición de omnisciencia absoluta. ¿Y qué mente cuya voluntad está limitada a la inconsciencia de sus actos, puede decir a ciencia cierta, que su voluntad es suya? ¿No es esto una contradicción en sí misma?....

Atagrasin: Buen punto.. el mito del libre albedrio no solo es una aberracion si no un disparate,y este argumento que traes es un clavo mas para su ataud.Pero como es posible que un maestro o guru genuino [como en el Vedanta tradicional] afirme tal doctrina preguntaran algunos,aqui la posible respuesta:

1.En los genuinos caminos de liberacion se usa en las etapas preliminares es donde el aspirante aun se cree la mentira social de que su organismo es una entidad o agente autonomo y volitivo.Si el guru le dice de arrancada al dicipulo,por ejemplo, "tu no existes" el tal dicipulo que ha sido condicionado por la convencion social por años de que el es un agente separado de dios y el entorno, pensara que tal guru le falta un tornillo.Pero el guru sabio no hara eso,este, lo llevara paso a paso ,de la misma manera que a un sediento se le da agua vaso a vaso,y no se le tira un valde de agua a la cara de zopeton.Esta doctrina de "mentiras piadosas" parecida al "upaya "[medios utiles], del zen se le llama en el vedanta "adyaropa apavada".Algo parecido a cuando el ñiño pregunta a mama "de donde vienen los bebes" y mama le dice ,"los trae la cigueña hijo mio".Pero cuando esta mas maduro, ya entonces le pueden explicar la historia completa.

2.Aunque tras una indagacion honesta y profunda adviene la conviccion de que no entidad separada con capacidad de ejercer el tal llamado libre albedrio,sabemos que la sociedad [incluso sus representantes "espirituales"] funciona en base a esta y otras mentiras.Imagine el sistema judicial,si de momento anuciaran de que no hay responsabilidad por actos delictivos debido a los nuevos hallazgos en el campo de la neurologia.Muchos quedarian afectados por la verdad.Aunque hoy en dia se han hecho avances al respecto,usted no tiene por que  trastornar el orden social ,develando todo el "secreto",y probandole a los demas lo "libre que ahora "usted" es.Incluso si un "liberado" pasa en su auto una luz roja, aun para el, la probabilidad es muy grande de que ocasione un accidente,o reciba un boleto de transito.

Nota: Gracias terojo, por traer este otro aspecto tan poco discutido o conocida relacionado al mito del libre abedrio.Tu reaccion y la de otros lectores es bienvenida.

Atagrasin

Quote    Reply   

#28 [url]

Jul 28 12 11:07 PM

Gracias Atagrasin por contestar

Atagrasin: Cierto,desde el punto de vista limitado ,hablamos de retorcido,como si la Conciencia se equivocara.Pero quizas el equivocado sea el que emite el juicio,debemos estar abiertos a esa posibilidad,por lo menos en lo que examinamos otras perspectivas.

Violeta Usted habla de mis limitaciones con lo cual concuerdo perfectamente. Como si la Conciencia se equivocara , asi como lo pone usted la Conciencia o Dios denigra todo sentido y con sus explicaciones lo unico que se entiende es que algo magnifico necesita magnificarse tomando soldaditos y metiendole conceptos y condicionamientos para ver como algunos de ellos  puedan   salirse de ellos . O por ejemplo un ejemplar magnifico .de ese drama divino como usted se harta de llamarlo, usted mismo Atagrasin descifre los jueguitos de la Conciencia y nos cuente retazos de lo que podria ser..Me falta ganas para reirme tan alto que usted pueda escucharme desde donde quiera que este..Si la Conciencia hiciera esto , usted no tendria apuntes de ningun tipo, ni usted ni nadie. Los apuntes hacia esa verdad nos indica de una forma clara y contundente que usted puede salir de este meollo...absurdo o divino como quiera llamarlo. Si todo fuera un dramon o culebron divino no habria nada mas que buscar sino que vivirlo y punto.

Atagrasin: la respuesta a eso es sencilla.Se despierta al drama o sueño,no se despierta del drama o sueño.En otras palabras es como un sueño lucido,en el que usted sabe que esta soñando,pero no puede hacer nada por despertar del sueño.Al saber que solo es un sueño o drama temporal ,no se lo tomara tan en serio

violeta no cabe duda de sus buenas intenciones cuando  da sus enunciados , a mi a veces me da la sensacion que lo hace para que las personas se sientan mas libres ..menos responsablesy con menos carga emocional. No deja de ser interesante pero la idea no es deformar las cosas ni que  sean incoherentes .. porque usted pretende hablar desde la Conciencia pero resulta que por  mas que repita un mantra yo soy Dios etc... usted ni remotamente puede tener un apice de comprension desde ese punto de vista desde la situacion en que se encuentra ahora mismo.. Aunque repita mil veces la misma frase como lo hacia Majarah  ( no recuerdo como se escribe) al ocaso de sus dias no vimos ni leimos esa magnificencia de la cual usted habla..excepto su aptitud  para exponer los temas

Atagrasin: Ese es el punto,a quien le importa o no ,si no hay nada separado de la Conciencia? Por que la Conciencia hace lo que hace? Sencillo,porque nada la limita.Si pudiera haber solo blanco y no negro usted se quejaria de que esta limitada y quizas apegada a solo un

violeta  y usted realmente piensa que la conciencia hace cosas porque no esta limitada a nada? o sea que la manera de mostrar sus  ilimitaciones es mostrar limitaciones? no entiendo nada francamente.. es como si fuera muy rica y jugara a ser pobre para sentir algo diferente.. yo no entiendo su postura y lo unico que comprendo es que pretende mostrarnos que somos uno con aquello.. pero mostrar no es SER  hay un abismo entre ambos.

Atagrasin: Lo que es inevitable,es lo que no puede uster evitar.No lo puede usted evitar porque no esta separado de eso.Usted cree que es como decia el filosofo Unamuno, usted y sus circunstancias.Pero no es en realidad asi.Usted y circunstancias son dos nombres para un mismo evento.Usted dice que que lo cambiable es evitable,ok le doy una asignacion,evite respirar por 15 minutos o deje de comer y beber por un mes.  

violeta no  caigamos en contradicciones .. usted habla de evitar respirar por 15minutos  mira para fastidiar un rato habra alguien qu rompa con las normas y podra no morir.. pero no decimos que todo es mutable en este plano y cambiante, puede vivir o morir respirando o sin respirar lo que no cambiara es aquello que no cambia y es inalterable\

Atagrasin: Aqui esta expresado el problema fundamental del buscador ,"debo sentir algo diferente" o sea ,la busqueda de experiencias,estados y sensaciones.Estas por su naturaleza son temporeras,y dependientes.Dice el ignorante, "Me siento miserable por lo tanto soy y sere un miserable, hasta que me sienta diferente".El sabio diria,"aunque el pensamiento diga que soy un miserable ,yo se que soy Conciencia Presente ilimitada".Cuando se da esta conviccion o conocimiento por identidad, se es inmune a los "estados climaticos del tiempo" psicologico.Por eso se le llama sabio,porque ya el pensamiento no le engaña con sus mentiras

violeta solo voy a responderle que los sabios  algunos que hemos leido o visto tambien tienen sus estados psicologicos si  quisieron negar los mismos  es su problema , .. para hablar de estos temas no basta con alardear que yo no soy mis pensamientos porque vienen de la Conciencia , no es tan simple como usted lo pone.....un poco de coherencia entre los que se piensa , se dice y se hace y alli vamos a buscar sabiduria, el resto es puro blabla

Si yo pensara bajo sus pautas no buscaria ningun guru , tampoco entiendo porque usted lo hacia , en vez de hacer lo que usted siempre menciona  que es  ser una manifestacion de la consciencia..porque busco cambiar , estudiar ,leer ,  porque busco tantas cosas si segun usted no hay nada  buscar ni nada que hacer, si todo es una despliegue de la conciencia porque no permitia que ella se expresara en toda su divinidad y manifestacion? dicho lo cual si esto fuera asi no cambiaramos un apice de aquello , ni aun siendo un asesino, no habria evolucion nada..y tampoco maestros ni sabios .. porque si la conciencia manifiesta esto o aquello  ..todo seria igualmente valido ..y usted no usaria criterios ahora mismo para indicarnos cosas y tampoco estaria en este foro contestando.

Quote    Reply   

#29 [url]

Jul 28 12 11:38 PM

Saludos Arheim .
Que no hay libre albedrio pero fijate por all ien el foro lei algo que voy a cambiar un poco por ejemplo,   eso no lo vamos a decir a personas de cierto  nivel porque resulta que a lo mejor se van a un centro comercial y matan a media humanidad. y con este comentario se indica que en el fondo se sienten responsables de decir algo como esto y de las consecuencias que pueden generar..cuando se supone que si no hay libre albedrio y todo lo hace la consciencia nosotros desde aqui no deberiamos sentir  ni frio ni calor.
cuando se habla de que no hay toma de decision y que aquello es una manifestacion de Dios hablamos de una persona que  ha trabajado  para no tenerlo  y que su voluntad es la voluntad divina..no como se dice aqui que toda manifestacion egoica es divina , sera divina en su esencia pero nada mas del resto esta totalmente alejada de lo que es por anos luz

Atagrasin usted se explaya hablando de las mentes condicionadas y de las respuestas que el cerebro nos ofrece , le aclaro que todo lo condicionado puede pasar a ser descondicionado .. de hecho lo que llaman el inconsciente colectivo se sabe qe es poco menos que nada porque funciona con ciertos codigos  y simbologia que muchos han estudiado ya e incluso algunos pocos navegan en el ..para precisamente mostrarnos el funcionamiento tan elemental  y con esa informacion se cambian pautas , enfermedades etccc . Creo que es lo que usted llama la funcion de la consciencia. Si usted viera los parametros como se mueve este inconsciente , se sorprenderi aporque  se mueve con los esquemas mas burdos que pueda usted imaginarse. SI esto fuera divino no le  digo mas....

Quote    Reply   

#30 [url]

Jul 29 12 6:42 AM

Violeta Usted habla de mis limitaciones con lo cual concuerdo perfectamente. Como si la Conciencia se equivocara

Atagrasin: Yo no digo que la Conciencia se equivoca.Dije que asi es como acostumbramos a hablar,en base a nuestras limitacions ,ignorancia ect, como si, la Conciencia se equivocara.Valga la aclaracion.

Violeta:Los apuntes hacia esa verdad nos indica de una forma clara y contundente que usted puede salir de este meollo...absurdo o divino como quiera llamarlo. Si todo fuera un dramon o culebron divino no habria nada mas que buscar sino que vivirlo y punto.

Atagrasin: Usando una analogia ,usted puede despertar al sueño,pero no del sueño.Me explico.La Conciencia es lo unico que hay.La Conciencia en el contexto de su ilimitada naturaleza,monta un drama cosmico aqui en el planeta tierra.En este la Conciencia, representa todos los personajes [como en el teatro chino]. Como parte del drama ,alguno de los personajes [muy pocos] se daran cuenta de que ellos solo son este actor unico, representando todos los papeles.Pero que sucede?,esto no acaba con el drama,el drama continua ,"ellos" siguen representando sus anteriores papeles,con la unica diferencia de que ya no se lo toma tan en serio y no sufren, psicologicamente hablando.

Por lo tanto no tenemos opcion alguna fuera del rol que nos toque representar.Lo interesante es que en este drama te puede tocar representar varios roles diferentes.Fuera de esto "no hay nada mas que buscar",a menos que te toque representar el papel de buscador,y por lo tanto te veremos buscando lo que nunca has perdido.Risible o tragico,juzgue usted amigo lector.

Violeta: no cabe duda de sus buenas intenciones cuando  da sus enunciados , a mi a veces me da la sensacion que lo hace para que las personas se sientan mas libres ..menos responsablesy con menos carga emocional. No deja de ser interesante pero la idea no es deformar las cosas ni que  sean incoherentes .. porque usted pretende hablar desde la Conciencia pero resulta que por  mas que repita un mantra yo soy Dios etc... usted ni remotamente puede tener un apice de comprension desde ese punto de vista desde la situacion en que se encuentra ahora mismo
 Aunque repita mil veces la misma frase como lo hacia Majarah  ( no recuerdo como se escribe) al ocaso de sus dias no vimos ni leimos esa magnificencia de la cual usted habla..excepto su aptitud  para exponer los temas

Atagrasin:Quiere que le confiese la verdad? No lo hago por eso.Lo hago porque no puedo evitar hacerlo.No quiero que suene como tautologia, pero lo hago, porque lo hago.Aqui no aparece la idea "debo ayudar a Violeta ,porque veo que sigue esclavisada a sus cliches dogmas,y creencias".Aqui si aparece la idea "que maravillosa representacion hace la Conciencia representando el papel de Violeta y pretendiendo no saber,de que se trata todo esto".Por otra parte,No debemos olvidar que no hay personas libre o encarceladas.En otras palabras,solo hay  Conciencia y esta aparece tanto como la idea o historia de una persona libre, que como la idea o historia de una persona esclavisada. Una vez aclarada la perspectiva,continuemos. 

violeta  y usted realmente piensa que la conciencia hace cosas porque no esta limitada a nada? o sea que la manera de mostrar sus  ilimitaciones es mostrar limitaciones? no entiendo nada francamente.. es como si fuera muy rica y jugara a ser pobre para sentir algo diferente.. yo no entiendo su postura y lo unico que comprendo es que pretende mostrarnos que somos uno con aquello.. pero mostrar no es SER  hay un abismo entre ambos.

Atagrasin: Sencillo,la escritura [Upanishad] nos habla del potencial ilimitado de la Conciencia.Lo llama Nirguna Brahman,otros le llaman el Noumeno,el Absoluto ect.Ilimitado quiere decir sin limites,todo incluyente.Por lo tanto si usted puede ser rica ,pero no pobre ,eso es una limitacion.Usted puede ser a la misma vez rica en dinero,pero pobre en bondad ,pero eso no es lo que estamos hablando aqui.Si se da cuenta ,eso de ilimitado no aplica a
Violeta,tampoco a Atagrasin.Estos dos personajes son limitados,en tiempo,espacio,condicion fisica,ect.Lo que si es ilimitado es lo que en esencia somos.Pero eso no lo descubrira mirandose al espejo,de su tocador,si no con la indagacion.Para eso quizas necesite ayuda de un guru cualificado.Hay casos en que el reconocimiento o atisbo de tu verdadera naturaleza no dual e ilimitada,adviene gracias a una experiencia llamada de iluminacion.Si usted no ha estudiado jamas con un guru en un autentico camino de liberacion,o nunca ha tenido tal experiencia de iluminacion y subsiguiente reflexion y contemplacion para entender el significado de esta,se le va hacer muy dificil, entender de lo que estamos aqui hablando.

Violeta : solo voy a responderle que los sabios  algunos que hemos leido o visto tambien tienen sus estados psicologicos.

Atagrasin: Los sabios tienen tambien estados de alegria ,pero no es de eso a lo que nos referimos. Cuando hablamos de los "estados climaticos del tiempo psicologico" nos referimos por ejemplo,al odio,rencor,la envidia,depresion, ansiedad ,sentimentalismo,,o sea estados estrechamente relacionados o asociados al pseudo yo psicologico.Si usted dice que a visto o leido de  algun sabio que padece de alguno de estos sintoma y usted sigue creyendo que el tal es un sabio liberado,le respetamos su privilegio de hacerlo. 

Violeta: Si yo pensara bajo sus pautas no buscaria ningun guru , tampoco entiendo porque usted lo hacia porque busco cambiar , estudiar ,leer porque busco tantas cosas si segun usted no hay nada  buscar ni nada que hacer, si todo es una despliegue de la conciencia porque no permitia que ella se expresara en toda su divinidad y manifestacion?

Atagrasin: Precisamente esa busqueda fue en todo momento un "despliegue",o expresion de la Conciencia.La Conciencia en este caso apareciendo como el "buscador" y en otros casos apareciendo como el "no buscador".En todo caso,no hay una entidad volitiva,autonoma o separada,que pueda "permitir,o "no permitir" que se de o no la busqueda.

En resumen ,Si solo hay Conciencia Nunca hubo ni habra,una entidad autonoma o separada de la Conciencia que pueda elegir,hacer algo diferente a lo que es tal y como es.

Atagrasin

Quote    Reply   
Remove this ad

#31 [url]

Jul 29 12 8:57 AM

Violeta: Que no hay libre albedrio pero fijate por all ien el foro lei algo que voy a cambiar un poco por ejemplo,   eso no lo vamos a decir a personas de cierto  nivel porque resulta que a lo mejor se van a un centro comercial y matan a media humanidad. y con este comentario se indica que en el fondo se sienten responsables de decir algo como esto y de las consecuencias que pueden generar..cuando se supone que si no hay libre albedrio y todo lo hace la consciencia nosotros desde aqui no deberiamos sentir  ni frio ni calor.

Atagrasin:En que foro se dijo esto,y quien lo dijo? Por favor si va a citar cite correctamente,[no le cambie nada] y no se olvide de traer la fuente.Para su informacion,se han hecho estudios sobre eso que usted trae.En uno de estos, se separaron dos grupos de universitarios, a uno de los grupos se le estuvo adoctrinando,sobre el libre albedrio y la responsabilidad que tenemos en base a este,al otro grupo se trajeron todos los experimentos cientificos que prueban que no hay tal libre albedrio,ademas se le leyeron y se estudiaron ensayos sobre la inexistencia de este y al final del experimento se le dieron examenes a ambos grupos.Adivinen cual grupo trampeo para sacar mejor nota en los examenes.Adivino,los que se convencieron de que no habia libre albedrio. Aparentemente el inculcar valores,y establecer responsabilidad tiene su lugar en la sociedad..  

Violeta: cuando se habla de que no hay toma de decision y que aquello es una manifestacion de Dios hablamos de una persona que  ha trabajado  para no tenerlo  y que su voluntad es la voluntad divina..no como se dice aqui que toda manifestacion egoica es divina 

Atagrasin: A quien se refiere ,cuando usted dice que "hablamos"? Usted y su maestro? Segun "ustedes" hay una persona que ha trabajado para no tener toma de decision .....??????. Es que en realidad existe tal animal??? Osea segun lo que usted implica, esta la persona que ha trabajado para entregar su voluntad,o sea no usarla mas,y desde entonces solo esta sometido a la voluntad divina.Que extraña metafisica la de ustedes,totalmente dualista.

Se parece mucho a lo que enseña la nueva era,y quizas el 99.8% de la espiritualidad popular.O sea dos voluntades,la mia y la de Dios.Y no solo eso,se enseña tambien el disparate de que la supuesta voluntad individual muchas veces puede oponerse a la divina y otras veces fluir en armonia con esta. 

Repito,por si no lo entendio,la manifestacion tanto egoica como de compasion y entrega por los demas es divina.Porque es esto asi? De nuevo,porque solo hay Conciencia.No es que haya un Dios verdadero,lo que sucede es que solo hay Dios,Conciencia,El Absoluto ,llamalo como quieras.Si usted a sido condicionado a que Dios es solo manifiesta lo bueno,le invito a leer en la biblia en Isaias "Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; yo el SEÑOR, hago todas estas cosas".Pero quizas alguien argumentara,"si pero,esa tinieblas y calamidad no son divinas" y yo le respondere,"muy bien ,gracias,que pase bonito dia,y que dios lo colme de abundantes bendiciones". 

Violeta: sera divina en su esencia pero nada mas del resto esta totalmente alejada de lo que es por anos luz

Atagrasin: Usted dice que la manifestacion egoica "esta totalmente aleja de lo que es". Puede algo estar alejado de lo que ES ,tal y como es? Es eso posible? O sea ,segun usted, esta "lo que es" y lejos de eso,"la manifestacion egoica".En el Taoismo se le llama a lo que es Tao,entonces tenemos [segun usted implica] por un lado el Tao y por otra parte la manifestacion egoica.Esta Brahman [en el Vedanta] y por otra parte, "alejado años luz" de Brahman ,"la manifestacion egoica". O quizas esta el Absoluto,y alejado del absoluto,la manifestacion egoica".Es obvio que esto no tiene sentido alguno. Lo que ES es todo inclusivo,por eso se le llama el Absoluto,o sea absuelto de toda limitacion o frontera.Lo que sucede es que en el aparente drama cosmico representado por la Conciencia en el planeta tierra,el egoismo de ninguna manera va asociado con ese evento impersonal llamado liberacion.Por lo que aunque a la manifestacion de la apariencia de personalidad o individuo egoista se le considere divina,no necesariamente se le puede considerar liberada,mucho mas cuando sabemos que no es la persona la que se libera ya que la persona es solo una imagen producto de la memoria y el individuo solo un reflejo de la Conciencia, en organismo psicosomatico y este ultimo es solo un objeto en la Conciencia. 

Violeta: usted se explaya hablando de las mentes condicionadas y de las respuestas que el cerebro nos ofrece , le aclaro que todo lo condicionado puede pasar a ser descondicionado .. de hecho lo que llaman el inconsciente colectivo se sabe qe es poco menos que nada porque funciona con ciertos codigos  y simbologia que muchos han estudiado ya e incluso algunos pocos navegan en el ..para precisamente mostrarnos el funcionamiento tan elemental  y con esa informacion se cambian pautas , enfermedades etccc . Creo que es lo que usted llama la funcion de la consciencia. Si usted viera los parametros como se mueve este inconsciente , se sorprenderi aporque  se mueve con los esquemas mas burdos que pueda usted imaginarse. SI esto fuera divino no le  digo mas....

Atagrasin: Si insiste en excluir algo de lo divino,ese es su privilegio y se lo respetamos.Por otra parte,si es cierto que existe la posibilidad de descondicionar,o subtituir un condicionamiento por otro.Lo que no veo es como esto ultimo ,pueda traerse como argumento en favor del libre albedrio.Recuerde no todo es condicionamiento,hemos hablado tambien de indeterminismo,y del lo que algunos llaman gracia y otros ,suerte.Pero nada de esto abona al argumento de los que defienden el mito del libre albedrio.Continua la invitacion a que sus proponentes nos traigan su argumentacion a favor.Aunque sabemos que no hay entidad autonoma y volitiva que pueda aceptar tal invitacion,y eso quizas explica su ausencia.

Los entendidos entenderan

Atagrasin

Quote    Reply   

#32 [url]

Jul 29 12 9:48 PM

gracias por contestar Atagrasin

Atagrasin: Yo no digo que la Conciencia se equivoca.Dije que asi es como acostumbramos a hablar,en base a nuestras limitacions ,ignorancia ect, como si, la Conciencia se equivocara.Valga la aclaracion

violeta . Quienes acostumbramos a contestar si segun usted no hay nadie que lo haga excepto la conciencia manifestandose? Segun sus enunciados seria mas bien que la conciencia es limitada e ignorante puesto que ella segun usted nos ponen los roles las funciones etccc..
Yo le pregunto si la conciencia es tan magnifica en sus manifestaciones porque  se habla de ignorancia y limitaciones? nuevamente me parece una contradicion contradictoria puesto que a veces usted se ubica arriba ( como si pudiera hacer semejante proeza) y luegodesde abajo desde el ser humano y   entonces habla de limitaciones e ignorancia , cuando usted mismo dice que todo es un despliegue de la conciencia y demases..SIi el tema es como usted lo plantea todo es valido y no hay que salir de nada de ningun ignorancia porque no la habria, simplemente es una manifestacion ( segun lo que usted dice)

Atagrasin: Usando una analogia ,usted puede despertar al sueño,pero no del sueño.Me explico.La Conciencia es lo unico que hay.La Conciencia en el contexto de su ilimitada naturaleza,monta un drama cosmico

violeta se despierta al sueno exactamente

Atagrasin Como parte del drama ,alguno de los personajes [muy pocos] se daran cuenta de que ellos solo son este actor unico, representando todos los papeles.Pero que sucede?,esto no acaba con el drama,el drama continua ,"ellos" siguen representando sus anteriores papeles,con la unica diferencia de que ya no se lo toma tan en serio y no sufren, psicologicamente hablando.

violeta si la consciencia hace esto usted no tendria estos privilegios de no tomarse en serio esto o lo otro. O sea la consciencia es totalmente impersonal y no favoreceria a unos para que no sufren y que otros si lo hagan .. no se imagina semejante tonteria  para favorecer a cuatros pelados en detrimento de  millones de personas que viven en la ignorancia .. segun sus terminos..

Atagrasin:Quiere que le confiese la verdad? No lo hago por eso.Lo hago porque no puedo evitar hacerlo.No quiero que suene como tautologia, pero lo hago, porque lo hago.Aqui no aparece la idea "debo ayudar a Violeta ,porque veo que sigue esclavisada a sus cliches dogmas,y creencias".Aqui si aparece la idea "que maravillosa representacion hace la Conciencia representando el papel de Violeta y pretendiendo no saber,de que se trata todo esto".Por otra parte,No debemos olvidar que no hay personas libre o encarceladas.En otras palabras,solo hay Conciencia y esta aparece tanto como la idea o historia de una persona libre, que como la idea o historia de una persona esclavisada

violeta usted puede hacer las cosas y pero no poder evitarla  formara parte de su tradicion.  Es maravilloso que usted  escriba esta frase sobre cliche , dogmas y creenciasque tengo  , cuando usted esta apegado a una corriente espiritual muy definida   que muchos podrian cualificar de dogmatica con un monton de creencias a cuestas. Y yo puedo hablar con usted siendo que  comulgo con poco de lo que predica, siendo que no pertenezco a  su  corriente espiritual , entro aqui y agradezco mucho sus comentarios ..A los hechos me remito . Y con mucha humildad agradezco cada que usted me contesta. Y mientras usted placidamente duerme , yo paso  parte de mis noches indagando ..no con un guru sino sola......y cuando usted habla de los buscadores se olvida que usted fue uno de ellos .. y muy intenso.. y estoy tentada a pensar que todavia se pasea por un par de libros .

Atgrasin
Lo que si es ilimitado es lo que en esencia somos.Pero eso no lo descubrira mirandose al espejo,de su tocador,si no con la indagacion.Para eso quizas necesite ayuda de un guru cualificado.Hay casos en que el reconocimiento o atisbo de tu verdadera naturaleza no dual e ilimitada,adviene gracias a una experiencia llamada de iluminacion.Si usted no ha estudiado jamas con un guru en un autentico camino de liberacion,o nunca ha tenido tal experiencia de iluminacion y subsiguiente reflexion y contemplacion para entender el significado de esta,se le va hacer muy dificil, entender de lo que estamos aqui hablando.

violeta lo ilimitado es lo que en esencia somos ... En esencia, no en la manifestacion. Queda un poco mas claro.. por lo menos. Su tradicional enfoque y creencias acerca de gurus no necesariamente sean las mias ni las de muchos otros...usted pensara que estamos los buscadores como usted lo llama limitados a un guru para poder saber lo que somos  en esencia? que panorama , seguramente fue el camino que usted eligio. Me  extrana que tiempo despues  usted siga pensando lo mismo, pensando que a traves de otros vamos a encontrar lo que  esta alli y siempre lo estuvo. Es normal desde aqui abajo sobran criterios de limitacion ...

Atagrasin: Los sabios tienen tambien estados de alegria ,pero no es de eso a lo que nos referimos. Cuando hablamos de los "estados climaticos del tiempo psicologico" nos referimos por ejemplo,al odio,rencor,la envidia,depresion, ansiedad ,sentimentalismo,,o sea estados estrechamente relacionados o asociados al pseudo yo psicologico.Si usted dice que a visto o leido de algun sabio que padece de alguno de estos sintoma y usted sigue creyendo que el tal es un sabio liberado,le respetamos su privilegio de hacerlo

violeta repito nuevamente porque habla de los estados climaticos del tiempo psicologico de este yo  psicologico si segun usted no hay nada que hacer , no hay libre albedrio no hay nada qu decidir, y por lo tanto no hay nada de nada , no hay dualidad , por lo tanto todo ese odio , rencor , envidia serian  perfectamente loables  
como una expresion de la consciencia.
Pero resulta y acontece que todo trabajo espiritual pasa  por retirar estos elementos y por cierto no solo el vedanta hasta la nueva era  que usted mira por encima del hombro...Usted dira que la consciencia decidio por usted , da lo mismo usted tuvo que retirar y trabajar esa oscuridad de ese yo.... que no  existe y que no tiene  decision alguna , y mucho menos libre albedrio.. hasta que recuerde que usted de momento forma parte de un plano  relativo y tendra que ajustarse a sus limitaciones, siendo ilimitado claro.

Quote    Reply   

#33 [url]

Jul 30 12 3:20 PM

Violeta: Yo le pregunto si la conciencia es tan magnifica en sus manifestaciones porque  se habla de ignorancia y limitaciones?

Atagrasin: Esta me parece una pregunta muy importante.La respuesta es sencilla,sin limitacion no hay manifestacion.Una analogia,no puede existir una casa ilimitada,ya que por ejemplos sus puertas o ventanas no tendrian limite, y por lo tanto no podrian funcionar como puertas o ventanas.Si limitamos la ventana digamos a 6x4 pies,entonces si tenemos una ventana funcional.

Ahora aplica esto a tu organismo y a tu entorno y entenderas lo que aqui queremos decir.Pero me gustaria aclarar ,que esto esta limitacion es solo aparente y arbitraria ya que no hay manera de limitar el organismo a los contornos de la piel,ya que si indagamos profundamente, veremos que el universo podria ser muy bien llamado, nuestro organismo.Dependemos tanto del sol como de nuestro corazon.Si no me cree ,imaginese que seria de nuestro organismo si colopsara el sol.

En cuanto a la ignorancia ,no olvides que en esencia somos Conciencia ,y que la ignorancia de este hecho, hace posible que se de la vida tal y como la conocemos.Este tema como recordaran ustedes ya fue discutido en otros mensajes, hace un tiempo atras.

Violeta: nuevamente me parece una contradicion contradictoria puesto que a veces usted se ubica arriba ( como si pudiera hacer semejante proeza) y luegodesde abajo desde el ser humano y   entonces habla de limitaciones e ignorancia , cuando usted mismo dice que todo es un despliegue de la conciencia y demases..SIi el tema es como usted lo plantea todo es valido y no hay que salir de nada de ningun ignorancia porque no la habria, simplemente es una manifestacion ( segun lo que usted dice)

Atagrasin: Yo no "invente la rueda". Todo lo que señalamos aqui,y que tiene que ver con la cosmologia,del vedanta, no me lo invente yo.Eso aparece revelado en los Vedas en especial en los Upanishad y aqui ha resonancia con lo que estos textos señalan. 

Violeta: si la consciencia hace esto usted no tendria estos privilegios de no tomarse en serio esto o lo otro. O sea la consciencia es totalmente impersonal y no favoreceria a unos para que no sufren y que otros si lo hagan .. no se imagina semejante tonteria  para favorecer a cuatros pelados en detrimento de  millones de personas que viven en la ignorancia .. segun sus terminos.

Atagrasin: De nuevo,no se debe tomar una alegoria o metafora como si fuera literal.Toda esa cosmologia es un modelo, de nuevo, no lo tome como literal.Simplemente pareceria que la Conciencia juega a las escondidas,pero ojo,no olvide que decimos "pareceria".No caiga en el error de los cristianos en creerse que Dios es un señor anciano ,barbudo que vive en un sitio llamado el cielo y que nos observa detenidadmente hasta cuando vamos a hacer nuestras necesidades al excusado. 

Violeta:  usted puede hacer las cosas y pero no poder evitarla  formara parte de su tradicion.  Es maravilloso que usted  escriba esta frase sobre cliche , dogmas y creenciasque tengo  , cuando usted esta apegado a una corriente espiritual muy definida   que muchos podrian cualificar de dogmatica con un monton de creencias a cuestas.

Atagrasin: Yo no niego que el Vedanta es dogmatico,pero ocurre que yo no soy un maestro Vedanta.El Vedanta es una metodologia muy efectiva en algunos casos,yo simplemente doy un un desglose general de sus señalamientos,y el que resuene con lo escuchado,puede contactar a alguno de sus representantes.

Violeta:  Y yo puedo hablar con usted siendo que  comulgo con poco de lo que predica, siendo que no pertenezco a  su  corriente espiritual , entro aqui y agradezco mucho sus comentarios ..A los hechos me remito . Y con mucha humildad agradezco cada que usted me contesta. Y mientras usted placidamente duerme , yo paso  parte de mis noches indagando ..no con un guru sino sola......y cuando usted habla de los buscadores se olvida que usted fue uno de ellos .. y muy intenso.. y estoy tentada a pensar que todavia se pasea por un par de libros.

Atagrasin: No tengo problema con los buscadores,como usted dice,yo tambien represente tal papel.Pero eso si,lo represente intensamente. Usted no se imagina cuantas miles de preguntas hice,como dormia solo unas pocas horas y trabajaba a tiempo parcial, con tal de tener todo el tiempo posible para dedicarlo al estudio y a estar con mis maestros.En cuanto a libros ,le confiezo que al dia de hoy, son uno de mis mejores pasatiempo..

violeta  Su tradicional enfoque y creencias acerca de gurus no necesariamente sean las mias ni las de muchos otros

Atagrasin: Le aseguro que muchos se sorprenderian de escuchar que usted le llama al enfoque de este moderador,"tradicional".Lo que sucede es que los señalamientos que hemos estado haciendo durante años,requieren de una cierta madurez y capacidad que aparentemente no abunda.Para esos muchos,que no resuenan con los señalamientos, hemos optado en estos ultimos años, por sugerirle otra opcion, y esta es la via tradicional,en especial el Vedanta.En este ultimo,de manera sistematica y metodica,se prepara la mente del aspirante,para que pueda no solo entender, si no tambien asimilar, los señalamientos,que por años aqui hemos compartido.

Nadie esta obligado a creer en los gurus o en sus enseñanzas.A este moderador le parece que en algunos casos, la guia de un guru capacitado,es una ayuda indispensable para un buscador sincero y honesto.Pero hay muchos buscadores, que no son ni sinceros ni honestos, a estos les decia Maharaj, "no quieres indagar?, pues sigue sufriendo"....

violeta: repito nuevamente porque habla de los estados climaticos del tiempo psicologico de este yo  psicologico si segun usted no hay nada que hacer , no hay libre albedrio no hay nada qu decidir, y por lo tanto no hay nada de nada , no hay dualidad , por lo tanto todo ese odio , rencor , envidia serian  perfectamente loables

Atagrasin: Usted se equivoco de foro,o no ha estado atenta a lo que lee.Aqui no se señala que "no hay nada que hacer", eso lo leyo en otro sitio, Aqui decimos que no hay una entidad autonoma y volitiva,que pueda hacer o dejar hacer algo,que no es lo mismo que usted "interpreto" ni se escribe igual.Si usted pudiera observarme en el dia a dia veria que duermo,me alimento,hago ejercicio,trabajo ect. Eso es hacer algo...pero no es ha eso a lo que nos referimos aqui.Lo que aqui decimos es que aunque usted vea a este organismo psicosomatico,hacer todas esas cosas,no hay un agente,o entidad separada que dirige,determina,o controla tal accion.

En cuanto al libre albedrio es cierto que decimos que es una falacia.Pero no solo lo decimos,si no que ,sustentamos lo dicho con argumentos. Estos ultimos abundan en el foro.Hasta el dia de hoy ,no han sido rebatidos.

Erronea su conclusion sobre el odio y el rencor como "loables".El que en ultima instancia el odio y el
rencor ,provengan de la misma fuente de donde surge la compasion,y la generosidad,no implica que ambos sean lo mismo.Por esa conclusion a la que usted llega, es que en el Vedanta se evita en lo posible hablar de que "todo es uno". Mas bien se dice que "no hay dos"=Advaita.

En otras palabras ,no se niegan los atributos/cualidades o diferencias particulares de los objetos [nombre ,forma y funcion] en el nivel relativo en los que estos aparecen.Si aplicaramos su conclusion,estariamos diciendo que comer excremento,seria lo mismo que comerse una ensalada.[Creanlo o no ,un participante hace unos meses,decia que para ella no habia ningun problema con comer de eso.....]

Violeta: Pero resulta y acontece que todo trabajo espiritual pasa  por retirar estos elementos y por cierto no solo el vedanta hasta la nueva era  que usted mira por encima del hombro...Usted dira que la consciencia decidio por usted , da lo mismo usted tuvo que retirar y trabajar esa oscuridad de ese yo.... que no  existe y que no tiene  decision alguna , y mucho menos libre albedrio.. hasta que recuerde que usted de momento forma parte de un plano  relativo y tendra que ajustarse a sus limitaciones, siendo ilimitado claro.

Atagrasin: De acuerdo,con esto.Mientra uno cree ser una persona separada y volitiva todo eso que usted dice aplica.Pero aun despues de que se adviene al reconocimiento de su verdadera identidad,el cuerpo/mente que le sirve vehiculo de expresion ,debera "ajustarse" como usted dice, a las limitacion del llamado plano relativo.

Atagrasin

Quote    Reply   

#34 [url]

Jul 30 12 5:14 PM

Terojo: Es difícil considerar que no existe el libre albedrío cuando todo lo que aparece en este estado de vigilia está constantemente exigiendo una decisión “volitiva” tras otra basada en una selección de prioridades,

Atagrasin: Muy buena observacion.. La frase clave aqui es "lo que aparece".Porque digo esto? Veamos con un ejemplo.Digame el nombre de una ciudad,.....usted quizas diga "Barcelona". Fue su respuesta un ejercicio de voluntad personal libre? De ninguna manera,simplemente fue una respuesta [reaccion] de la memoria ,a un estimulo auditivo en forma de pregunta.Usted dificilmente mencionaria la ciudad de "Isieke" en el pais de Nigeria,porque es lo mas probable que esa ciudad no figure en su memoria.

Arheim: disculpen la intromisión, me he tomado la libertad de intervenir en este post, con sus permisos, expongo: que lo que ustedes están apuntando es totalmente cierto pero en aquellos casos en que el supuesto agente volitivo no ha restablecido su conexión consigo mismo y evidentemente cree tener autonomía propia, no está sirviendo a si mismo ( aunque lo crea) si no a otros propósitos.

Atagrasin : De una manera muy parecida ocurre cuando aparece una interrogante en el dia a dia ,y usted se ve envuelto en una dinamica en la que aparentemente usted como supuesto agente volitivo elige entre opciones.Pero ese mismo hecho de encontrarse en una dinamica de elegir ,fue producto de una eleccion? Eligio usted libre y voluntariamente, elegir?

Arheim: si se puede elegir libremente cuando sabes las consecuencias, cuando una parte de ti mismo te las transmite, sabian ustedes que la Telequinesia y la telepatia esta intimamente conectada con la fisica electronica, pues mi yo tampoco hasta hoy, es más ni siquiera tenia la menor idea de que existiera una asignatura o materia que se denominase así, la he buscado en google y sí existe.

Atagrasin: Veamos ahora el proceso de seleccion mismo,con otro ejemplo.Usted sentado frente a su PC leyendo esto.Usted es alguien que cree firmemente en el libre albedrio.Yo le sugiero, que no hay un agente causal, autonomo y volitivo leyendo esto.O sea no hay una entidad separada que pueda elegir ,libre de todo condicionante esto o aquello.Para probar mi señalamiento le digo que usted no puede elegir libre y voluntariamente parar de leer lo que esta en este instante leyendo.OK !PARE!.......

Que ocurrio? Digamos que usted paro al momento, de leer.Como explicamos esto? El cerebro reacciono de inmediato al comando !PARE!.Posiblemente el condicionamiento es tan fuerte que de inmediato se da el pare al oir ese termino.Aqui no encontramos ni rastros de un supuesto libre albedrio.

Pero supongamos que ocurrio lo contrario,que usted siguio leyendo con la "intencion deliberada" de encontrar el argumento de este moderador en error.Esa podria ser su alegacion. Pero un momento,aqui tampoco hay rastros de un supuesto libre albedrio,y me explico.Escogio, elegio, o seleciono usted de antemano el seguir leyendo? Al instante de leer el comando de !pare!,aparecio en usted este pensamiento : "entre la opcion de parar o seguir, decido seguir leyendo,para probar que ese tal moderador esta erroneo"? Si su respuesta es si,mi pregunta seria:

1.Mientras ocurria tal pensamiento estaba usted a la misma vez leyendo? Recuerde no es posible tener dos pensamientos a la vez.

Arheim: pues si tuve más de varios pensamientos y uno de ellos es que es un ejemplo poco acertado, también pensé que la verdad es que la inmensa mayoría de la gente sigue erre que erre con su obscecación; toda su vida han sido esclavos de una ideologia que les ciega y les impide discernir entre la información disponible¡Que dificil resulta decartar la sugerencia de que estamos programados, o lo estamos la mayor parte del tiempo!Los animales son precoces en las estrategias para sobrevivir deberiamos aprender más de ellos en este aspecto, por otro lado el descubrimiento de un agujero negro en el centro de la galaxia , revela que la memoria se mantiene a pesar de los cambios estructurales que se producen en las relaciones sinápticas o en las propias neuronas. Ningun ordenador podría mantener en orden sus archivos y carpetas sometido a un gran vendabal de cambios continuos en su estructura interna: se estropearia. Sin embargo hay especies de animales, que al desentenderse por completo sus progenitores de ellos cuando nacen ,desarrollan una poderosa memoria como es el caso de los pollitos. Durante el tiempo en que he invertido en recorrer con mis ojos y descifrar con mi cerebro el parráfo que usted escribió, cada una de mis moléculas recorrió muchos miles de km, y algunas se rompieron y se resintetizaron cientos de veces en un segundo; es más , al menos cincuenta mil millones de células corporales mueren cada día por apoptosis(suicidio celular programado) y son sustituidas por otras nuevas. Y , sin embargo, seguimos siendo la misma persona, o eso creemos. Las bacterias tienen conciencia? observando sus complejas y coordinadas reacciones, resulta dificil no concederles dicho atributo. Y si estas tienen conciencia, los átomos también tienen. Actualmente diferenciamos entre materia viva, la inteligencia y materia inerte...y si vamos más allá y lo confundimos todo, puede que esta separación no sea una buena perspectiva ya que si se aunara o confundiera todo al igual que dar cobertura a la existencia del libre albedrio, se podría tener una transición menos abrupta de la materia inerte, la inteligencia, y la materia viva estariamos entonces en posesión de un pensamiento no dual.Si en lugar de estar atrapados en un universo de 4 dimensiones, tres espaciales y una temporal, que son las que percibimos claramente, los humanos podriamos estar inmersos, en realidad, en un universo de muchas más, bastantes más, que nos traspasan sin tocarnos, pero incluso antes de dar un veredicto sobre los porcentajes respectivos de determinismo y libre albedrio también sería recomendable hablar de la tormenta mutacional mientras estabamos en el vientre materno, tampoco parece que podamos elegir la hora precisa de irnos a dormir o de levantarnos. Pero acaso no es cierto que alguna vez dijimos a dormir,y nos dorminos en el acto o quiero levantarme a las 5 o 4 de la madrugada y nos levantamos a esa hora, bueno algun supersticioso lo acusa a las "almas benditas".Estas decisiones están en manos de millones de relojes biológicos alojados en las células , programados segun en la parte del planeta que vivan. Los ritmos de la vida establecen un mecanismo cerebral para ajustar nuestra fisiologia y comportamiento a los requisitos de actividad y descanso del ciclo del dia y de la noche. También se ha comprobado que la gente muy ocupada que no tiene tiempo de nada tiene un reloj biológico menor, vive menos que aquellos que son amantes de la contemplación, incluso los enamorados pierden la concepción del tiempo o en un simple viaje en avión con un amigo conversador puede que hasta no tengamos el jetline o como se llame, es más los maestros genuinos pueden estar mucho, incluso horas sin respirar, cuando están replegados en sí mismos!!!Otro factor a tener en cuenta sería el entorno al cual estamos sometidos, pero si retrocedieramos en el tiempo podriamos hablar de cuando la tierra ardiente estaba agujereada por meteoritos y nuestro antecesor microbiano se impulsaba hacia LA FUSION con otro organismo para sobrevivir, para intercambiar genes, quizás el único precursor de este viaje arqueológico de regreso imprescindible sea el AMOR o pegamento universal, como yo lo llamo. Puede que todo este amasijo de letras que escribo procedan de información o conocimiento trasladado por otros y puede que sea la sabiduria la que te haga preveer las posibles preguntas de los demás antes de tiempo. Hay personas que leen en oblicuo las paginas de un libro y se quedan con la esencia y desechan la pagina, mejor que el lector que lee horizontalmente de izq a derecha, hay personas que han experimentado al leer un libro como las letras se borran por completo y aparecen otras que narran un contenido totalmente distinto a la temática de éste.Pocas personas tienen recuerdos anteriores a los dos años de existencia,otras desde el mismo instante del alumbramiento y algunas antes de nacer. Hoy en día hay personas que jercen su libertad y otras que no. Como en su momento había hominidos que no dominaban el lenguaje, la ciencia afirma que un organismo está excesivamente controlado y no deja margen alguno a ningún tipo de discriminación consciente, somos victimas de procesos robotizados pero es esta un visión sesgada e incompleta aunque forma parte de la realidad, la vida se ha  orientado en el transcurso de la manifestación  hacia la complejidad y nos parece que cada ser es único,irrepetible,individual y precisamente por ello parece que hemos perdido la inmortalidad,las bacterias se repiten a si mismas y nunca mueren pero no somos plenamente conscientes ni le hemos concedido una real importancia, al hecho de que en nuestro organismo físico existan de un lado, celulas somaticas y perecederas y células inmortales de tipo germinal por otro, que pueden sobrevivir eternamente en un cultivo adecuado. Es importante observar los modelos naturales y desde otra perspectiva tan bien es cierto que aunque la vida es breve es intensa, la intensidad es un preciado don que desde la perspectiva eterna no se disfruta de igual manera, quizás a través de otros sí, como el conocimiento que se trasfiere y la sabiduria no ya que nace de una mente atenta a sí misma.

Attagrasin: 2.Creo usted tal pensamiento de la nada,o este simplemente aparecio,como una reaccion del cerebro,a lo leido? Dijo usted mientras leia," Voy a crear de la nada la decision de elegir entre seguir leyendo o parar,y ya que lo he conseguido, en este momento estoy decidiendo seguir leyendo"? Ocurrio eso asi? o tal pensamiento de seguir leyendo simplemente,aparecio? Que tal si usted ni siquiera se percato de pensamiento alguno al respecto y simplemente presencio la continuacion de la lectura? Si usted es honesto,se percatara que los pensamientos simplemente aparecen,al igual que aparece la idea de que hay un pensador,separado de la Conciencia con libre volunta para dirigir su "destino".

arheim: puede que como generalidad valga este planteamiento pero no al 100%. Le comentaré una anecdota que me ocurrió, yo soy una persona insegura y bastante ignorante en mucho, soy muy analitica y poco credula, siempre he puesto en cuarentena todo lo que me ocurria, asumiendo las experiencias con total normalidad, y realizando estudios de campo, soy soñadora pero a la vez realista sin llegar a ser integrista o radical. La primera vez que fui al Vaticano cuando estuve en frente de la tumba de S. Pedro, yo en la placa leí S. Pablo. Fui a buscar a mi amiga que se encontraba en otra parte y le dije: ven he encontrado la tumba del santo, nos dirigimos ambas hacia ella, y le comenté aqui es donde esta enterrado S. Pablo, ella me contestó, estas tonta? es la tumba de S. Pedro, no ves que estamos en su Basilica, lee la placa....bueno yo me callé por más que intentaba ver S. Pedro veía de todas formas S. Pablo.Tengo otra amiga que con el paso del tiempo y por trabajo se instaló en Italia, tenia relaciones con gente entendida del ámbito eclesiastico, por lo visto se estaban llevando a cabo estudios e investigaciones porque con absoluta certeza no se sabe si los huesos son de S. Pablo o S. Pedro. Desde luego.....tiene más logica que sean del último apostol que realmente creó y difundió el cristianismo. Yo no tengo dudas al respecto.

3.Otra posibilidad es que usted no tiene ni la mas remota idea de lo que aqui se esta investigando,y simplemente continuo la lectura a ver si al fin encontraba algo que le diera ,una idea de lo que aqui se esta tratando. Terojo: donde cada decisión exige el desconocimiento de la probabilidad de consecuencias.   Así, si desconozco los resultados  o consecuencias de cada una de mis decisiones ¿qué libre albedrío puedo tener?

Atagrasin: Entiendo su argumento asi,si no podemos establecer una relacion causal entre la seleccion,eleccion,ect y su resultado final,no podemos por lo tanto establecer que la supuesta volicion implicita en el mito del libre albedrio,tenga poder alguno.Intentare aclarar esto con una analogia:Si yo elijo que voy a meditar 30 minutos diariamente,y ya van tres semanas y no me he sentado ni un dia,donde esta aqui el libre albedrio? No hay libre albedrio aqui alguno ya que el resultado es el mismo que si yo hubiera elegido no meditar nada.En otras palabras el resultado no es consono con la eleccion.

Arheim: le contaré otra vivencia, la primera vez que visité Paris lo anduve por completo, pero me quedaron dos lugares por visitar, uno fue la parte moderna "la defensa" y otro fue la bastilla. Fuí con mi novio, cuando llegamos cerca de la zona de la bastilla yo ví una enorme fortaleza, cin un torreón y  con un puente que asomaba por encima de lo construido: casas, edificios de la zona. Le insistí a mi pareja que fueramos a visitarla, él contestó no vamos a ir, ahí no hay nada, yo repetia como que no hay nada, es una construcción enorme!!! vamos , el enojado, me dió un tirón hacia la dirección de regreso al hotel. 8 años mas tarde por circunstancias de la vida mi madre se fue a vivir a Paris, de hecho vive allí aún. En mi primera visita a mi madre, le pedí que me llevara a ver la bastilla y la defensa. El metro nos dejó en la misma parada del auditorium  que es donde esta la bastilla. Al subir a la superficie mi madre exclamó: hija ahi tienes la bastilla!!! le contesté: no mamá te has confundido, esto es un piruli con inscripciones que está en mitad de una rotonda donde confluyen varias vias de trafico, no hija está es la bastilla, de hecho la pobre le preguntó en su chapucero francés ( ya lo habla perfectamente) a un transeunte. Pues sí era la bastilla pero desde luego nada parecida a la que yo vi, que me impresionó años atrás. Cuando regresé a España estuve buscando imagenes, no existen, sólo hay grabados de la época en plumilla...pues bien! era exactamente igual a la que yo vi en su momento, me quedé perpleja y sorprendida.Yo soy alguien muy normal, todos hemos tenido experiencias singulares en algun momento de nuestras vidas, insolitas,  imaginaos lo que pueden vivir otros!!!

Estamos acostumbrados a enclavar la mente en el cerebro fisico, pero hay una mente en nuestras emociones, tambien en nuestra propia mente hay una mente, en nuestro vehiculo intuicional hay otra mente, y aún más allá también. Estamos encabezonados con que hay que ser autosuficientes a toda costa, y cuando no se sabe absolutamente nada se tiende de hablar de lo personal a lo absolutooo!!! que disparate! se olvidan los recorridos, hay incapacidad para explicar estos porque se sigue en la dualidad, se da un salto de pelota del individuo a lo absoluto y pto y final. 

Nuestro sistema nervioso hoy en dia esta condicionado a su sostén fisico pero eso no implica que éste condicionado éste, puede crecer a la parte fisica de planos de distinta materia, puede seguir creciendo como un gran arbol de vida.Metaforicamente hablando somos como árboles chicos, con fragiles ramas y pelados de hojas, grises, de manera que es imposible notar la brisa o los sutiles alientos. Y menos en una sociedad acostumbrada a sufrir inecesariamente, deformada por el fuego del dolor, este puede depurar pero con arraigos conceptuales equivocados se deforma, retuerce el arbol o lo mata.Los sentidos están acolchados y la única manera que muchos tienen para sentir es a través de sensaciones fuertes.

Attagrasin: Esto nos lleva a otro asunto. se han dado cuenta ustedes como nos gusta alardear de nuestros exitos atribuidos al libre albedrio,pero por nada del mundo hablamos de los fracasos? escuchamos decir "mi hijo eligio estudiar para doctor y ahora es todo un profesional exitoso en ese campo".pero cuando le preguntamos por la hija que nos habian dicho que habia elegido estudiar para maestra y fracazo ya que se enamoro de un Juanlanas mas vago que la quijada de arriba, que solo se dedica a leer el diario y a ver la TV ,su mama nos cuenta,que esos profesores de la universidad "son unos injustos ,y discrimiron con la nena".Que paso aqui con la poderosa libre volicion ejercida por su hija? Muy bien gracias..

Arheim: yo me he pegado unos tortazos increibles, es raro que no haya terminado loca o muerta!! pero el libre albedrio se da con la misma fuerza en l aversión equivocada de hecho podemos elegir equivocarnos, lo normal es que no podemos tener total libertad si no podemos equivocarnos a elección. Lo más sensato es predecir si podemos salir aireosos de la situación, si tenemos la fuerza para soportar el error o la capacidad para restructurarnos después, si la tenemos no habria inconveniente alguno???..... Terojo: No, significa acaso que en realidad no sé lo que elijo?

Atagrasin: Bueno el punto es que un defensor del libre albedrio te podria argumentar que aunque el no sepa lo que elije,que aunque el no tenga todo el conocimiento de todas las variables,y consecuencias envueltas en tal eleccion,eso no niega el hecho de que bien o mal,...el, elige.

Arheim: puede saberlas otra cosa es que no sepa cómo? ejemplo: soy rico porque alguien me dejó un tesoro escondido pero no lo sé y vivo como un pobre.

Atagrasin: Aqui habria que aclararle que el señalamiento clave respecto a esto es este:

1.No hay, ni jamas a habido entidad o agente autonomo o separado de la Conciencia que pueda elegir o no entre opciones.

2.Por lo tanto no hay auctor informado o ignorante que pueda elegir.

Arheim: ya !! ibamos del agente autonomo a la consciencia absoluta..mmmm eso no es pensamiento dual??? una proyección mental que  yo diria que absolutamente SI es  un disfraz de pensamiento no dual porque es incompleta  por lo tanto no puede ser una verdad rotunda.

Terojo: ¿Y para tener libre albedrío no debería conocer cada una de las infinitas consecuencias derivadas de cada una de mis de mis infinitas decisiones? Esto incluso para una mente mediamente perspicaz no se le escapa que es una proeza imposible. Por lo tanto para considerar que elijo desde la más absoluta libertad, sin condicionamiento alguno, debería decidir desde una condición de omnisciencia absoluta. ¿Y qué mente cuya voluntad está limitada a la inconsciencia de sus actos, puede decir a ciencia cierta, que su voluntad es suya? ¿No es esto una contradicción en sí misma?....

ARHEIM: quien más da quien elija???? si lo absoluto lo acepta, la pregunta seria más bien esa, quién le da esa gracia, o legitimación ?hay mas de cien mil millones de estrellas ...sabemos cuantos seres en el universo se encuentran en un estado de conciencia humano? y divino? hay personas que tienen apariencia humana y no se han afianzado o adquirido conciencia humana aún, y otras que tienen apariencia humana y que han transcendido la conciencia humana, la historia nos ofrece ejemplos??? luego...

Atagrasin: Buen punto.. el mito del libre albedrio no solo es una aberracion si no un disparate,y este argumento que traes es un clavo mas para su ataud.Pero como es posible que un maestro o guru genuino [como en el Vedanta tradicional] afirme tal doctrina preguntaran algunos,aqui la posible respuesta:

1.En los genuinos caminos de liberacion se usa en las etapas preliminares es donde el aspirante aun se cree la mentira social de que su organismo es una entidad o agente autonomo y volitivo.Si el guru le dice de arrancada al dicipulo,por ejemplo, "tu no existes" el tal dicipulo que ha sido condicionado por la convencion social por años de que el es un agente separado de dios y el entorno, pensara que tal guru le falta un tornillo.Pero el guru sabio no hara eso,este, lo llevara paso a paso ,de la misma manera que a un sediento se le da agua vaso a vaso,y no se le tira un valde de agua a la cara de zopeton.Esta doctrina de "mentiras piadosas" parecida al "upaya "[medios utiles], del zen se le llama en el vedanta "adyaropa apavada".Algo parecido a cuando el ñiño pregunta a mama "de donde vienen los bebes" y mama le dice ,"los trae la cigueña hijo mio".Pero cuando esta mas maduro, ya entonces le pueden explicar la historia completa.

Arheim: el maestro genuino tendria que despues de contarle la historia completa volverlo a llevar al pto de partida y darle un nuevo sentido al libre albedrio, esta claro que hay maestros que pueden iluminarse, pero no debieran enseñar. Porque puede cerrar o obstaculizar caminos a dispulos muy brillantes que quedan reducidos a seguir el mismo recorrido que su maestro y no ir más allá....una pena porque se debe de practicar la prudencia y dejar finales abiertos

Attagrasin:2.Aunque tras una indagacion honesta y profunda adviene la conviccion de que no entidad separada con capacidad de ejercer el tal llamado libre albedrio,sabemos que la sociedad [incluso sus representantes "espirituales"] funciona en base a esta y otras mentiras.Imagine el sistema judicial,si de momento anuciaran de que no hay responsabilidad por actos delictivos debido a los nuevos hallazgos en el campo de la neurologia.Muchos quedarian afectados por la verdad.Aunque hoy en dia se han hecho avances al respecto,usted no tiene por que  trastornar el orden social ,develando todo el "secreto",y probandole a los demas lo "libre que ahora "usted" es.Incluso si un "liberado" pasa en su auto una luz roja, aun para el, la probabilidad es muy grande de que ocasione un accidente,o reciba un boleto de transito.

Nota: Gracias terojo, por traer este otro aspecto tan poco discutido o conocida relacionado al mito del libre abedrio.Tu reaccion y la de otros lectores es bienvenida.

Arheim: nuevamente vamos de un extremo a otro, que conste que yo no niego lo que usted expresa pero no hay que olvidar la proporcionalidad y la medida o los parametros.Es como si dijese que hubo un big ban y todo desapareció o existe eternamente.... hasta un niño pequeño puede realizar dicha aseveración, estamos aqui para precisamente para caminar un recorrido y explicar lo que se haya en este. Desde luego si se desvelasen todos los secretos sería un caos, y también si se indujese a la totalidad de las masas a creer que no existe un libre albedrio y estas fueran seducidas por tal idea seria igualmente un caos y una equivocación. Si negamos el libre albedrio, negamos la capacidad de sorpresa del absoluto y negariamos el que éste pudiese errar,logicamente estariamos negando a lo absoluto en si mismo, separando...cuando lo es TODO. Las religiones han proclamado la existencia de maestros de dioses y angeles, de humanos etc...negamos tambien estas expresiones, en todo o en parte??? 

Me encantaria poder hoy contestar al post de Violeta pero son las 3 de la madrugada, y tengo muchas ocupaciones que me absorben, de nuevo ofrecerles mis respetos y darles las gracias porque aunque parezca que soy una especie de fiscal, simplemente me entristece que se niegue el "libre albedrio" tengo la esperanza de que la vida les depare alguna experiencia o suceso que les haga incluirlo.Y de nuevo disculpen si me he entrometido en un post que no iba dirigido hacia mi, no volveré a hacerlo Attagrasin. Un abzo.

Arheim 

Quote    Reply   

#35 [url]

Jul 31 12 2:56 PM

Digame Arheim, ¿Cómo hace que piensa? ¿Algún pensamiento ha venido a usted y le ha dicho yo soy tu pensamiento, elíjeme? ¿Algún pensamiento, se convierte en usted para ser elección de usted? ¿Cómo hace que hace, cuando no hay ningún pensamiento? ¿Cómo hace ese vacío de pensamiento, que es vacío sin pensamiento? ¿Hace usted el vacio de pensamiento o el vacio ya estaba allí sin que usted lo hubiera elegido? ¿Qué elección puede elegir en ese momento en el que no hay pensamiento? Ahora mire esa vastedad que se abre cuando no hay ningún pensamiento. Esa vastedad ha hecho alguna elección para ser ella vastedad? Cuanta cantidad de pensamiento necesita esta vastedad para elegir ser vastedad? Acaso no se diluye cualquier elección y juicio en ese océano ilimitado de vacío de pensamiento? Hay en ese vacío ilimitado algo que le diga a usted que usted eligió ser una mujer o un hombre? No está este  vacío de pensamiento completamente ajeno a cualquiera de sus elecciones pensadas? El nunca ha tomado ninguna elección por usted ni para  usted, para  que usted sea usted, más eso, está en usted sin que usted pueda elegir que este o no este. Mas si usted desapareciera, este vació de pensamiento, seguiría ahí independiente de usted. Usted no puede elegir que esto desaparezca por mucho que lo ordene o lo desee con cualquier pensamiento que haya elegido. Mire bien este legado, esta herencia que es usted cuando usted no elige nada, cuando no hay ningún juicio, porque usted siempre está fuera de todo juicio y de toda elección. Porque la verdadera libertad no está en elegir, sino  en no necesitar elegir.

Saludos.

Quote    Reply   

#36 [url]

Jul 31 12 3:36 PM

Arheim: si se puede elegir libremente cuando sabes las consecuencias, cuando una parte de ti mismo te las transmite

Atagrasin:Si no hay entidad o agente separado y volitivo ,quien es el que elige? Por otra parte,como explicas al vicioso,que sabiendo las consecuencias de sus actos,esta obligado a elegir de acuerdo a su condicionamiento,habitos,necesidades fisiologicas y genes.No me diras que esto es elegir libremente.

Atagrasin; Mientras ocurria tal pensamiento estaba usted a la misma vez leyendo? Recuerde no es posible tener dos pensamientos a la vez. 

Arheim: pues si tuve más de varios pensamientos y uno de ellos es que la inmensa mayoría de la gente sigue erre que erre con su obscecación; toda su vida han sido esclavos de una ideologia que les ciega y les impide discernir entre la información disponible¡Que dificil resulta decartar la sugerencia de que estamos programados, o lo estamos la mayor parte del tiempo!

Atagrasin:si en el instante que leia estaba al mismo tiempo pensando varios pensamientos,es usted merecedora de una entrada al libro de Guines.

Arheim: Las bacterias tienen conciencia?

Atagrasin: Relativamente hablando podriamos decir que si....

Arheim: Pero acaso no es cierto que alguna vez dijimos a dormir,y nos dorminos en el acto o quiero levantarme a las 5 o 4 de la madrugada y nos levantamos a esa hora? Estas decisiones están en manos de millones de relojes biológicos

Atagrasin: Ya tu lo has dicho "alguna vez" te sucedio,no siempre.Eso para nada implica o prueba que tu eres una entidad separada,y ni que tengas libre albedrio. 

Arheim: es más los maestros genuinos pueden estar mucho, incluso horas sin respirar,

Atagrasin: Eso se alega,pero jamas a sido comprobado.Te invito a que busques informacion sobre James Randi, investigador canadiense que ha dedicado su vida a estudiar la veracidad de  todos estos casos que has traido en este mensaje..Hasta el momento [despues de mas de 30 años de investigacion] no ha encontrado ni un solo caso veridico.Su equipo investigador ofrecio hace años un millon de dolares de recompensa para el que produjera prueba de todas estas alegaciones,y todavia estan esperando a que alguien se gane el dinero. 

Arheim: yo me he pegado unos tortazos increibles, es raro que no haya terminado loca o muerta!! pero el libre albedrio se da con la misma fuerza en l aversión equivocada de hecho podemos elegir equivocarnos, lo normal es que no podemos tener total libertad si no podemos equivocarnos a elección.

Atagrasin: Arheim eso de "elegir equivocarnos" suena a una racionalizacion que te haces ante la incapacidad,de poder probar que hay un tal libre albedrio.Contestame esta pregunta, podrias elegir no equivocarte? Si logras hacer que eso se concrete,quizas me convierta en tu dicipulo.

Arheim Lo más sensato es predecir si podemos salir aireosos de la situación, si tenemos la fuerza para soportar el error o la capacidad para restructurarnos después, si la tenemos no habria inconveniente alguno???
.
Atagrasin: Esto seria el resultado,de la madurez psicologica.Partiendo de esta madurez podriamos entonces estar cualificados para entra a un camino de liberacion.

Arheim: puede saberlas otra cosa es que no sepa cómo? ejemplo: soy rico porque alguien me dejó un tesoro escondido pero no lo sé y vivo como un pobre.

Atagrasin: Ese ejemplo no aplica ya que no implica eleccion.

Arheim: ya !! ibamos del agente autonomo a la consciencia absoluta..mmmm eso no es pensamiento dual??? una proyección mental que  yo diria que absolutamente SI es  un disfraz de pensamiento no dual porque es incompleta  por lo tanto no puede ser una verdad rotunda.

Atagrasin:No es asi. Si no hay agente autonomo entonces de que dualidad hablas? 

ARHEIM: quien más da quien elija???? si lo absoluto lo acepta, la pregunta seria más bien esa, quién le da esa gracia, o legitimación ? 

Arheim: el maestro genuino tendria que despues de contarle la historia completa volverlo a llevar al pto de partida y darle un nuevo sentido al libre albedrio, esta claro que hay maestros que pueden iluminarse, pero no debieran enseñar. Porque puede cerrar o obstaculizar caminos a dispulos muy brillantes que quedan reducidos a seguir el mismo recorrido que su maestro y no ir más allá....una pena porque se debe de practicar la prudencia y dejar finales abiertos

Atagrasin: La autoridad de su maestro genuino solo proviene de usted.Por lo tanto,use el susodicho libre albedrio que usted alega poseer y elija el maestro que mas le convenga.

Arheim: Si negamos el libre albedrio, negamos la capacidad de sorpresa del absoluto y negariamos el que éste pudiese errar,logicamente estariamos negando a lo absoluto en si mismo, separando...cuando lo es TODO. Las religiones han proclamado la existencia de maestros de dioses y angeles, de humanos etc...negamos tambien estas expresiones, en todo o en parte???

Atagrasin: No se equivoque,El absoluto ni erra ni se sorprende. Solo a traves de maya es que nos vemos atribuyendole cualidades al absoluto.Esos dioses y angeles son simple apariencias, al igual que las apariencias llamadas Arheim y Atagrasin.Tienen una realidad aparente,relativa,limitada ,dependiente,y de ninguna manera ,absoluta.

Arheim: simplemente me entristece que se niegue el "libre albedrio" tengo la esperanza de que la vida les depare alguna experiencia o suceso que les haga incluirlo.

Atagrasin: Aparentemente estas determina a creer en el libre albedrio.y que le vamos a hacer?. Si crees que lo tienes ,usalo para tu bien,y logra todas tus metas.Asi de facil.

Atagrasin

Quote    Reply   

#37 [url]

Aug 1 12 5:01 PM

Teorojo:  Digame Arheim,  Digame Arheim, ¿Cómo hace que piensa? ¿Algún pensamiento ha venido a usted y le ha dicho yo soy tu pensamiento, elíjeme? ¿Algún pensamiento, se convierte en usted para ser elección de usted? ¿Cómo hace que hace, cuando no hay ningún pensamiento? ¿Cómo hace ese vacío de pensamiento, que es vacío sin pensamiento? ¿Hace usted el vacio de pensamiento o el vacio ya estaba allí sin que usted lo hubiera elegido? ¿Qué elección puede elegir en ese momento en el que no hay pensamiento? Ahora mire esa vastedad que se abre cuando no hay ningún pensamiento. Esa vastedad ha hecho alguna elección para ser ella vastedad? Cuanta cantidad de pensamiento necesita esta vastedad para elegir ser vastedad? Acaso no se diluye cualquier elección y juicio en ese océano ilimitado de vacío de pensamiento? Hay en ese vacío ilimitado algo que le diga a usted que usted eligió ser una mujer o un hombre? No está este  vacío de pensamiento completamente ajeno a cualquiera de sus elecciones pensadas? El nunca ha tomado ninguna elección por usted ni para  usted, para  que usted sea usted, más eso, está en usted sin que usted pueda elegir que este o no este. Mas si usted desapareciera, este vació de pensamiento, seguiría ahí independiente de usted. Usted no puede elegir que esto desaparezca por mucho que lo ordene o lo desee con cualquier pensamiento que haya elegido. Mire bien este legado, esta herencia que es usted cuando usted no elige nada, cuando no hay ningún juicio, porque usted siempre está fuera de todo juicio y de toda elección. Porque la verdadera libertad no está en elegir, sino  en no necesitar elegir  Ahora mire esa vastedad que se abre cuando no hay ningún pensamiento. Esa vastedad ha hecho alguna elección para ser ella vastedad? Cuanta cantidad de pensamiento necesita esta vastedad para elegir ser vastedad? Acaso no se diluye cualquier elección y juicio en ese océano ilimitado de vacío de pensamiento? Hay en ese vacío ilimitado algo que le diga a usted que usted eligió ser una mujer o un hombre? No está este  vacío de pensamiento completamente ajeno a cualquiera de sus elecciones pensadas? El nunca ha tomado ninguna elección por usted ni para  usted, para  que usted sea usted, más eso, está en usted sin que usted pueda elegir que este o no este. Mas si usted desapareciera, este vació de pensamiento, seguiría ahí independiente de usted. Usted no puede elegir que esto desaparezca por mucho que lo ordene o lo desee con cualquier pensamiento que haya elegido. Mire bien este legado, esta herencia que es usted cuando usted no elige nada, cuando no hay ningún juicio, porque usted siempre está fuera de todo juicio y de toda elección. Porque la verdadera libertad no está en elegir, sino  en no necesitar elegir

Arheim: no me gustan mucho los diálogos dialécticos así que intentare atender a sus respuestas desde la honestidad y desde el corazón.Entre las personas hay mucho vacío y mucho vacío en su interior. Hay pensamientos vacíos y hay vacíos con infinitos pensamientos. Lo que pregunta está orientado hacia la idea que usted ha asumido de lo que es el absoluto. Yo no voy a entrar a definirlo. Por lo visto hay mucho vacio, mucha soledad, la primera bacteria replicante podría haberse preguntado también muchas cosas ...y lo más seguro es que dejase de preguntarse y perder fuerza por no hallar respuesta. Esta bacteria primogenia debió sentirse bastante sóla, menos mal que al final  esta tendencia era por un motivo que existian vecinos que le ayudaron a coordinar su expresión genética con los demás, ejerciendo así una influencia sobre el comportamiento colectivo.La distancia entre el núcleo y el electrón es bastante grande, proporcionalmente como desde la tierra a la luna. El atómo puede preguntarse muchas cosas y preguntarse sobre mí. En definitiva lo que trato de expresarle es que para resolver cuestiones es importante no dar mucho saltos, si no centrarse en lo que a uno le interesa en un momento o circunstancia, nos sería más útil, nos serviria más, coger parámetros. Yo puedo contestarle lo que sé pero no podré decirle lo que ignoro. Yo le contestare a cada una de sus preguntas pero no cometa el error de negarlas o desacreditarlas porque usted las contrasta con la idea preconcebida o transmitida por otros de lo que es el absoluto y no sirve de nada, bueno sí, para autoafirmarnos en lo que nos ha dicho otros o suena a musica de las altas esferas.
 ¿Cómo hace que piensa? perdone pero no entiendo la pregunta, es un poco rara o mi nivel debe de ser bastante bajo, no sé!!¿Algún pensamiento ha venido a usted y le ha dicho yo soy tu pensamiento, elíjeme? a mi no me ha pasado esto, todavía, pero alguien inteligente ante una decisión tendrá unos cuantos pensamientos al respecto, los justos y necesarios y pensamientos para nada vacíos, si una escalera en grados y elegiré el que más me defina .¿Algún pensamiento, se convierte en usted para ser elección de usted?no. ¿Cómo hace que hace, cuando no hay ningún pensamiento? puedo hacer cosas sin pensar y puedo tener ausencia de pensamientos cuando hago cosas que ya sé, no es nada especial , quién no ha ido al volante mientras meditaba o estaba offf?¿Quién llevo el coche?¿Cómo hace ese vacío de pensamiento, que es vacío sin pensamiento? a veces por voluntad, por absorción, porque si ¿Hace usted el vacio de pensamiento o el vacio ya estaba allí sin que usted lo hubiera elegido? siempre estoy donde quiero estar¿Qué elección puede elegir en ese momento en el que no hay pensamiento?para eso esta el pensamiento con o sin vacío para pensar cuando se quiere pensar Ahora mire esa vastedad que se abre cuando no hay ningún pensamiento. Esa vastedad ha hecho alguna elección para ser ella vastedad? Cuanta cantidad de pensamiento necesita esta vastedad para elegir ser vastedad? Usted le da al vacio mucho más protagonismo del que merece, no es acaso el Amor algo más misterioso, sutil y tan excelso o más que el vacío ??Acaso no se diluye cualquier elección y juicio en ese océano ilimitado de vacío de pensamiento? si usted quiere teorojo diluirse en ese oceáno ilimitado de vacio de pensamiento, se diluirá, usted se lo come y se lo guisa, usted es libre de identificarse con ello o no, su elección parece ser esta, la mia no, no me gusta crearme ni que me creen. Hay en ese vacío ilimitado algo que le diga a usted que usted eligió ser una mujer o un hombre? seguramente me gustaría volver a ser mujer siempre,y si me dieran a elegir cualquier forma, sin duda elegiría ser mujer, me gusta. No está este  vacío de pensamiento completamente ajeno a cualquiera de sus elecciones pensadas?no, todo esta interrelacionado, vasos comunicantes El nunca ha tomado ninguna elección por usted ni para  usted, para  que usted sea usted, más eso, está en usted sin que usted pueda elegir que este o no este.  Usted ha asistido alguna vez a una fiesta de Carnaval?la mayoría de las personas son capaces de disfrutar, aprender, sentir etc...muchas cosas con un antifaz . Son los mismos desde luego que sí Bajo el Mar si usted desapareciera, este vació de pensamiento, seguiría ahí independiente de usted. Usted no puede elegir que esto desaparezca por mucho que lo ordene o lo desee con cualquier pensamiento que haya elegido.Usted cree en el Mar que consume, perfecto usted cree que el vacio de pensamiento seguiria ahí, perfecto usted es libre, para bucear antes de su consumación o nadar en la superficie, si elige lo primero seguro que cambiará de idea, si usted es inherente al mismo pensamiento, esa llama no será apagada nunca. Yo huyo de las personas vacías, del frio, me agrada el calor. Cuando , usted se ha quedado alguna vez con su mente en blanco, ha dejado de respirar, se ha muerto?. Mire bien este legado, esta herencia que es usted cuando usted no elige nada, cuando no hay ningún juicio, porque usted siempre está fuera de todo juicio y de toda elección. Porque la verdadera libertad no está en elegir, sino  en no necesitar elegir. El sentido común es muy necesario, se necesita más que cualquier cosa, en la vida de toda persona hay momentos en que uno está necesitado, es lo normal, si hubiera más amor habría bastante menos necesidad. Estar necesitado es propio del ser humano, no veo mal en ello,cuando hay falta de amor en los corazones la necesidad se acrecenta porque las personas se alejan de aquellos que les restan, es comprensible y tampoco se puede juzgar a los que lo hacen, son libres también y los necesitados también son libres para restarle a Dios porque es al UNICO a quién no pueden restar jamas por mucho que le pidan.

Quote    Reply   

#38 [url]

Aug 2 12 1:14 PM

Saludos VIOLETA.
 Violeta:Que no hay libre albedrio pero fijate por all ien el foro lei algo que voy a cambiar un poco por ejemplo,   eso no lo vamos a decir a personas de cierto  nivel porque resulta que a lo mejor se van a un centro comercial y matan a media humanidad. y con este comentario se indica que en el fondo se sienten responsables de decir algo como esto y de las consecuencias que pueden generar..cuando se supone que si no hay libre albedrio y todo lo hace la consciencia nosotros desde aqui no deberiamos sentir  ni frio ni calor.
cuando se habla de que no hay toma de decision y que aquello es una manifestacion de Dios hablamos de una persona que  ha trabajado  para no tenerlo  y que su voluntad es la voluntad divina..no como se dice aqui que toda manifestacion egoica es divina , sera divina en su esencia pero nada mas del resto esta totalmente alejada de lo que es por anos luz.

Arheim: entiendo perfectamente lo que expone, yo no niego que no haya libre albedrío, es más en las primeras fases,cuando el ego impera el % de libertad es sumamente pequeño, por no decir casi inexistente....ya que es La CONCIENCIA la que maneja la cuestión (lila),en estas fases la persona cree ser responsable, el que controla, un ser plenamente autónomo, un ser  egocéntrico. En realidad podriamos decir que nadie es responsable y desde luego siempre habria algún perturbado  podría hacer cosas terribles bajo este pretexto. Sin embargo esto seria valido si sólo existiese una persona en el planeta.La gran mayoría se encuentra en este estado de conciencia egoico, y el impacto de esta creación conjunta en este sentido es lo que ha tornado LA CONCIENCIA con los matices, colores, de este "Drama Divino". Por lo tanto desde ese nivel Colectivo si somos cada uno responsables de toda esta creación.Hemos teñido la CONCIENCIA del SER en La CONCIENCIA del NO SER ( es la misma CONCIENCIA pero la función y el proposito es distinto) y esta última es muy poderosa y ofrece una terrible resistencia para aquel que desee liberarse de forma individual y también de forma grupal. Pero en ambas resistencias se observan diferencias importantes y distintas. Quien está bajo la tutela de un maestro genuino o un asharam tendrá menor dificultad a la hora de liberarse pero a la larga seguira repitiendo los pasos de su antecesor y puede que hasta los mejore un poco pero topara con las mismas limitaciones con las que se encontró su maestro. El que actua de forma individual, se encontrará con tremendos obstaculos que seguramente lo vencerán o por lo menos las probabilidades son más altas, lo que sucede es que si sale victorioso y reforzado encontrará al UNICO Maestro que existe capaz de Iniciarlo verdaderamente, jamás seguirá a ningun maestro de carne.
La CONCIENCIA es UNA y sirve a un propósito.Cuando una persona es Brahman significa que es UNICAMENTE LA CONCIENCIA DEL SER,y estas personas tienen Libre albedrio.

Quote    Reply   

#39 [url]

Aug 2 12 1:36 PM

Violeta se me olvidó comentar que efectivamente, se tiene libre albedrío otra cosa distinta es que se ejerza o no se ejerza. Siempre se ha dicho que el autentico poder es el que no se utiliza al contrario de lo que las personas hacemos que es movernos por intereses creados y usar o utilizar.Lo cual no significa negar el libre albedrio.En la vida hay maestros de muchas clases,todos en definitiva somos maestros y aprendices.Maestros del Vedanta que con un corazón y un servicio impresionante que se dejaron la piel y dieron todo su legado a sus discipulos creyendo que eran merecedores y no lo eran, conozco maestros de la vida que sirvieron fielmente a su ideal durante muchos años y realizaron obras maravillosas en muchos aspectos de la vida. Es una humilde visión personal aue MAESTROS con MAYUSCULAS a lo largo de la historia ha habido muy muy poquitos.El argumento es que hay que NACER.(que cada cual entienda este concepto como quiera)

Quote    Reply   

#40 [url]

Aug 2 12 2:27 PM

Arheim: entiendo perfectamente lo que expone, yo no niego que no haya libre albedrío, es más en las primeras fases,cuando el ego impera el % de libertad es sumamente pequeño,por no decir casi inexistente..

Atagrasin: Usted claramente se contradice ,usted dice que no niega que hay libre albedrio,y no termina la oracion cuando ya esta hablando de que el % de libertad es pequeño.En mi barrio decimos a eso, o se peina o se hace papelillos......
El hijo de la mujer esteril y el hombre eunuco ,[lo conoce?]no puede tener ni un poquitito.......... de libre albedrio.

Arheim: podriamos decir que nadie es responsable y desde luego siempre habria algún perturbado  podría hacer cosas terribles bajo este pretexto.

Atagrasin: Si usted entendiera en realidad, los alcance de saber que el libre albedrio es una ilusion,sabria que es imposible,que alguien basado en el pretexto de que no hay libre albedrio pueda hacer "cosas terribles".Mucho menos si es un perturbado mental. Que libre albedrio tiene un perturbado mental? Pero no se equivoque,esto no es lo que hemos señalado aqui.Llamemosle  perturbado o no,de ninguna manera hay una entidad o agente separado y volitivo,que pueda usar algo, como pretexto.Le recomiendo que estudie bien o busque ayuda si no lo entiende.o pida que se lo aclaremos de nuevo esto que he repetido y explicado,decenas de veces ,"No hay agente o entidad autonoma y volitiva separada, que pueda ser causa ni material ni eficiente de algun evento".

Arheim: Por lo tanto desde ese nivel Colectivo si somos cada uno responsables de toda esta creación.

Atagrasin,: Falso,solo hay Conciencia y baja el hechizo de maya ,aparece la idea "somos cada uno" de nosotros ,responsables.Aun en el plano relativo de las apariencias ,solo hay Conciencia.

Arheim: La CONCIENCIA es UNA y sirve a un propósito.Cuando una persona es Brahman significa que es UNICAMENTE LA CONCIENCIA DEL SER,y estas personas tienen Libre albedrio.

Atagrasin: Usted y el 99.9 de los maestros y dicipulos del espiritualismo popular, cree que la Conciencia tiene libre albedrio. Ese es el ultimo refugio de la mentira del libre albedrio.Este cuento es asi,si yo me uno a la Conciencia entonce disfrutare de todos su poderes.

El problema es que ,usted no se puede unir a la Conciencia porque todo es Conciencia.Por otra parte la Conciencia no tiene necesidad alguna de elegir ya que para la Conciencia todo es Conciencia.La Conciencia no ve separacion,no tiene necesidades,ni tampoco ve buenas o malas opciones.Usted se imagina a la Conciencia en el tiempo, pensando,"bueno que hago ahora,decido hoy o lo dejo para mañana"? "Dejame,estar segura de escojer correctamente, tomarme mi tiempo ,porque podria ser que me equivoque" 

Te das cuenta como le das a la Conciencia atributos humanos? Pero te repetire el secreto? Solo ocurre lo inevitable,lo que es tal y como es,pero si no puedes entender esto ultimo,te podria decir que la balanza siempre se inclina a un lado u otro, en base al condicionamiento social,la predisposicion genetica,los balances y desbalances quimicos y hormonales,las circunstancias,la gracia y voluntad divina, ect....

Atagrasin

"""

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help